hola. tambien me ha venio a la cabeza....
hay veces q para meter cosas de doble bombo con un solo pedal sepuede hacer con el base 16 , 18"
es mientras con una mano llevas un ritmo normal con la otra estas haciendo q el bombo y ese timbal base lleven un ritmo de doble bombo.
probad pq la cosa esta muy guapilla y puede sonar decente.
saludos
no se puede depender.
hola a todos.
me parece bakano que nicko haga eso, yo tambien uso mucho esa tecnica.
la verdad lo que aveces no me gusta del doble pedal es que no se puede saber bien la agilidad del baterista con un solo pie, y que pues los remates con doble pedal los hace cualquier persona, asi no se sabe que tan bueno es, porque siempre va sonar un doble bombo y doble golpe en los toms y va a sonar brutal no importa si el batero es malo o no.
pero por otra parte es muy bakano el doble pedal, pero...pero...no dependan mucho de el, utilicenlo solo cuando sea necesario.
gracias.
Desde hace muchos años me habia dado cuenta de la tecnica de Nicko, en el tema The Evil that men do, del album Seventh son of a Seventh son, es quizá la primera vez que me percaté del manejo que tiene en simple, pero donde realmente se nota es en el trabajo que hace a lo largo del disco Brave new World, donde hace gala del nivel que ha alcanzado en ese aspecto, que sin duda es el de mayor connotación de todas sus habilidades como batero.
Hola edwin, mira no creo que a la gente de la calle importe mucho la cantidad de notas que toque el bateria de un grupo con solo un pedal de bombo sino lo que suena para fuera y el sonido global. Me refiero que a nosotros los baterias nos gusta mucho escuchar y usar tecnica, velocidad, dinamicas, pero tendriamos que pensar mas de cara al oyente y al hecho de complementar el sonido global del grupo o tema tocado centrandonos mas en el groove.
Yo toco sólo con un pedal y ahí estoy... Pero el día que tenga pelas pa ese maravilloso Premier EDP-300 me lo voy a pillar, y lo voy a crujir... (el doble claro)... Estoy de acuerdo con éso de que al final lo que importa es el cómo suena, y no el cómo se toca, pero hay q reconocer q alcanzar cierta velocidad de forma uniforme con un pedal simple, tiene su mérito, o al menos a mí me lo parece... y yo lo reconozco y lo valoraría mucho más a la hora de medir una técnica que el mismo sonido con un doble pedal...
aja
estoy de acuerdo con todos.
ah y claro, al oyente es al que se le debe dar el sonido que mas le agrade, no importa si usa mil pedales o uno los que quiera pero que para el oyente le suene bien.
salu2
Yo que estoy empezando a tocar ahora, prefiero aprender con un solo pie de bombo, más adelante ya veremos, pero de momento me conformo con uno. Conozco mucha gente que rapidamente se pilla un doble pedal y empieza a hacer un monton de redobles sobre el bombo, a mi personalmente me gustaria más hacerlos con un solo pie. Creo que se abusa mucho del doble bombo y a la minima de cambio muchos baterias ya estan con el trum trum trum trum. Pero bueno es cuestión de gustos, y cada uno que toque como mas le guste
buena
jorge diste donde queria.
salu2
HOLA
Pues si la suplir el doble pedal se puede utilizar el timbal base para ello, incluso si tienes velocidad en el pie, puedes hacer los tresillos, con golpes dobles al bombo y uno al base, en fin cada maestrillo tiene su librillo. ah si quieres ver velocidad intenta pillarte algo de Dennis Chamber, vas a fipar.
Saludos.
Bueno, creo que se pusieron algo graves pues el tema acá no es si tocas para el publico o si haces gaña de la tecnica. El tema en cuestion es el bombo de nicko, y en sobre esa base encuentro que lo que hace es genial y si lo hace en vivo mejor aún.
Estoy absolutamente de acuerdo respecto a que lo importante es el sonido de la banda en general, pero no vamos a negar que dejar algunos segundos de cada tema para hacer lujos sobre la marcha nos viene bastante bien.
Me pareció leer críticas del nuevo disco en las que se dijo que Nicko usa por primera vez un doble pedal y, la verdad, cuando me enteré de todo lo que puede hacer este hombre con un solo pedal de bombo aluciné, pues hay canciones del "Brave New World" como, por ejemplo, The Wicker Man en los que Nicko literalmente acojona.
Otra cosa es ya meterse en el sonido, los cascos que usa, la decoración de los mismos (que vi en el MetalManía y es increíble) etc, etc, etc.
Pues yo he de decir que me parece muy muy antiestético la forma de colocar la batería de este individuo... Los timbales totalmente tumbados al igual que la caja... ¡Todo demasiado inclinado!. El tío toca como detrás de una trinchera...
jejeje, toro he visto peores. son capaces de poner el tom como charles jajaja.
venga salu2
Jejeje, de todas formas, con lo grande que es el tío, le llega perfectamente a cualquier cosa. Esteticamente es diferente, pero es como en todo, a la hora de tocar sobretodo tienes que tener las cosas lo más comodo posible. Hay gente que coloca la caja horizontal, inclinada hacia adelante o al reves, casi vertical.
Salu2.
claro la comodidad, pero yo creo que la bateria esta diseñada con unas posisiones comodas, y no se debe abusar con las inclinaciones, pero bueno, es su gusto y lo respeto.
tambien hay unos que hacen que se vea bien la bateria, que los microfonos esten bien acomodados, pero la bateria queda super incomoda por eso antes de una presentacion me gusta acomodar a mi modo los microfonos, para que no haya incomodidad, o que dicen al respecto?
venga salu2
Si es acrílica, y es una de las que utilizaba John Bonham, pero por desgracia no la tengo, aunque sí sería una batería que me encantaría tener, a parte de una Sonor Hilite. Serían las dos baterías de mis sueños. Cuestión de que haya suerte y toque la lotería, jajajaja.
Salu2
El tema de la comodidad con los microfonos es super importante pues a veces te los dejan muy metidos sobre la bateria y eso es una mierda. Coincido con que hay que darse el tiempo de acomodarlos.
En todo caso lo escencial para sentirse bien en la propia bateria es conocerla. En ocasiones me instalo en ella sólo a estudiar las mejores formas y disposiciones respecto a mi posición. La inclinación de los toms, la ubcación de los timbales, la altura del ride es muy importante también, etc. La cosa es saber bien como uno quiere tocar. Además de eso algo fundamental es el sillín. Siempre hay considerar este aspecto pues un buen asiento te puede hacer la vida muy facil detrás de la batería.
Para acojonante, los patrones de bombo del final de The Ghost of the Navigator. Wicker Man todavia es asequible, pero en ghost va embalado! Ahora, una cosa que Nicko ha perdido es esa forma de meter aperturas de charles en las canciones tan peculiar q tenia. En algunos temas antiguos sigue haciendolo, pero componiendo para los nuevos temas casi lo ha eliminado y se ha simplificado bastante en su forma de tocar. Y el q no lo crea, q se escuche el Hallowed be thy name del live after death y la version del Rock in Rio, y vera como las aperturas de charles q habia en la parte final de la canción, en la rápida, han sido sutituidas por golpes de crash. La edad?