El plato que NUNCA RECOMENDARÍAIS a nadie

Tema en 'Platos' comenzado por OPhS, 30 de Octubre de 2012.

  1. El plato que NUNCA RECOMENDARÍAIS a nadie

    Pues eso, el título lo dice todo. Platos que bajo vuestro punto de vista son no-recomendables por relación calidad-precio o porque suenan muy mal.

    Allá va el que yo nunca recomendaría a nadie:

    Ride Zildjian Z Custom.

    Lo probé este fin de semana y me pareció horrible. No le conseguía sacar un buen sonido. Imposible de crashear.
     
  2. ningún paiste PST3 BAJO NINGUN CONCEPTO!!!! (y si, yo los tuve, inocente de mi)
     
  3. Los B8 pro. De solo acordarme me dan escalofríos. Jajaja.
     
  4. Jajaja yo ensayo con un crash B8 pro de 18" y hombre, para ser de gama baja es muy resulton!!!

    De las peores cosas que he oído... tooooodos los paiste del ps5 (incluído) hacia abajo, los Rude (quién diría que Paiste es de mis marcas favoritas! jajaj) el ride Z custom como bien dicen tb apesta bastante...

    En general... las gamas más bajas de las marcas ultra-archi conocidas (Paiste, Sabian, Zildjian...) son lo peor.
     
  5. los zildjian zht .... buag
     
  6. No se, más o menos puedo buscar un objetivo a cada plato. Incluso a los PST3 y cosas así (para quien no tenga un duro, empiece a tocar y no sepa si el mes siguiente le va a seguir gustando). Quizá no recomendaría a nadie los ZHT, ZBT o ZXT salvo que se encuentre una buena oferta, porque para ser unos platos más bien duros de oir (bajo mi punto de... ¿oida?) su precio es más bien alto. Vamos, por calidad/precio más que nada, porque no les busco hueco ni como platos malos baratos (por precio), ni como platos de gama media para ir tirando (por calidad)
     
  7. XFD

    XFD

    Cualquier plato en una sala de ensayo por horas!!!! Hecho polvo, rajado, deformado, pesos y gamas sin sentido.
    Vamos HORRIBLEEEEEEE!!!
    Jajajajajajajaja
     
  8. Zildjian zxt titanium... Son lo peor que he oido en toda mi vida... Fijaros que maravilla de ride...
     
  9. Paiste.

    Es que es un ride. El problema no es el plato, es que quieres hacer algo con él para lo que no está pensado. Un Ferrari no es un mal coche por no poder meterte por el monte con él.

    Yo tengo uno, y es un ride penetrante y definido. Cojonudo para rock y metal. Probablemente yo no me compraría ni jarto un ride que a ti te guste.
     
  10. HOSTIAS!!!

    Pero vamos, cualquier plato de latón está a años luz de "eso"... :eek:


    A mí hay platos de la Gen-X que me gustan mucho (como los Filter Chinas o el Trash Hat), pero el resto (especialmente los crashes) me parece horroroso (ya sé que son platos que "emulan" - al menos ese es su propósito - los platos de una electrónica, pero es que muchos suenan a ojete). Coincido también en lo que comentáis de la ZHT (para su precio).

    Respecto a lo del Z Custom... es lo que dice papapitufo: si tú cojes un K Dry ride (por ejemplo) o un Mb20 y pretendes crashearlos, pues no sé, pero probablemente no sean los platos más indicados... :)
     
  11. Zildjian Scimitar... Eso si que era latón del bueno!!
     

  12. No es sólo que fuese imposible de crashear, es que no abría nada, era como dar con una baqueta en una cacerola.

    Pero claro, como digo al inicio del hilo es siempre bajo el punto de vista de cada uno.

    Los crash Zcustom me suenan muy bien.

    En cambio el hi-hat... Horrible también, casi tan tosco como el ride.
     
  13. Es lo que te dice papapitufo. Depende de lo que busques. El plato barato no es, no es de gama baja. Para jazz probablemente sea el peor plato, pero para rock y metal es de los mejores, porque la idea es esa, poco craseable, que no abra el sonido, pero que se defina bien y una buena campana, para eso es perfecto. Pero no es un mal plato.
     
