el estilo alex gonzales

Bataco19 dijo:
con respecto a los kits del alex, todos son de puta madre, (aprovecho y corrijo una afirmacion por ahi q decia q el kit DW es mas grande q el Pearl)....y a todos les saca el jugo...

Pues si man,es mas grande el dw que el pearl.en el pearl llevaba toms de 8,10,14,16 y bombo de 24.en el dw llevaba un bombo de 26 con toms de 10,12,14,16 para luego hacer una especie de kit a lo bonham con bombo de 26,un tom de 12x9 y bases de 14x12 y 16x14.con lo cual,el kit en medidas es mas grande,osea que tu estas mal informado.

xopo dijo:
TEMA PAYASADAS:es cierto, sobra un poco en un grupo de ese estilo(y en casi cualkiera) lo unico bueno de esas payasadas es ke la gente se acuerde del bateria o se fijen en el.... ahora.... keremos ke se fijen en nosotros por cosas asi?.... a veces no se ke es peor. Creo ke los bateristas ganamos mas en las distancias cortas jajaja.

Sobre el tema payasadas,la verdad es que para empezar por el nombre ya lo veo mal...

Si unas "payasadas" las hace un cantante y encajan bien,ya ese cantante suele ser un gran showman,pero si las hace un instrumentista,que payaso...

Creo que armar bronca,espactaculo o simplemente pasarlo bien encima de tu bateria no es censurable,es mas creo que si una musica te transmite y te llega a tocar la vena como para soltarte y tratar de transmitir ademas de lo estrictamente musical,pues ole y tus huevos,porque por lo menos haces lo que sientes de verdad.yo si una musica me llega,no dudare en gritar,poner jetas,saltar o armar un numerito porque me lo pide el cuerpo.me da igual que me llamen payaso,que se rian de mi,o simplemente pasen,ya que NADIE es tan feliz en ese preciso momento como lo soy yo.creo que deberiais recapacitar un poco y ver que cada uno expresa lo que quiere encima de su bateria y sobre todo que cada uno estamos aqui porque lo pasamos bien,sea como sea y hagamos lo que hagamos,y repito:

NADIE ES TAN FELIZ EN ESE MOMENTO COMO YO LO SOY.
 
Yo soy partidario de las payasadas como dicen,pero sobretodo si no hace que toques peor en esa parte o se te vaya el tempo o algo por el estilo.El caso es animar a la peña,y no tiene nada de malo querer llamar un poco la atencion,el batero generalmente tiene un papel discreto al fondo del escenario :p

El baterista me gusta mucho la verdad,toca con mucha soltura y tiene un estilo mu wapo
 
EY, CHRIS TIO................................CHAPÓ!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D>
No se q tendra la gente contra alex, pero vamos es una de mis principales influencias y no se, q se ha qdado atascadillo en el tu tu pa, tu tutu pa, pues vale pero el tio sabe hacer muchas cosas mas y en directo lo demuestra, y q ya paso de hablar de este tema, jejejeje, q he dicho cientos de veces lo mismo, venga tio saludos.
 
A mi Mana es un grupo q me gusta. Respecto a Alex opino q en la mayoria de discos el sonido de bateria y muchas cosas q hace estan realmente fuera de tono para el estilo q hace. Sin embargo el unplaged (o como coño se escriba) m parece un disco cojonudo. LLama mucho menos la atencion xo tiene detalles mucho mejores y un sonido precioso. Sin duda creo q el unplaged de mana es un gran disco.
 
Alex R. dijo:
A mi Mana es un grupo q me gusta. Respecto a Alex opino q en la mayoria de discos el sonido de bateria y muchas cosas q hace estan realmente fuera de tono para el estilo q hace. Sin embargo el unplaged (o como coño se escriba) m parece un disco cojonudo. LLama mucho menos la atencion xo tiene detalles mucho mejores y un sonido precioso. Sin duda creo q el unplaged de mana es un gran disco.

