El peor enemigo de mi bombo: el bordón

Tengo en el bombo un Evans EQ3 y me encanta su sonido. Pero cuando no está puesto el bordón de la caja. Cuando lo pongo, a cada golpe de bombo suena un "shh" breve que se junta con el sonido del bombo y hace que suene como el culo.

¿Cómo lo puedo solucionar? Apretando mucho el bordón y afinando más agudo parece que ha desaparecido algo, pero nada, que sigue siendo muy molesto.

PD. No sé si este hilo va aquí o en Trucos y Consejos. Lo siento, pero es que con tanto subforo a veces uno se lía.
 
Prueba a variar la distancia desde la caja al bombo,o directamente varias la afinacion para que no haya tanta simpatia de recuencias entre esos dos elementos.Pero te digo que eso es normal,no te obsesiones y haz como los técnicos.Toma ese ruido como "parte del sonido " del bombo.A fin de cuentas,no vas a quitar la bordonera.
 
ese sonido es parte inevitable de la bateria acustica. hay electronicas que tienen la opcion de sonido de bombo con bordona para hacerlo mas real, eso lo dice todo.
no te peles con eso, acostumbrate, es parte del instrumento
 
Opino igual que i've got the blues, yo al principio me comia muchisimo la cabeza con eso, pero si te molesta el ruido de la bordonera al pegarle al bombo esperate a tener unos buenos amplis rodeando tu bateria, la bordonera no parara de sonar.

Siempre puedes pegar mas la bordonera o alejar un pokito la caja del bombo pero ya te digo es parte del sonido, pero nada comparado a cuando tienes un ampli de 100 de bajo por ejemplo a tu lado.

1 saludo!
 
W
Pues lo mismo que te han dicho ya, es parte de la bateria acustica, pero al final te acabas encariñando con el.
Pero si aun asi no te gusta, no te comas la cabeza pensando como eliminarlo, porque cuando estes tocando con mas gente ya veras como ni se nota, (a menos que el bajista toque muy muy alto, que ahi si que tiembla la bordonera, pero lo taparan las gitarras seguro). Ademas te acabas acostumbrando, y dentro de un tiempo no solo te parecera parte de la bateria, sino que ni te fijaras en si suena o no (o eso me pasa a mi al menos xD).

Luego hay gente que para que no tiemble aprieta al maximo la bordonera, pero para mi gusto acaba sonando la caja como una caja de galletas, y el resonante sufre mucho, asi que no te lo recomiendo para nada. (Pero al parecer a mucha gente le gusta asi, asi que lo comento por si acaso).
 
No lo había probado, pero es verdad. Alejando la caja deja de sonar a tanto volumen. También es cierto que en conjunto tocando ese ruido no se percibe prácticamente, pero cuando suena sólo el bombo sí que se nota. Habrá que acostumbrarse, qué remedio.
 
K
yo tengo ese problema pero con el tom mas pequeño.....
pero depende mucho de la afinacon...
pero com microfonos se oye tambien????????
 
S
El otro dia estaba yo afinando la bateria (que ya sonaba a bolsa de plástico.. ok, he exagerado, es coña :mrgreen) Estaba hasta los mismos coj**** de la bordonera, y bueno, fue ir probando afinaciones hasta que encontre una que me gustava y que la bordonera no sonaba en excesso! (PERO SONABA) es inevitable. Ahora, si has de hacer un solo de bateria y no vas a usar la caja, pues sacala, y la vuelves a poner, que para algo está el botoncito jeje.


Saludos!

PD: Mi bordonera tambien vibra cuando toco los timbales aunque solo es apreciable cuando la saco, que entonces suenan LIMPIISSIMOS, pero bueno, es acostumbrarse.
PD2: Según mi experiencia: No es ni demasiado apretada ni demasiado floja, si la pones en el punto justo, suena menos. Pero puedes tenerla como las cuerdas de una guitarra, que va a sonar más que si la ajustas bien.
 
Lo dicho antes son cosas casi inevitables, también influye el lugar donde ensalles ya que si es muy pequeño hace mas acoples pero cuando tocas en lugares más amplios ycon todo el grupo todo disminuye y casi no se aprecia.
 
tambien puedes probar a apretar mas el bordon asi conseguiras que vibre menos pero con eso hay poco que hacer

yo ese problema lo tengo con el tom de 10
 
Yo le meto un trozito de un cleenex justo donde empieza el bordon, apenas influye en el sonido y le quite ese acople del bombo y los toms :)
 
Hilos similares
T
5
589
tweety
tweety
LeVRoNe
5
796
Chemaco
Chemaco
A
16
2K
Metakila
Metakila
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Parches
12
3K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie