el gremio de baterias está en peligro de extinción?

C
hay bajos programados que se notan menos que las baterias
 
por que no utilzar esta calidad para grabar? Con el dfh puedes elegir hasta la marca de cada componente, ludwig, sonor...
Quizas los platos se noten mas que son electronicos, y la caja en algunos redobles... pero la verdad, suena mas que aceptable para las grabaciones.


 
^Drumstick^ yo creo k el asunto no esta en "baterias electronicas si/baterias electronicas no", mas bien el meollo esta en "programadas si/programadas no".

Esta claro ke con un presupuesto bastante alto en baterias electrónicas puedes conseguir practicamente la misma calidad ke con una electrónica, con tus videos ha kedado mas ke demostrado.

A mi personalmente lo ke me jode es el hecho de ke nadie toke la bateria, si no k sea algun gracioso el ke con una sola mano (la del raton) nos sustituya.
 
akalzonkitao dijo:
A mi personalmente lo ke me jode es el hecho de ke nadie toke la bateria, si no k sea algun gracioso el ke con una sola mano (la del raton) nos sustituya.

Esa es la cuestión. Aunque algunos sigamos prefiriendo las acústicas (cuestión de gustos), al final en una electrónica lo importante es la persona. Pero en una programada no hay baterista, hay un tipo que selecciona unos sonidos, unos compases, un tempo, y lo junta todo en un ordenador. Hay estilos de música que deben hacerse así, porque así fueron sus orígenes. Pero en otros es necesario un ejecutante, alguien que "humanice" la música. Y ahí es donde entran cosas como el directo, donde nunca sale la misma canción dos veces exactamente igual, y de ahí su magia.
 
cyblo dijo:
jajajaja.. me descojono... La musica no consiste en unos archivos enlatados reproducidos por metodos eléctronicos... para mi es un grupo de personas tocando su instrumento...

Que en este país se prefiera poner musica enlatada que siempre suena igual a contratar musicos, pues allá ellos... según este tipo ya no existirián Orquestas Sinfónicas tampoco...:dimoni:

Nada yo llevo muuchas decadas oyendo eso y lo q veo es q cada vez hay mas gente que se pone a tocar la batería.

Estad tranquilos que no hay nada de lo q preocuparse. :u:

estoy de acuerdo,ademas en los 80 si q daba un poco de miedo,cuando las cajas de ritmo hacian furor,pero vamos las historia es lo que dices,al final hasta grupos como x ejemplo depeche mode,tan electronicos y mira,de gira con una bataca de doble bombo,jeje
 
lo que mas esperanza da,es ver como una diva de la musica como madonna,lleva un pedazo de bateria en su ultima gira.supongo que no abres visto el dvd "confessions on a dance floor" pero el bateria se la goza u toca un huevo.asi que si madonna lleva bateria,otros muchos tambien.nos sustituiran en un estudio pero no visualmente,nadie quietar un bateria de sus directo.si hasta the prodigy tocan con acustica.
 
me parto cuando el tio dice con toda solemnidad: "this is rock 'n roll" :p :martillo:
 
La batería programada no tiene sentimientos. No voy a decir que se nota o que no se nota porque sigo siendo novata y puedo pecar de orgullosa, pero el otro día comentaba con mi marido un cd que yo usaba antes para tocar encima, y le dije: "me vino muy bien para empezar porque hace el mismo ritmo en todas las canciones, pero ahora este cd se me queda corto y me parece que no tiene sustancia y que el batería es malísimo". Él me contestó: "claro, fue grabado con samples, no te lo pongas más para tocar".

Así que bueno... una batería grabada nunca, nunca va a superar a una persona que imprime con su personalidad a la música...
 
Pienso yo que más que la continuidad dela batera, lo que tenemos que contemplar es el camino que están tomando los nuevos estilos, que son los que se escucharán en el futuro. Lo que quiero decir es, ¿qué musica se escuchará dentro de 50 años? Yo apostaría a que en esta época, el rock, el pop, el blues, etc... serán estilos más que olvidados, al menos, tal como se entienden hoy día. Y que los clásicos de esta futura época serán los estilos más innovadores de hoy día, todos sustentados en la electrónica y la precisión matemática.
un ejemplo, para intentar explicarme mejor, si habláis con algún aficionado ultra friki del blues, os daréis cuenta de que a estos les escandaliza que el blues se toque hoy día con guitarras electricas, bajos y baterías. Siendo un estilo tan "tribal", hoy día está integrado al 100% con la tecnología. Pues eso es lo que creo que nos depara el futuro, que toda la música se transformará e integrará en las técnicas de última generación.
Alguién dijo que para componer y crear música electrónica buena, hay que ser músico. Estoy de acuerdo al 100%. Por mucho que cambien las cosas, siempre habrá buenos músicos en sus respectivos campos.

Y prometo que voy a dejar de escribir tanto en este post!!
 