Pues precisamente ese disco es el que menos me gusta,porque suena sin nada de molla y para nada suena a mana.
 
Donde realmente mana es mana, es sin duda encima del escenario, q los discos van siendo mas "melosos" y mas "comerciales", pues bueno, pero encima del escenario se destila rock y teliquila, eso tambien, jejejejejeje, saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
LE BOLONCHONNE

Si bien es cierto que este baterista no es ni lo mas grande, ni lo mas extraordinario, ha logrado a lo largo de su carrera ser una de las principales influencias de una generación de bateristas ( un logro difícil de alcanzar por muchos músicos ) y una muestra clara de eso es que la mayoria de los participantes de este foro conocen de su trabajo y en algun momento de su crecimiento como músicos estuvieron de acuerdo con la propuesta de este baterista, sin embargo, a traves del paso del tiempo y de la experiencia que se obtiene la mentalidad cambia, existen nuevas ideas, nuevas expresiones y aquellos momentos que creiste difícil de vivir, los vives desde arriba de un escenario y poco a poco te vuelves mas critico, mas exigente, mas objetivo, es ahí cuando analizas tus influencias desde otro punto de vista, ( el alumno voltea a ver al maestro y empieza a analizar su trabajo) y te das cuenta que puedes competir inclusive con las personas que de alguna manera te aportaron algo o mucho para llegar al lugar donde te encuentres, esto podria de cierta manera considerarse una perdida de respeto, pero es una etapa inevitable en el camino del musico y en ocaciones difícil de llegar a ella y difícil de entender esa ambicion de querer ser cada ves mejor. Creo que muchos de los que participan en este foro se encuentran en esa situación ( ¿creen que hace 8 años hubieran pensado lo mismo? ) esto es parte del proceso.
Que si Alejandro González cumple o no con lo que los demas bateristas quieren escuchar creo que es algo que a cualquier persona con una largo camino recorrido y habiendo obtenido grandes logros le sale sobrando, como bateristas que queremos crecer debemos poner mucha atención cada ves que escuchemos a otro batako nos agrade o no su estilo, su técnica, su actidud y demás. De todos aprenderemos algo por muy insignificante que parezca.
Compartiendo una idea personal... tal ves conforme ha pasado el tiempo alejandro gonzalez ha dejado de ser el batako del que creia difícil tocar alguno de sus ritmos e inclusive que nunca podria( esto pasara muy frecuente por muchas generaciones más frente a otras influencias de bateristas...es una etapa clave del musico ) pero algo que desde que empeze a tocar siempre me ha agradado y he querido alcanzar es el sonido de los tambores de este batako, ha sido fundamental y es una de las principales caracteriticas que lo distinguen de los demas bateristas.
 
E
Hola!

Me parece excesivo decir que Alex González es pésimo... ya quisiera más de uno tocar la mitad que él... ¿Que hace "el payaso" bastante? No digo que no, pero puede ser su forma de ser, o por dar espectáculo, cada uno ahí... a mi sinceramente me mola lo que hace. También es verdad que últimamente se repite un poco, parece que se le han acabado los recursos o algo así, o simplemente es un tema de composición, cosa que no es culpa suya, sino de la banda entera. Lo siento, a lo mejor no estoy siendo muy objetivo al firmar este post, xq si toco la batería, es gracias a Alex, ya que vi un video de Maná cuando era más pequeño y dije... ¡yo quiero tocar eso, me mola un huevo! Pero bueno, yo que se...

Salu2!!
 
A
Anonymous
Invitado
alex gonzales es uno de los mejores

[EDITADO]
 
Re: alex gonzales es uno de los mejores

ayahualco dijo:

hala majete,vete a otro foro a ofender a la gente,que se ve que del foro de educacion general ya te expulsaron...
 
