ELECTRICIDAD A PIÑON AYUDADME!!

A
Anonymous
Invitado
Bien, es un problema de facil solucion, si tienes mas de 40 años y te despiertas todos los dias con el pelu a lo "afro" va siendo hora de marchase de casa (por lo menos a un garaje individual en las afueras hombre) :D

En seriu, si es una habitacion pequeña, yo buscaria la manera de cambiarsela a algun hermanu o buscase la vida pa dale salida a los aparatos, y si no pues a desenchufar :p Un Saludo!
 
La historia es que tus equipos no los tienes cojidos a tierra, esto es que no llevan cable amarillo-verde, eso es lo que te pasa, solucion?, llama a un electricista y que te ponga todos lo aparatos que te den corriente a la toma de tierra de tu casa...

De todas maneras te voy a explicar lo que pasa, lo mas seguro es que tu casa tenga toma a tierra (es una derivacion que evita los contactos indirectos, que es lo que te pasa a ti) el problema esta en que tus equipos por la razon que sea no estan conectados a esa toma, lo puedes saber tu mismo y de forma facil, mira que todos los enchufes hembra (los que tienen dos agujeros) tengan dos patillas metalicas, o sea, que sean como este, se les llaman "Schuko":

2743238.jpg



Si por el contrario, NO tiene esas dos patillas y son asi:


enchufe.jpg


Te va a seguir dando tute sino las cambias...


Tambien te tienes que asegurar que tus enchufes macho (o sea, los que conectas a la base de enchufe) dispongan de dos placas metalicas justo donde tiene que hacer conexion con las patillas metalicas del enchufe hembra, ya que sino tienen esas dos placas no hace contacto y estamos en las mismas...O sea, que sea asi:

6300-240.jpg


Mira que es lo que tienes por ahi y luego si eso comentalo...

Saludos!!!
 
W
exacto, lo ke te acaba de explicar es lo mismo ke te dije yo unos kuantos post mas arriba na mas ke kon unos dibujos ke viene explicado de p.m. ;) y si no tienes salia de tierra...pue intenta acerte tu una. saluoss
 
P
pestuzo dijo:
pos no estoy mu seguro,pero creo que la toma de tierra es el cable marron(siempre se montan 3 cables para la electricidad en una casa,el verdeamarillo,el marron y otro mas,creo que negro o rojo),pos bien,el marron es aquel que no se conecta a ningun lado y se deja pegando a algo que no sea trasmisor de electricidad,por ejemplo el suelo,un ladrillo...y asi la electricidad sobrante(que es la que os da el chispacito ese) se pira por ahi.


pd:seguro que habeis visto algunos coches que en la parte de atras llevan colgando una tira

Como autoridad en la materia 8) , que pa algo hemos hecho industriales, os cuento un poco acerca del tema (pedantería aparte...)

cuando notas q algo te dá corriente puede ser principalmente por dos motivos

1.- Electricidad estática
2.- Derivación.

La primera de ellas, se produce por una extremadamente alta diferencia de potencial eléctrico entre dos cuerpos, y se hace más patente cuanto más seco es el ambiente. Por ejemplo, el típico chispazo que en Madrid os pegais por la mañana cuando vais a coger el coche, ESO es electricidad estática (en Cádiz, p ej, dada la alta humedad en el ambiente, eso no pasa). Si se debe a esto, sólo te queda una cosa, JODERTE, o poner un humidificador en tu cuarto, lo cual hará q la estática se haga menos patente.

En el segundo caso, se debería a que alguno de los aparatos eléctricos que tienes en tu casa, o cuarto, tiene alguna derivación a tierra, p. ej. q la carcasa del pc está haciendo falso contacto con la línea de alimentación o similar... pues bien, lo primero es q la instalación eléctrica de tu casa DEBE de estar protegida por un interruptor diferencial, aguas arriba de toda la instalción, que debiera detectar esas "fugas" de corriente, y en el momento de detectarlas habría de abrirse, cortando el suministro eléctrico a la casa. Según parece ésto no pasa, con lo cual entiendo q no es una derivación, o q el diferencial existente, o es mu poco sensible, o está jodido.

El tema de la toma de tierra, pues como muchos sabéis la toma de tierra es, físicamente una PICA larga, q se entierra bajo los cimientos del edificio, y que ha de tener una resistencia muy pequeña, para q cualquier derivación, por pequeña q sea, deriva directaemente a tierra y evitar posibles electrocuciones. Si el enchufe no tiene toma de tierra, esto no vale para nada, si el enchufe tiene toma, pero la pica es una mierda (resistencia >30 ohms) tpco vale para mucho, e incluso... me atrevo a decir q en un porcentaje muuuuy alto de viviendas el AMARILLO/VERDE del cuadro de la casa no está conectado a la toma de tierra del cuadro general... con lo cual....

More Questions about? :D
 
PUes decir ke a mi no ya no me pasa lo de la electricidad ni ná por el estilo,no se de ke seria,espero ke se te pase a ti pronto ;)
 
A
Como Profesional de la construccion k fui en su momento (Encofrador) Corroboro el comentario de Peric respecto a que pocas casas tienen bien enchufada la toma de tierra.

Son muchas las veces k eskuche "mierda se ha kedao enterrada la piketa, es igual ya la enchufaremos a otro lao.."

Oseake...

PD: Pestuzo se que la intencion no ha sido mala pero agradeceria/aconsejaria no intentar hablar de temas de los que no se sabe pues con la explicacion que has dado, además de confusa podria haber sido mortal, pues si Luis tal cual lee el post va y mete mano siguiendo tus instrucciones posiblemente tos d entierro :)
 
Habéis oido hablar de la moqueta anti-electricidad estática?
En mi curro lo han puesto, y antes nos daba calambre los picaportes de las puertas, algunos armarios metálicos, chapa de ordenadores... y desde que pusieron todo el suelo de esa moqueta, no nos ha vuelto a dar calambre.
 
Arriba Pie