OPhS dijo:
No es sólo que fuese imposible de crashear, es que no abría nada, era como dar con una baqueta en una cacerola.
Pero claro, como digo al inicio del hilo es siempre bajo el punto de vista de cada uno.
Los crash Zcustom me suenan muy bien.
En cambio el hi-hat... Horrible también, casi tan tosco como el ride.
Precisamente. Yo no quiero un ride que abra ni para hacer paellas con él. Cuanto más seco mejor y que suene 'klink'. ¿No se lo recomendarías a nadie? Pues hamijo, si vas a recomendar un Manhatan jazz ride a alguien que toque metal extremo, lo mismo te da con él en la cabeza después de comprarlo, porque a esas velocidades y con ese plato tendrá un WHOOOOOOSHHHHHHH de fondo (y con poco volumen) permanente. Ese ride tiene su público y objetivo muy concreto. No se lo recomendaría a nadie que fuera a tocar flojito música tranquila, de la misma manera que no le recomendaría un Manhattan jazz al de Messhuggah; pero no a
nadie.
Por cierto, también tengo el hi-hat Z Custom

Mazacote donde los haya, hoyga. Nada de sutilezas, para darle con cojones XD Para tocar música cafre, cojonudo.
No confundas 'este plato es una mierda' con 'este plato para mi música es lo que dos pistolas a un cristo'. Mi ride favorito es el Sabian HH Rock, tan mazacote como el Z Custom pero más oscuro. Tú probablemente lo fundirías y te harías una lámpara con él.
Con respecto al tema principal del hilo, estoy con los que afirman que las gamas medias y bajas de las grandes marcas, no sé por qué, en general, son una puta mierda. Te puedes pillar platos Stagg mucho más decentes por menos pasta. Tengo un splash Stagg de 20 pavos que suena que te cagas.