  14. LOS PAISTE 101 mae mia que horror.
     
  15. Me estoy acordando ahora de los Meinl Headliner!! Ay Mai que cacho hierro frito!!

    [​IMG]
     

  16. No, si no digo que sea mal plato, sólo digo que no me lo compraría nunca y que no se lo recomendaría a nadie (El ride y el hihat).

    Como los Paiste Rude, que son también súper escandalosos.
     
  17. Precisamente. Yo no quiero un ride que abra ni para hacer paellas con él. Cuanto más seco mejor y que suene 'klink'. ¿No se lo recomendarías a nadie? Pues hamijo, si vas a recomendar un Manhatan jazz ride a alguien que toque metal extremo, lo mismo te da con él en la cabeza después de comprarlo, porque a esas velocidades y con ese plato tendrá un WHOOOOOOSHHHHHHH de fondo (y con poco volumen) permanente. Ese ride tiene su público y objetivo muy concreto. No se lo recomendaría a nadie que fuera a tocar flojito música tranquila, de la misma manera que no le recomendaría un Manhattan jazz al de Messhuggah; pero no a nadie.

    Por cierto, también tengo el hi-hat Z Custom :D Mazacote donde los haya, hoyga. Nada de sutilezas, para darle con cojones XD Para tocar música cafre, cojonudo.

    No confundas 'este plato es una mierda' con 'este plato para mi música es lo que dos pistolas a un cristo'. Mi ride favorito es el Sabian HH Rock, tan mazacote como el Z Custom pero más oscuro. Tú probablemente lo fundirías y te harías una lámpara con él.

    Con respecto al tema principal del hilo, estoy con los que afirman que las gamas medias y bajas de las grandes marcas, no sé por qué, en general, son una puta mierda. Te puedes pillar platos Stagg mucho más decentes por menos pasta. Tengo un splash Stagg de 20 pavos que suena que te cagas.
     
  18. Los 101 de Paiste, los Planet Z de Zildjian o los "marca blanca" de latón tipo fame, thunder o jimbao, estoa ultimos son de los que no parten, se abollan... jajajaja
     
  19. Joder, que armonicos mas bonitos, y que campana! xD Brutal.

    Añado y me extraña que no se hayan dicho aun, los solar by sabian, menuda basura de platos tambien...
     
  20. Sabeis que hay marca de platos Pearl, si si, pearl marca de baterias, el logotipo es el mismo. No he visto platos peores...
     
  21. estoy contigo!!:)
     
  22. Por cierto me juego un pie a que los platos que vienen con las Millenium, por muy tope de gama que sean los kits, son de carton aleado con virutas de chocolate, asi a ojo... a ver si alquien los ha probado.
     
  23. Yo nunca recomendaría un ride zildjian k custom (a secas, el dark me encanta) lo veo demasiado escandaloso, pero claro, como se ha dicho aquí según para que estilo de música, pero en concreto la serie K te la venden como oscura y eso brillaba que no veas... parecía más un Z, así que calidad/precio o mejor dicho lo que se supone que esperas de esa serie a lo que te encuentras no lo aconsejaría nunca.
    y conste que tengo varios zildjians....
     
  24. El plato que yo nunca me compraría (nuevo) es aquel que no pueda probar.

    Pero como ya hace mucho que no compro platos nuevos y dudo que vuelva a comprar nunca ninguno nuevo, como ya habéis dicho, jamás me compraría ninguna serie baja de las marcas conocidas.

    Y ya por cuestión de gustos personales, nunca me compraría ningún plato en B8, su tipo de sonido y su falta de matices incluso en gamas medias o medias-altas no está hecho para mí.

    Y si hay que decir un modelo, jamás me compraría el Earth ride.
     
  25. Eso es fundamental!!

    A parte, aunque lo pruebes, si lo compras online, posiblemente suene diferente por las diferencias de construccion.
     

Comparte esta página