A
Anonymous
Invitado
Vaya vaya aqui si que hay tipos sin educación pero bueno Alex campos es bueno un poco payaso pero va bien, aunque ahora ultimo no se que le pasa, pero yo escuche el unpluged y me regustaba. aunque la caja la tiene afinada muy aguda parece, para semejante baterias que lleva no me gusta los sonidos que saca.
 
todavia no me leio este post entero, pero dare mi opinion sobre alex gonzales.
pa mi gusto, es un tio mu mu bueno creo que quedarse con las payasadas o virguerias es un poco triste porque es fijarse en lo menos importante y nodarle importancia a como el tio le zurra a la bataca . pero ojo, mi opinion y con todo el respeto del mundo a los que opinan diferente ;) .
ademas es que pienso que pa poder hacer esas payasadas con las baquetas tienes que ser un batera de la fostia, porque sino, se te termina yendo el groove o el tempo, en realidad es casi demostrar que el tio es tan bueno, que se puede permitir el lujo de hacer esas cosas.
yo particularmente le reconzco el merito que tiene a pesar de que a mi no me guste mucho las virguerias.
y en lo que se refire a su estilo , pues me gusta mucho. me encanta el juego que leda a los splash (creo que son platos que pueden dar mucha vida y muchos bateras los tienen olvidados) y en especial me encanta la bateria de clavado en un bar, me gusta muchisimo.
el grupo tambien me gusta aunque tampoco es que sea de mis favoritos.
por ultimo decir que tambien estoy de acuerdo en que si el colega consigue que asi la peña se fije en un concierto en la bateria pos chapo por el y reconocer que aunque no me guste mucho los bateras que se dedican a hacer virguerias, a mi me encantaria poder aprender a girar las baquetas como lo hace alex gonzalez (toy en ello). eso si, lo de estar levantandose del sillin to el rato durante el concierto ya me parece mas gilipollez, pero pa gustos colores.
enga saludos y feliz 2006!!!!!!!!!!! :D :D :D
 
G
wenas!!

alguien sabe que platos llevaba el alex en el concierto del MTV umpluged??

de esto hace ya tiempo pero haber si alguien hay que me informe.

gracias.
 
La cuestion sq la gente adora esas "payasadas". A mi m parece muy excesivo xo para un no-bataca lo ve y dice, "Dios es el mejor batera del mundo". Cuantas veces abre oido eso...
 
Alex R. dijo:
La cuestion sq la gente adora esas "payasadas". A mi m parece muy excesivo xo para un no-bataca lo ve y dice, "Dios es el mejor batera del mundo". Cuantas veces abre oido eso...

Yo lo he oido miles de veces :D
 
Yo pienso que Alex es el baterista latinoamericano más sobresaliente del pop rock en español durante los últimos diez o doce años. Lo de ser payaso no debe ser tomadon en cuenta a la hora de decir si es bueno o malo sobre los tarros, de hecho, grandes como Buddy Rich (sin ánimo de compararlo con Alex) también le daba por la payasada, y yo veo que sólo Alex recibe críticas al respecto. A mí no me molesta, además él es una persona muy humilde, a pesar de ser famoso no se le suben los aires de rockstar. Cuando él trajo a Costa Rica su kit DW escuché críticas como "le queda grande", "mucha marca para un baterista como él", y eso no es cierto, Alex le saca el jugo a esa marca y a su kit como ninguno; a mí me gustó mucho el cambio de Pearl a DW. Por otro lado, yo no le noto mucho sus influencias a la hora de tocar, pienso que él poco a poco ha creado su propio estilo y más bien él se ha vuelto una buena influencia para muchos. Lo de que ha perdido un poco su picardía a la hora de tocar, pienso que ya no está tan joven como antes, además de que hubo un tiempo en que estaba un poco pasado de libras, pero creo que ya se recuperó, en "Ángel de Amor" del "Revolución de Amor" se raja tocando como lo hacía antes, de hecho esa es de las grabaciones de Alex que más me gustan. Me alegra que hasta en Drummerworld.com le hayan dedicado su propio espacio, eso habla mucho del aprecio y reconocimiento que le tienen a Alex en Estados Unidos también, a demás de ser un batero insignia de DW actualmente, hasta han puesto wallpapers de Alex en su página, junto con los de Terri Bozzio, Neil Peart, Stephen Perkins, etc, lo cual habla muy bien de Alex.
 