C
Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.

Semos lo mejores!!!
 
cobelo dijo:
Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.

Semos lo mejores!!!
Hombre... yo tampoco me pasaria a este extremo. No olvideis que por mas programada que este, esa bateria, ha sido diseñada por un musico... y cualquiera que entienda de algun programilla para programar baterias, y ademas sea baterista, puede programar unas cacho de baterias con un pedazo de "sentimiento" como lo llamais, que os parta.
a ver, todo lo que tocamos, TODO, puede ser programado.
Cualquier ritmo de cualquier baterista que os llene, puede ser escrito a mano de ratón y si el trabajo esta bien hecho poca gente se daria cuenta de que el que esta tocando no es humano.
Por que? Las maquinas no inventan ritmos, es el musico el que esta detras para que eso suene a musico y si el tio que programa la bateria, le pone ganas y "sentimiento" a cada nota que programa, usando la cabeza hasta el final de la canción, os transmitiría el mismo feeling que si estubiera tocandola sobre una bateria.
 
pues fijate si tienen que estar acojonaos los bajistas....
 
Jojojojo!!
Bueno bueno... No tanto, es facil programar una linea de bajo asi normal.
Pero nadie tiene cojones de programar unas frases en pluck and slap en condiciones, y muchas cosas asi.

Por cierto, digo que yo tambien prefiero las baterias grabadas por personas sin programar... Y eso, solamente me pongo del otro lado para exponer diferentes puntos de vista y que se hable del tema, que es muy interesante.
 
cobelo dijo:
Bueno, yo sigo en mis trece, y pienso que un baterista tocando la típica batería electrónica de 400 euros con sonidos chunguísimos superartificiales suena mejor y mas real que una linea de batería programada por el mejor productor y programador con los típicos sonidos ultrareales tipo v-drums.

Pues tre aseguro que muchísimos más discos de los que te crees tienen batería programada y piensas que los toca un baterista, tío...
 
C
Pues si, para empezar la mayoría de los grupos de jebi aleman.
 
C
^DrumStick^ dijo:
Hombre... yo tampoco me pasaria a este extremo. No olvideis que por mas programada que este, esa bateria, ha sido diseñada por un musico... y cualquiera que entienda de algun programilla para programar baterias, y ademas sea baterista, puede programar unas cacho de baterias con un pedazo de "sentimiento" como lo llamais, que os parta.
a ver, todo lo que tocamos, TODO, puede ser programado.
Cualquier ritmo de cualquier baterista que os llene, puede ser escrito a mano de ratón y si el trabajo esta bien hecho poca gente se daria cuenta de que el que esta tocando no es humano.
Por que? Las maquinas no inventan ritmos, es el musico el que esta detras para que eso suene a musico y si el tio que programa la bateria, le pone ganas y "sentimiento" a cada nota que programa, usando la cabeza hasta el final de la canción, os transmitiría el mismo feeling que si estubiera tocandola sobre una bateria.
Pues estoy de acuerdo, pero con matices.
Una batería programada por un baterista intentando hacer las cosas bien puede sonar muy muy real, y lo que es en la 1ª división del negocio de la música parece que las programaciones las realizan bateristas que saben del tema y lo hacen muy bien. El problema está en la 2ª división, cuando las baterías las programa alguien que opina que tocar todos lo mismo es tocar todos a la vez, que tocar para la canción es tocar para el riff de guitarra, y que en el tema sonido va a estar más pendiente de que la batería case más con las frecuencias de los demás instrumentos que de que suene bién, y claro, pues el resultado es un desastre.
Mi amigo Kike Mora, cuando programa baterias en su estudio, se tira noches entreras con los volumenes de los golpes del ride para que suene con el swing natural de una persona. De hecho no programa charles, los graba aparte. Y cuando tiene alguna duda con algo lo consulta con algún baterista. Eso es un trabajo de programación con fuste para dar un resultado cojonudo y aproximado a una batería real.
 
cobelo dijo:
Mi amigo Kike Mora, cuando programa baterias en su estudio, se tira noches entreras con los volumenes de los golpes del ride para que suene con el swing natural de una persona. De hecho no programa charles, los graba aparte. Y cuando tiene alguna duda con algo lo consulta con algún baterista. Eso es un trabajo de programación con fuste para dar un resultado cojonudo y aproximado a una batería real.

