El mejor baterista español

Tema en 'Bateristas' comenzado por Smitty, 4 de Enero de 2006.

  1. Abro este post para que cada uno exponga su opinion sobre quien es el mejor baterista español. Me refiero a cual os mola mas. Qual es el que mas os impacta. Opinad sobre ellos, y criticad.

    Suerte para todos!! ;)
     
  2. Empiezo opinando que para mi el mejor baterista español es Xavi Reija.
    Su gusto musical es fenomenal. Su técnica es espectacular. Consigue sacar un sonido brutal...que mas puedo decir?
    Para los que no esten de acuerdo conmigo pueden descargarse desde batacas.com el video de su entrevista en el cual sale a veces el tocando. ESA Clave!! como mola!!
     
  3. Salvador Niebla es el único que he visto y conozco de baterías españoles.
     
  4. Don Pedro Barcelo :metal:
     
  5. Alfred Berengena
     
  6. ¿Pero el mejor en referencia a su técnica? ¿velocidad? ¿gusto? ¿groove?, porque a mi el mas grande me parece el difunto baterista de la polla records, no he visto nunca a otro pollo que sea capaz de llevar tan cruzaos el bombo-caja y el ride durante todo el concierto. Que yo me he puesto a intentarlo y es la ostia de chungo ¿eh?
     
  7. Es lo que tiene el no saber tocar. Porque si me dices que lo hacia a drede pues bueno, pero esque no daba para mas. No he oído batera peor (ni el Txus). Si esque se iba de tiempo en TODOS los redobles. Otra cosa es que te mole o no.
     
  8. ese tio era un crack, le daba el toque al grupo punkrock mas grande de la historia en españa, jajaja, el toque de falta de tecnica y demas, pero el toque, de hecho buscaron otro bateria pero movidas personales entre ellos hicieron que lo dejaran, lo que me da que pensar que este tio era algo mas que un musico en ese grupo

    descanse en paz!!

    respecto al post pues repetir que decir quien es el mejor depende de en que, pero vamos de los que he visto admiro muchisimo a pedro barcelo por su musicalidad y a xavi reija por su tecnica y sonido.
     
  9. De los que he visto tocar en directo Xavi Reija de calle.
     
  10. Jajajajajajajaja,
    A mi no me llamó mucho la atención cuando lo vi en talamanca, eso si, lo pasé pero como un enano cuando lo vi tocar pero que vamos... en su estilo en españa los hay que a mi juicio son mejores....
    PD: me ha gustado más el cd de scent to death que el de baalphegor....
    yo me quedo con Xavi Reija y con Dani Pérez
     
  11. Pues si,yo creo que de lo mejorcito que he oido es Pedro Barceló. A mi me mola mucho como toca y como contribuye el batero de Germenes.
     
  12. Pedro Barceló,por su musicalidad...
    Hoy en dia mucha gente se olvida de ella.
     
  13. yop xDDDD

    paraq mi alfred, sin lugar a dudas
     
  14. Pues Pedro Barceló, Jose antonio pereira (lo vi en directo y muy fino el tío), Paco García, Vicente Climent................ buf, hay muchísimos, y cada uno destaca por unas cosas..........No soy capaz de decidirme
     
  15. tino di geraldo, chema animal perez, angie bao...

    Hola a todos... aprovecho para hecerme ver proponiendo a los arriba mencionados.
    Por lo poquito que he visto, me ha impresionado Tino Di Geraldo, sobre todo en el trio con el Benavent (ese tampoco toca el bajo apenas) y Pardo. Tambien Chema animal Perez, el ex-enemigo, me flipaba ya que me parece un todoterreno y le da a tól palo que se le ponga por delante, al iagual que Angie Bao, a quien conozco y venero, por ser un poffezioná de los de verdad, hecho que probablemente le reste la creatividad o personalidad que han patentado los dos anteriores...es lo que tiene no tener grupo fijo y hacer giras con tókiski, no?
    Bueno, ahi quedan mis palabros, diciendoos que pese a que nunca escribo nada, sepais que os sigo frecuentemente y me sois de gran ayuda y compañía.
    Saludos x dokier...
     
  16. Ángel Crespo
     
  17. Dani perez!!!!
    Aunque ultimamente estoy descubriendo al grandisimo alberto madrid y cada vez me gusta mas.
    Pero vamos yo voto por dani perez....y el gran itu por supuesto!!! ;)
     
  18. Andromeda escribió:
    Sr. Miyagui escribió:
    ¿Pero el mejor en referencia a su técnica? ¿velocidad? ¿gusto? ¿groove?, porque a mi el mas grande me parece el difunto baterista de la polla records, no he visto nunca a otro pollo que sea capaz de llevar tan cruzaos el bombo-caja y el ride durante todo el concierto. Que yo me he puesto a intentarlo y es la ostia de chungo ¿eh?


    Es lo que tiene el no saber tocar. Porque si me dices que lo hacia a drede pues bueno, pero esque no daba para mas. No he oído batera peor (ni el Txus). Si esque se iba de tiempo en TODOS los redobles. Otra cosa es que te mole o no.


    ¿Es lo que tiene no saber tocar? Bueno men, no se yo. La movida es que aquí pa gustos los colores, y el "saber tocar" para algunos no es igual que para otros. Respondiendo a tu post, no creo que lo hiciera a drede, sino mas bien porque se le piraba la pinza, pero que quieres que te diga, a mi me puede parecer la reketepolla un notas que hace la ostia de ritmos imposibles a tiempo y redobles y breaks y contratiempos y blablabla, pero a parte de que me parezca un instrumentista cojonudo, no me dice nada mas. Pero luego veo al Fernandito de la polla, que es un pibe que sin ser buen baterista ni mucho menos, ha sido uno de los principales motivos de que un grupo como la polla haya estao sacando discos durante 20 años, y que quieres que te diga, para mi eso es mucho mas importante que hacer turutucupapapatracatracapumpa a tiempo.
     
  19. Para mi el mejor es matus x)
     
  20. Pedro Barceló! :lol:
     
  21. Don David Barcos.este si q es una autentica makina.tecnicamente en españa no conozco gente q le supere y como educador es el mejor q he conocido.
     
  22. vicente climent,carlos carli,felip santandreu y juan silva para mi,son los mejores sin duda. cada uno destacando en un campo especifico y al mismo tiempo,despuntando en todos.
     
  23. pedro barcelo,angel crespo,tino di giraldo,xavi reija ;)
     
  24. Es verdad Tino Di Geraldo, tambien es la bomba, y David Barcos tambien es impresionante, pero me sigo quedando con Xavi.
     
Cargando...

Comparte esta página