Maverick dijo:
Al que más parecido le saco es a Txus Delatio bateria de Mago de Oz,le gustan los Shows.Pero el tio,ahi que reconocerlo,toca de puta madre.

:eek:

Dios mio y San Donatti, expulsad al demonio de este bataca!!!!

Penitenciagité, penitenciagité

Hermano, estas desviandote del camino!!! te impongo como penitencia ke me escuches el directo de mago como ejemplo de lo k NO se debe hacer
 
Padomon dijo:
Maverick dijo:
Al que más parecido le saco es a Txus Delatio bateria de Mago de Oz,le gustan los Shows.Pero el tio,ahi que reconocerlo,toca de puta madre.

:eek:

Dios mio y San Donatti, expulsad al demonio de este bataca!!!!

Penitenciagité, penitenciagité

Hermano, estas desviandote del camino!!! te impongo como penitencia ke me escuches el directo de mago como ejemplo de lo k NO se debe hacer

JAJAJAJAJA
 
G
Lo que mas me gusta del Madrid-Las ventas es ese peaso de cancion ke se hace el Txusma en "van a rodar cabezas" como en muxas otras.

jajajajajaja.

ke penco
 
C
A ver, puede que con lo que voy a escribir muchos se sentirán ofendidos, lo siento mucho de antemano.

Alex Gonzalez toca muchísimo, lo que pasa es que hay mucha gente a la que se le llena la boca diciendo que hay que tocar simple y sólido y tal, pero a la hora de la verdad lo único que valoran es la técnica y si un tío no toca como Weckle es un paquete.

Para mí hacer el "payaso" es salir a tocar y limitarte a tocar los temas sin hacer nada. Como dije en otro topic, tenemos la obligación moral de dar todo el espectáculo que podamos. De hecho, creo que Alex no hace todas las "payasadas" que debería, puede hacer más.

Lo de "se han vendido" lo he oido mil veces y cada vez que lo vuelvo a oir me da ganas de vomitar, hay gente que sea cual sea el grupo, el estilo, o la trayectoria de esa banda, los primeros discos son siempre los mejores. Yo lo veo como una manera de decir "cuando tú no los conocias yo sí, y por eso soy más listo que tu". Muchos de mi cuadrilla no comprenden que el "...and justice for all" y el "load" de Metallica me encanten y el "Kill ´em all" me parezca una guarrada.

No se puede comparar a Alex Gonzalez con el mongol del Txus, principalmente porque Alex da espectáculo y Txus NO. Txus se disfraza, monta kits enormes y toca en un escenario asombroso, pero aparte de que es malísimo, se mueve menos que un gato de escayola y toca superrígido.
Alex sabe que en un concierto de Maná va a haber pocos músicos y mucha gente que no sabe tocar un instrumento pero ha pagado una pasta por verles y hay que darles algo más que lo que hay en el disco.

LOS BATERISTAS PODEMOS Y DEBEMOS SER PROTAGONISTAS cuando nos salga de los huevos, y si no es así, vendo la bataca, les compro una caja de ritmos a los del grupo y vuelvo a jugar al baloncesto, a tomar por culo.
 
cobelo dijo:
LOS BATERISTAS PODEMOS Y DEBEMOS SER PROTAGONISTAS cuando nos salga de los huevos, y si no es así, vendo la bataca, les compro una caja de ritmos a los del grupo y vuelvo a jugar al baloncesto, a tomar por culo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 
G
una ovacion para el señor cobelo
 
Hilos similares
A
7
2K
Brais DP
Brais DP
Padomon
2
25
4K
Brutal Truth
B
Broncosaurio
21
3K
fervezas
fervezas
L
9
2K
sadornil
S
Arriba Pie