el bateria de MARS VOLTA

Tema en 'Bateristas' comenzado por pepephil6669, 7 de Noviembre de 2006.

  1. hola gente,el otro dia vi un conciero de esta gente y me dejaron muy pillado,habia oido discos pero no en directo,parecia que se hubieran comido un acido y llegaran en una maquina del tiempo directamente del woodtock 68',era para saber vuestra opnion sobre el bateria y si alguien sabe el equipo que lleva,es una vistalite pero no es ludwig,y la caja si es ludwig,parece una supraphonic pero lleva las bellotas tipo tubo,pero no estoy nada seguro,podria ser una black beauty,pues nada haber que opinais,un saludo
     
  2. el batera que no se como se llama toco en trans AM y golden que son tambien una rayada estupenda. A mi me parece que toca desmesuradamente bien, mezclar ritmos latinos con partes post hardcore no es moco de pavo.
     
  3. Yo los ví en directo en Madrid hace un par de años. La verdad es que el tipo es un crack. Yo creo que llevaba un modelo de tama igual que la que lleva el batería de Muse (Dominic Howard), en la web no la veo pero seguro que era tama.
     
  4. el batera de the mars volta se llama jon theodore y lleva una ludwig.
    ludwig.
    caja supraphonic 14x 6,1/2"
    tom 14x 10"
    base 16x16"
    base 18 x16
    bombo 24x16"
    charles de 13" quick beat arriba,new beat de arriba como inferior.
    crash a medium-thin de 19"
    ride a sweet de 21"
    un monton de metal totalmente escacharrado en un pie de plato.
    crash a medium-thin de 19".
    parches remo coated ambassador en el bateador de la caja,puntos negros cs en los bateadores de los toms,clear ambassadors en la parte inferior de los timbales y en el frontal del bombo.
    baquetas vick firth american classic extreme modelo 5b hickory con punta de madera.en fin ,esto es lo que dice el bateria total.salu2
     
  5. Lo que le hace ya poseedor de un muy buen gusto.
    :D
     
  6. Ese tio es un crack. No solo mezcla latino y harcore, sino que posee una aproximación Zeppeliana en muchos temas que quitan el hipo!
    De todas formas, os informo quel batera se ha ido de Mars Volta, y el ultimo disco (Amputechture) lo ha grabado otro batera (Esto es leyenda urbana, no me he parado a corroborarlo, pero nada mas que escuchando el ultimo disco se nota que las bateras van por otros tiros).
    Para mi, es un tipo super original.
     
  7. Una gran pena que Theodore dejase "Mars Volta", la verdad! Ahora ha grabado el último disco(y se nota mucho) y tocará en directo, un libanés llamado Tony Hajjar, el que fuera batería de "At the drive in".
     
  8. hey!!

    si es verdad que se ha ido es una pena!!,por que le tio lo hace del carajo
     
  9. pues el batera de at the drive in, que tambien toca en sparta, tampoco se queda cortito, aunque el rollo santanero no se yo si se vera mas sin el anterior.
     
  10. Refloto el hilo porque empecé a escuchar por fin The Mars Volta y me estoy quedando flipado, la verdad. Me puse con el De-loused in the comatorium y me he enamorado, aunque necesitaré semanas para digerirlo por completo, porque tiene canciones dentro de canciones una y otra vez, increíble joder.

    El bataca por su parte es una máquina, y su sonido...buffff, cómo me pone su sonido joder xD. Probad, escuchando Eriatarka, un momento de parón que tienen, en el que se oye casi sola a la batería...ese sonido es Bonzo absoluto, y mogollón de patrones de tom rapidísimos que hace también, me encanta.

    Enamoradito me tienen estos bastardos joder, ¡¡en cuanto vengan de concierto hay que avisar eh!!
     
  11. os recomiendo tmbien si no habeis escuchado el ep de mars volta... se llama Tremulant y es una maravilla....comparable a todos sus demas discos....

