EQ3 + Bombo Sonor3007 suena peor q una caja d zapatos

Holas amigos: Como estan? yo no muy bien...luego de comprar un evans eq3 de 22 para mi bombo sonor3007 me dispuse a ponerlo...saque el parche q tenia puesto "que era el remo que viene de fabrica de 1 capa con sordina tipo eq4" puse el eq3 "con las 2 sordinas que trae d fabrica".Lo ajuste lo afine un poco, di vuelta el bombo retoque el batidor, para el bombo lo golpe y sono asqueroso...cambie la afinacion del batidor probe y asqueroso..otra ves cambie la afinacion probe y asqueroso. Facilmente estube 4 horas cambiando y cambiando la afinacion cada ves sonaba peor...que estare haciendo mal??? algo de experiencia con la afinacion tengo, e probado todas las convinaciones pero suena mal mal mi bombo que estara pasando???

El bombo anteriormente con e remo que trae de fabrica sonaba brutal, pense que con el eq3 lo hiba a superar pero lejos lejos sacando un sonido mas gordo y mas potente...pero no.

ACLARO EL PARCHE EVANS EQ3 ES EXELENTE debo ser yo que esta haciendo algo mal...

Que convinacion hago? saco la sordina q trae? que patch tienen puesto en su eq3? mas tirante el resonante,mas tirante el batidor?? como es la cosa?

Saludos y espero ancioso cualquier ayuda que me puedan brindar.

PD:le puse g1 coated al redo "sonido brutalll" pero lo que mas me sorprendio fueron los g2 clear en los tones "bestialllllllll un sonido increible mas q recomendados" :( pero ni hablar de mi eq3.Que le pasara?
 
Me olvide de comentarles q el sonido que busco, es gordo, profundo con mucho ataque.Para q se den una idea busco que suene parecido a el sonido de bombo que usa el baterista de esta banda www.myspace.com/umea1 que es mi ex profesor de bateria,baterista profesional "salio baterista revelacion 2006 en argentina" para q se den una idea usa un bombo mapex orion de 22' con un evans eq3 con un pedacito de parche pegado con cinta en los costados donde golpea la maza.Saludos
 
Hola tío,
Me alegra que salga un caso muy parecido al mío porque me he llevado una temporada bastante perdido con esto de la afinación de mi batería pues yo estoy pasando por la misma experiencia que tú. La diferencia es que la mía tiene bombo de 20".
Me compré una 3005 antes de que la descatalogaran, le coloqué g2 clear en los toms y el EQ3 en el bombo.
En los toms nada que objetar, como bien dices bestiales. Ahora quiero probar los coated a ver qué tal, pretendo encontrar un sonido con otro tipo de matices aunque como te digo , en los toms ninguna pega.
La historia vino con el bombo, me lleva trayendo de cabeza desde que compré la bataca. Con el parche remo de fábrica no iba mal aunque estube ansioso de cambiarselo pues con otro parche de más calidad estaba convencido de que tendría que ir muuuucho mejor.
Mi chasco en un frasco pues le compré el EQ3 como te dije y lo afine 10000 veces sin encontrarle sonido ni volumen. Estaba tan agobiado que pensaba incluso que el bombo venía mal de fabrica y le faltaba sonoridad o lo que fuese.
Escribí como tú un post pidiendo ayuda y me recomendaron el Evans Emad, lo compré (el de dos capas) y la verdad cambió notablemente el sonido pero he de confesarte que sigo sin tener el bombo que realmente quiero, tiene más pegada pero le sigue faltando volúmen.
Me he autoconvencido que la cagué al elegir un 20" pulgadas para hacer rock pues como te digo se queda corto de volúmen aunque sigo pensando que el bombo es el punto flaco de esta batería(por lo menos en 20").
Tengo un amigo que se compró la 2007 con 22" y le puso el Evans hydraulic negro y suena acojonante, siendo un bombo de menor categoría se come al mío de calle. Supongo que con el tuyo debe sonar mejor todavía.
Prueba alguna de estas dos opciones y ya cuentas.
Suerte!
 
Hola amigo: gracias por la ayuda...pero no puedo comprar el emad2, por q no lo consigo ya no hay mas en argentina, tengo q arreglarmela con el eq3.Sigo esperando ayuda :ok:
 
Prueba quitando sordinas. Debes jugar tambien con la afinación del parche resonante.
Segun el sonido que quieres, intenta tensar a tension media el resonante, y el batidor mas tirando a lo bajo. Pero afinalo sin sordinas, para que escuches el tono de los tornillos, luego ponle sordina y prueba ahora el bombo. Empieza con una tension lo suficientemente pequeña para quitar todas las arrugas, y de ahi ve tensando por igual, hasta conseguir el cuerpo que quieres.
 
Prueba con el parche batidor apretado lo justo para quitar las arrugar del bombo y el resonante a una tension media, media alta. Y prueba poniendo la sordina que trae y quitandola.

Deberia sonar bastane grabe, con punch, y redondito el bombo.

Un saludo.
 
Posiblemente sea porque el eq3 tenga demasiado muteo para sacar la pegada que quieres con tu bombo. El parche resonante está completamente cerrado o tiene el agujero para micro, porque por ahí se pierde resonancia. Tienes el bombo totalmente vacío??
No sé si te he entendido bien, pero creo que lo que quieres es más resonancia de bombo ¿no? Quita todo lo que puedas, y pon el resonante más bien tenso para que rebote el sonido, si tienes agujero metele el antiguo parche si es que no está roto. Pegale con el puño cerrado al bombo cuando lo tengas en suspensión con los parches muteados para que no te confundas, e intenta afinar los dos parches en el mismo tono donde el bombo "quiere sonar" así conseguiras que las frecuencias que da el parche sean las que el cuerpo del bombo hace resonar, y esas frecuencias no se pierden nada más que por el muteo de los eq3. Sería hacer exactamente el trabajo contrario a una insonorización.
De todas formas si quieres que tu bombo suene como el de otra batera, pillate la otra batera, desgraciadamente no hay milagros de afinación, por algo cuesta lo que cuesta una buena batera, pero lo que si le puedes hacer es sacar el maximo partido a tu batera.
Un saludo
 
Hola que tal, te comprendo perfectamente porque a mi me paso lo mismo, prueba a quitar las sordinas que trae el EQ3 y dejar solo el parche. Para mi el EQ3 apaga muchisimo el sonido del bombo... Yo estaba como tu preferia antes el parche yamaha de serie que venia con mi bateria que el EQ3. saludos.
 
Uff... me quedo más trankilo por los comentarios, yo tambén pensé que estaba haciendo algo mal.
Pedroscifo, me pasó exactamente lo mismo que a ti (y por lo que veo, a otros) sólo que con un bombo Mapex M. Me costo una pasta el EQ3 y lo tuve puesto medio año sólo por lo que me costó, porque de sonido (sonido que yo busco) le daba mil vueltas el Remo (encore, creo) que viene de serie. Yo lo tengo muy claro, con el Remo nimemirespor10eurosyestuyo suena de lujo... pues eso que me ahorro. Ni sordinas ni ná, el parche EQ3 tiene muy poco volumen. Yo le ponía el Remo.

Un saludo.
 
Hilos similares
A
16
2K
Metakila
Metakila
J
4
869
meshultura
M
G
1
882
Borisnot
Borisnot
Z
21
2K
letebotellin
L
M
8
1K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie