el estilo alex gonzales

tanto se ha hablado de este batera(alex gonzales) por los medios en gran parte por la popularidad,tanto se lo odia como tanto se lo idolatra,podremos ponerlo en el banquillo y ser objetivos y criticarlo de manera estrictamente tecnica y musical??
vengan las respuestas y la opiniones!!
el juego se ha abierto!! :lol:
 
S
muy bueno

me parece excelente baterista, un poco "farandulero" pero muy fluido al tocar, goza lo que hace
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno mi opinion sinceramente me parece un pesimo baterista siento mucho q voy a llevar la contraria a otros pero es el tipico baterista Lars Ulrich osea flojo y mucho SHOW pero poca tecninca y dedicacion me parece que el tipo tiene cosas en las que se destaca pero es muy PAYASO y un baterista muy payaso no da la talla asi como un baterista muy comemierda o mojoniao tampoco da la talla bueno esa es mi opinion.
 
M
Puesss tiene sus puntos fuertes.
Digamos que es un tio que ha cogido el estilo de Stewart Copeland, lo ha embrutecido un poco, pasado por la musica latina y añadido el elemento show.
Entonces, me gusta? Antes si y ahora no. Para mi Mana perdio fuerza a partir de Sueños Liquidos, que fue justo cuando Alex empezo a hacer mas el payaso (lo del muelle de San Blas es de chiste en concierto). Antes era espectacular pero unicamente por la fuerza con que tocaba. Hacia sus virguerias de vez en cuando y mira, estaba curioso. Pero el resto del grupo tambien daba caña. Ahora mismo ves un concierto de Mana y ese tio no pega ni con cola. O sea, un grupo con 3 tipos mas paraos que el vaporcito del puerto y un nota dando el cante subido en una tarima pegandose bailes y saltando al kit... Y encima megasolo de bateria sin venir a que, que esta metido con calzador y aburre a la peña.
Y eso, que con el elemento showman ya se cuela, ademas de que estilisticamente se repite hasta la saciedad y de un tiempo a esta parte muchisimo mas.
Creo que ya he dejado suficientemente claro mi punto de vista. Opinen ustedes people.
 
A
Anonymous
Invitado
para mi alex gonzales esta mas influenciado por Tommy Lee, solo basta ver un concierto de Tommy con Motley y uno de Alex con mana y las similitudes saltaran a la vista.

Coincido con matus en el punto de que alex tuvo sus mejores tiempos en los primeros discos, ya que tenia un estilo agresivo que llamaba la atencion, pero lastima que le diera flojera seguir evolucionando y estancarse a tocar lo mismo, de la misma forma y al mismo tiempo en TODAS las canciones, en resumen, si escuchas un disco de mana, ya escuchaste todo lo que tenia que dar este baterista.

Aunque tambien se debe aclarar que el problema no es solo del baterista, sino de TODA la banda, que se les hizo facil repetir la misma formula una y otra vez hasta el hartazgo en cada uno de los discos.
 
a mi me parece que como dice matus alex se dejo estar porque hacia en los primeros discos cosas interesantes,por ejemplo en donde jugaran los niños,el tema de los pies a la cabeza donde utiliza esa frase souffle muy the police con gran swing,ahora realmente se repite con la frase de de 4 semicorcheas de seisillo tututupa en todas partes, dioss me cansa con esa frsae!! ,en cuanto al show me parece que si no interfiere con la musica,pero lamentablemente al dejarse estar las criticas recaen sobre eso,es ovbio menos tecnica y mas fiesta!! jaja

:lol: :lol:
 
Pues yo sinceramente, sigo a maná dsd hace bastantes años... dsd k entró el donde jugarán los niños a españa... y sí, coincido con vosotros en que alex ha ido a menos, pero no cuando el sueños liquidos... sinó cuando comenzaron con las movidas que si Todo Maná, que si Unplugged, xq si os dais cuenta, el Cuando los angeles lloran y Sueños líquidos, son dos discazos de impresión... para mi lo que es la esencia de maná... (sin despreciar a los anteriores... pero estos dos se llevan la palma...).

Pero claro.. el grupo se ha vuelto mas pastelon y "romántico" y se han rebajado todos menos él que sigue en su línea, "animal" y claro... pega un cante de impresión.... pero weno... esperemos que en este nuevo disco realcen el vuelo a algo mas "jevi" juas juas

Y encuanto a lo que comentar de él... pues para mi es un tipo que toca simple... rollo metrónomo pero que te da mucho feeling tanto si lo escuchas en cd como en directo... Y tiene algunas virguerias como pequeños redobles y fills que la verdad son repetitivos algunas veces, pero son una caña.. y quedan d pm!... :twisted:

Enga no se me ocurre na mas.. jeje :p
 
C
Maná nunca me ha gustado cuando sacaron una recopilacion haya por el 98 (creo) me la pille y no pude aguantarla hasta al final...

El batera este es una copia descarada al gran Stewart Coppeland pero con golpes más bestias y menos limpios, si encima en el escenario se dedica a hacer el idiota pos peor pa él...

También he visto q se repite como el gazpacho...pero a mi plim...ni le sigo ni me parece alguien a imitar
8)
 
R
ein?

Bueno mi opinion sinceramente me parece un pesimo baterista siento mucho q voy a llevar la contraria a otros pero es el tipico baterista Lars Ulrich (QUE COÑO DICES? juas no creo que ulrich le llegue ni a la altura de los zapatos) osea flojo y mucho SHOW pero poca tecninca y dedicacion me parece que el tipo tiene cosas en las que se destaca pero es muy PAYASO y un baterista muy payaso no da la talla asi como un baterista muy comemierda o mojoniao tampoco da la talla bueno esa es mi opinion.
 
A
Pues yo estoy de acuerdo un poco con casi todos,pienso que en esencia es un buen baterista que hace cosas bastante guapas y que tiene un gusto tocando de pm pero se repite demasiado,hay cds de el en los que repite lo mismo una y otra vez y la verdad que cansa un poco;en el aspecto de lo payaso que es creo que estamos todos de acuerdo,me pone malo verle dar saltos y demas,se pasa cantidad;y yo pienso mas como dice Armfher,empezaron tocando rock y como se ha vuelto un grupito de esos de nenas y demas pues ahora casi todo son baladitas y demas y claro con lo flipao que esta el pues ya no pega ahi,de todas formas para mi todos los discos salvo los primeros son iguales,un poco plastas,mas de lo mismo vamos.
 
Bueno pues esta ya casi todo dicho.
Mucho Show, demasiado para mi, muchas piruetas y casi siempre el mismo redoble. Se repite mas que el ajo.

Al principio hacia cosas innovadoras con caña, pero ahora se deja llevar por el pasado.
Salu2
 
bueno, a mi sinceramente no me parece un baterista muy alla... pero lo ke realmente me mola es ke el tio atrae al publiko, y hace ke la gente se fije en la bateria, kosa ke en pokos grupos okurre.
os pongo un ejemplo, un kolega bateria fue al koncierto de mana kon la novia, y la novia se fijaba mas en el batera ke en los demas! inkreible! eso es tb lo ke me mola de mike portnoy, tienen esa kosa ke hace ke la gente se fije en ellos y ke inkluso les empiece a gustar la batera.
koincido tb en ke en los ultimos diskos se exa a perder el tio, pero sin embargo me konvence muxo su sonido(kosa de teknikos)
saludos!
 
M
Pues fijate, precisamente el sonido es lo que NUNCA me ha gustado de este tio. Ademas... HAY QUE SER HORTERA! Fijate cuando saco la DW aquella con las llamitas rosas y los daditos... Diox.
 
R
yo no sigo mucho a ese batera, pero reconozco que el tío es bueno, será todo lo payaso que querais, pero lo hace por espectaculo, y como han dicho eso atrae, otra cosa es que te caiga mal el tipo y te parezca un payaso, vuelvo a decir que a mi ni me va ni me viene.......pero es bueno.
Me parece una EXAGERACIÓN decir que ese tio es PESIMO, porque entonces no se lo que sería yo!!! seria mejor que dijerais que no os gusta como toca, no?? seria mejor creo yo. Porque me imagino que pones al tal Alex de Maná delante tuyo con una batería y le dices que se ponga a tocar lo que le de la gana y te debes de quedar con la boca abierta, me equivoco?? es que no es al único batería que oigo críticas, vamos a dejar claro algo, no hace falta ser el batería MAS tecnica, con MAS recursos, el MAS versatil, el MAS de todo para ser bueno!!! a Ringo Star yo lo considero buenísimo, y no creo que supiera tocar p.ej. latinjazz.... entendeis lo que quiero decir??? Que seamos más flexibles a la hora de llamar PESIMO a un batería!! porque repito e insisto que si ese tio es pesimo yo que soy???

Saludos!! y no he querido ofender a nadie!!
 
M
Pero Ringo tenia variedad y creo un estilo. El amigo Alex, aparte de tener una tecnica relativamente normal, se repite mas que el arroz con choriso y no ha creado absolutamente nada. Lleva haciendo el mismo fill copiado de Copeland años y años.
Y para mi la diferencia esta en como se lo tome el mismo. Si se toma asi mismo de la forma en que se toma, es decir, haciendo el payaso, dando el cante y atrayendo la atencion hacia el porque le gusta el rollo estrella pues lo logico y normal es que hayan 3 grupos de personas: los que dicen "ES LA LECHE, ES UN CRA", los que dicen "es normalito" y los que dicen "es un payaso que no toca la mitad de lo que aparenta". Yo estoy enmedio :D Digo que es normalito y que es un payaso.
 
a mi me llama la atencion a sobremanera como despues de muchos años de repetirse en el unplugged genero algo nuevo por ejemplo con el solo coladito con el magnifico luis conte,osea venia de un achanchamiento respecto a su forma de tocar y genero eso,osea el tipo cuando quiere puede ser mejor o no? es raro eso porque despues arranca rayando el sol y bue :oops: y comienza el cachondeo para las chicas de vuelta :lol: ,son cosas que no se entienden es a aproposito el simplimismo,el tipo puede dar mas? ;)
 
M
No es cuestion de simplismo sino de repetirse hasta la saciedad... Mas simple toco yo pero no me repito tanto, al menos que yo sepa :eek:
Por cierto, el solo ese estaba "compuesto" por Luis Conte.
 
ya que estamos con el coladito del unplugged alguin me puede decir que hace el batera en el final de la primera parte??osea el solo esta separado en 2 en el final de la primera pareciera una golde de tres ,haber?
 