    Otra cosa para quien le interese, el antiguo bateria de mars volta tiene un grupo que se llama Astroid power-up, que es espectacular sobre todo de bateria.... es musica electronica experimental pero con una bateria impresionante que maneja a la perfeccion cambios de tempo y una velocidad sorprendente. Lo recomiendo para quien le guste.
     
  12. A mi me encanta el Theodore! Tiene un toque jazzero mezclado con la fuerza traida directa de los 70s. Es increible.
    Su trabajo en vivo, te deja boquiabierto y la banda ni que decir. El disco Scab Dates es uno de los mejores discos en vivo que escuche en años, es alucinante la presencia escenica de la banda
     
  13. A mi el Theodore me mola como toca, y eso que Mars Volta no me mola un carajo. Es asunto es que dentro de ese estilo, en lo que concierne a la bateria, el rollo de menos es más está como impuesto por cojones, y gente que por su manera de tocar necesitaría expresarse con más colores no lo hace porque no esta de moda. Pero John Theodore toca como lo siente y eso se nota, si el tío un día necesitara tocar bombo-caja con un kit de 16"-13" o por el contrario con un megakit de 19 piezas, pues lo haría, pero lo que toca, yo creo que lo hace con convencimiento, y eso se nota en el sentimiento, no como muchos bateridas del estilo.
     
  14. Yo también los ví en directo y john theodore llevaba una fibes transparente con una supraphonic, y respecto el último disco, ¿Estáis seguros de que no grabó las baterías él? Me parece que se marchó cuando el disco acababa de salir,o muy poco antes...Además eso de que se nota que toca otro en el disco...Yo no lo veo tan claro..

    Confirmo que he mirado el libreto del último CD y en los créditos sale su nombre.
     
  15. El batería actual se llama Thomas Pridgen, en Youtube teneis algún video suyo del que no puedo poner el link porque no tengo los suficientes comentarios. Pero decir solo como dato de interés que pone que fué el endoser (se dice asi ¿no?) mas joven de Zildjian con 10 añitos.
     
  16. yo los pude ver en madrid en moby dick cuando salio la primera maqueta y puedo decir que fue casi como ver a bonham salvando las distancias
     
  17. Lo resumiré todo en cuatro palabras:

    JON THEODORE ES DIOS.

    \:D/
     
  18. Pues no lo se. A mi me da esa sensación, pero no tengo ninguna certeza. Sobre todo porque a mi el último disco no me gusta demasiado, y me parece muy improbable que no me gustara si está grabado por Theodore. Pero gueno, quién sabe. Es una sensación y nada más, pero lo voy a mirar...
    Una pena, yo no los pude ver. En su concierto solo programado más recientemente se puso malo alguien de la banda y lo cancelaron, así que hay que joderse!!! Otro grupo más que no podré catar en directo... que mala suerte coño.
     

  19. Si que lo grabó jon theodore, dejó el grupo después de grabar el disco.
    No recuerdo exactemente si había salido o faltaban unos dias para que saliera el disco cuando dijeron que lo había dejado.
    Por cierto, a mi el último és el que más me gusta.
     
  20. A sí? Pues nada, entonces es que el tio estaba ya un poco falto de ideas o energía, u ambas... porque la explosividad se la deja en casa en el último disco.
     

  21. Es un disco más abierto y espeso que los otros, no está enfocado de la misma manera.
     
  22. En verdad, tienes razón. Hay que apreciar las cosas por lo que son, y no por lo que fueron. Pero bueno, es que hecho de menos algunas cosillas.
     
  23. A mi personalmente el ultimo disco si que me gusto y ademas bastante. EL sonido de los 70 q lleva es brutalisimo. La pegada que tiene ese hombre es directamente proporcional a su gusto por la melodia del grupo. Simplemente genial¡¡
     
Cargando...

Comparte esta página