Pues tú mismo lo estás diciendo. Con el tiempo las programaciones serán exquisitas y muy reales (cualquier productor que ha programado ritmos de bateras conoce de primera mano la mítica búsqueda del groove mediante el análisis del desplazameinto de las notas de la batera, o más comúnmente conocido como "tirar patrás"). Y por supuesto, una vez que te involucras en el mundo de la programación y composición computerizada, seguramente decidas dedicarte a eso, en vez de coger un instrumento y aprender a tocarlo. ¿Por qué? Pues porque lo primero te permite llegar a meterte realmente (y no solo colaborar o proponer) en todos los aspectos musicales de la canción.
Por supuesto a mi me mola muchísimo más una peaso de batera acústica grabada por un batería. Pero en los estilos que lo requieran. Por ejemplo, dudo mucho que la mayoría de bateras de hoy día pueda tocar drum´n´bass y hacer que los temas suenen mejor que con bateras programadas. De hecho sonará seguramente peor. Y no es una cuestión de que los bateras no sepan tocar, es una cuestión de que esta música pide otro tipo de aproximación rítmica. Una aproximación calculada, fría y redundante. Todo lo contrario de lo que debe tener un buen batera.
Pero vamos, el mismo problema tendrán el resto de los instrumentalistas dentro de unos años. Cuando el mundo ya no quiera escuchar la interpretación y expresión de unos tipos en el escenario y prefiera arrimarse a los espectaculos electrónizados con grandes sistemas de audiovisuales para poder divertirse y no tener que echarle cuenta a nada de lo que ocurre a su alrededor...
 
Qué discusión más tonta, de verdad... ¿Cuántos años hace que existen los sintetizadores, los samplers y los ordenadores? ¿Y se han acabado los teclistas/pianistas? No, padre, al contrario. Como aquél que dice casi cada grupo tiene uno... :martillo:

Por mucho que os emperréis la gente (en general) va a seguir disfrutando mucho más viendo a Mike Portnoy haciendo el indio, tirando baquetas y tocando de pie que viendo conciertos tipo Kraftwerk. Y mientras la gente disfrute esto no se acaba...

Saludos
 
los triggers son el principio del fin, señores!!!! ya hay lineas de batera que no se sabe si son disparadas o artificiales directamente.....nos la habran metido doblá con el Drumkits from hell de las narices...por cierto, a ver si se mete el Intoxicao en este hilo, que le quiero preguntar si las bateras del primero de asgaroth son reales o de pega...
 
N
MasterKHK dijo:
Por mucho que os emperréis la gente (en general) va a seguir disfrutando mucho más viendo a Mike Portnoy haciendo el indio, tirando baquetas y tocando de pie que viendo conciertos tipo Kraftwerk. Y mientras la gente disfrute esto no se acaba...

Saludos






estoy contigo!!
 
E
tiempos modernos

holas


os recomiendo la peli tiempos modernos de chaplin!!!



por cierto soy yo el unico que ve programas todas las baterias de todos los discos de heroes del silencio?

un saludo

chao
 
C
pues yo en breve me voy a cascar una td-6 para el cuerpo, que ademas de estudiar me sirve para hacer trabajos caseros muy chulos via pc, que si me meto a grabar algun dia seriamente ni de coña tirare de electronica disparando midis y de ordenata encadenando samples cual encadenador-de-samples profesional, pero para una grabacion amateur creo que grabar una buena bateria lleva bastante mas trabajo y el resultado no esta tan garantizado que quede mas o menos correcto.

Como dice el guitarra de mi grupo, que es el tecnico con el que hacemos las chapucillas.."haces como dios, porq tengo programas guapos que si tienes con que disparar midis de lujo, porq grabar una bateria, lo primero que necesitamos es buena sala, buenos micros, y sin un buen convertidor te dan por el culo, asiq...cuando haya pelas grabamos bien pro, pero mientras es hacer pruebas sabiendo que no va a quedar bien"
 
MasterKHK dijo:
Por mucho que os emperréis la gente (en general) va a seguir disfrutando mucho más viendo a Mike Portnoy haciendo el indio, tirando baquetas y tocando de pie que viendo conciertos tipo Kraftwerk. Y mientras la gente disfrute esto no se acaba...

Saludos
¿Cómo? Claro que habrá gente siempre disfrutando más viendo a Mark Portnoy que metiendose en discotecas. Pero vamos, no hay que hacer muchos cálculos para darse cuenta que el número de asistentes a conciertos o espectáculos de electrónica en festivales, salas, clubes y discos es enorme. Muchísimo mayor que el de asistentes a conciertos. Además que estos eventos de musica electrónica están muchísimo más integrados en la sociedad actualmente que la música de toda la vida. En las ciudades hay 5 veces más discos que salas de conciertos. Hay espectaculos todos los días del fin de semana. Y hay discotecas hasta en el pueblo más aislado de España. Sin embargo, ¿cuantos conciertos hay a la semana en una de estas ciudades?No hablemos ya de un pueblo. O si hablamos de los empresarios de este ámbito. ¿Cuantos tios crees que harían una sala de conciertos en vez de una discoteca? Vamos, está claro que la musica tal como la conocemos hoy día no va a desaparecer. Pero vamos, yo veo ya bastante claro que la población de peña que va a pasarselo bien a una pachanga electrónica es brutalmente superior al de gente que va a conciertos. Y para mi es una tendencia que va a más.
 
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