Pues yo empece a tocar la bateria cuando vi un concierto de mana por la tele hace 9 años,osea,q este tio ya ha hecho bastante en mi.para mi el disco de cuando los angeles lloran de mana es su punto cumbre y despues fue bastante a menos cntrandose en su faceta payasa,aunq reconozco q me gusta verlo por q para acer eso no lo ace cualkiera.pero reconozco q cantan sus influencias a la vista.para mi lo mejor:su sonido y su feeling al tocar.lo peor:q se a repetido demasiado estancando una formula para crear canciones del mismo patron y q la banda ya no tira tanto como antes.
 
A
Anonymous
Invitado
weno pss hacerca de ese solo ke dices no puedo poinar xq nunca e visto el unpugged de maná, pero una cosa si te digo, a mi me gusta mucho como toca ese carnal, si es un payaso y farol, pero pss eso no tiene nada ke ver con ke toke bien o no, la vdd a mi mana no me gusta desde hace mucho tiempo pero me mola como toca ese wey, aunke si admito ke es demasiado repetitivo pero ese filling ke tiene no se simplemente me gusta, y aparte tambien deberian fijarse ke ya casi todas las canciones de mana son iguales y yo siempre e pensado ke alex no keda en mana, talvez si hiciera otro grupo con mas caña daria lo ke tiene ke dar, pero weno es mi opinion, en lo personal a mi si me gusta ;)
 
A mi me parece un bateria de puta madre, aparte de las mil mariconadas de circo ke hace toca muy bien la bataca :D . Es verdad que se repite pero esque Mana en si se repiten un webo :? , yo tambien creo que Alex ya no pega mucho en Mana y que se han vuelto un poco mas gays en todos los sentidos pero bueno, tienen discos y canciones que son jodidas maravillas. A lo mejor Alex estaria mas aprovechado en otro grupo ahora que en Mana ya no encaja mucho pero es un componente muy importante, sin el ya si que Mana perderia lo poco que le queda.

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
Ese tio para mi es un makina...ah y sobre lo de ringo¡¡¡¡xfavor no metais aki a ringo, xk ese tio xa mi es mi idolo¡¡es simple xo invento algo nuevo¡¡me encanta su estilo.
 
C
Pues aqui vengo yo!
Como se habran fijado, mi avatar es la foto de la bataca de Alex eh?
Pues para mi, este tio es bueno!
Y no es nada de capricho ni nada sino que la verdad me gusta el estilo de Alex pero tampoco son un cerrado ni parcializado de mierda asi que reconozco que en los ultimos discos hay mucha repeticion por su parte y por parte del grupo en general tambien, y tambien estoy de acuerdo en que tiene que evolucionar y dar mas de si.
Pero en directo, este tio me sigue gustando un monton... estuve en el concierto de Tenerife el año pasado y sali muy satisfecho de verlo tocar.
Y como defensor de Alex pues repito, como ya lo dijo alguien, que no se diga que el tio es pesimo porque no lo es, sino no seria invitado a clinics por ejemplo, no creen? simplemente si no os gusta pues es eso y ya.
Por ultimo la bateria con las llamas rojas o rosas pues a mi no me gusta mucho tampoco pero los dados si se ven de p. m.
Como ven, he tratado de ser lo mas objetivo posible, venga!!!
Cesar
 
T
Lo que sí q es cierto es que se repite más que otra cosa... se repite más que otra cosa... se repite más que otra cosa...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!! yo e visto a bastantes baterias en directo y pienso que Alex es bastante weno si lo komparo con el nivel que tengo yo, pero creo que tiene muxo mas espectaculo que "tecnica", pero bien es cierto como e leido, que este tio llama la atención del publico y la gente sale de los conciertos de mana ablando del bateria, cosa que muxos otros no consiguen, y eso, creo yo , que tiene un gran merito.
con respecto a lo de que es repetitivo, a mi no me gustan y creo que es xq escuchas un disco y parece que escuches todo el tiempo lo mismo.
Esto es lo que yo pienso, espero que a nadie le ofenda, sin mas, un saludo, KIKI :) .
 
Hilos similares
A
7
2K
Brais DP
Brais DP
Padomon
2
25
4K
Brutal Truth
B
Broncosaurio
21
3K
fervezas
fervezas
L
9
2K
sadornil
S
Arriba Pie