el bateria de gamma ray:dan zimmermann

A
Anonymous
Invitado
BueNaS! BueNo pueS os venia a comenTar a ver ke os parece este bateria..., no esta kalifikado komo uno de los mejores del mundo ( k io sepa ) pero e eskuxado algun solo de este tio, i kreo k deberia serlo....kien le aia pasao lo mismo..pos k opine aver.., supongo k como toka en grupo de power metal, pues a stos los kalifikan komo los k siempre acen lo mismo al tokar este estilo,,,,mentendeis mas o menos?, bueno pos eso, aVerrr k os parece, :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
dan zimmerman no es un bateria mas de power metal, no es el mejor bateria de power metal pero sabe tocar algo ams ke doble bombo. ademas es un animal de mucho cuidado yo me kede flipado cuando lo vi en directo, ke manera de darle a los platos, ke poco amor por ellos, hombre entre los mejores del mundo yo creo ke no esta, tampoco se todo de lo ke es capaz pero por lo ke demuestra es un buen bateria pero no de los mejores.
 
A
Anonymous
Invitado
... xD

posi, pero ejke kuando ace solo's pos mola , ace kosillas asi diferentes k kosas de samba, i tiene bastante tecnica , peo ueno ...s verdad tmp s la polla la polla,,,pero io kse... xD
 
O
A mi Dan Zimmerman me encanta, además de ser el primer batera en el que me fije de verdad, mi primer idolo. Igual no esta a la altura de Donati, Colaiuta y demás, de hecho no lo está, pero es muy bueno y maneja los bombos como pocos
 
a mi me parece un makinon. Es muy bueno el tio. De todas formas, eso de que los bateristas de power se cataloguen de simples me parece un error enorme.
HAce tiempo en este mismo foro comente que el batera de B.Guardian no hacia nada excesivamente complejo y desde luego que me retracto, despus de haberlo escuchado mas detenidamente.

El baterista de Helloween en el better than raw (disco no demasiado popular), lo hace muy muy muy wapo, o eso me parece a mi...
La bateria power no es tan simple o facil como la gente piensa...

saludossc
 
el dl better si no me equivoco es uli kush no????? una mala bestia tambien.... creo que tiene un directo con helloween, en el que toca el eagle fly free cambiando el solo original en algunas partes, que hizo ingo (anterior batera..) po el tio se marca un solo con una base a 2pedal pa cagarse.... buenisismo el tio...
 
O
En el power metal el que sale peor parado no es el batera, es el bajista. Aun así yo es lo que digo siempre, cualquier musica, sea power metal, pop, ska o pasodobles puedes tocarlo de forma simple o haciendo maravillas, depende de ti (y si no depende de ti más vale que te paguen bien)
 
A
Anonymous
Invitado
Dan Zimmerman es muy buen bateria de Power, en lo ke ahora esta catalogado.
Es cierto ke no es de los mejores del mundo...ni de lejos y ni sikiera lo meteria dentro de los 5 mejores de "power", pero esto ya es cuestion de gustos. :D

Es cierto ke tiene muchisima pegada y en canciones como Armagedon (el ppio) de Gamma Ray se demuestra, pero lo veo demasiado repetitivo, tb es cierto ke ahi tiene mucho ke decir el tio Hansen son su estilo inconfundible....por otro lado en el concierto ke tienen aparece un solo y hace cosas muy curiosas. Lo dicho, para mi un muy buen bateria de metal. :lol:

El otro ke comentabais, Uli Kusch, ahora en Masterplan, se come con patatas a Dan. Uli si es uno de los mejores del genero aparte de tener un amplio rango de estilos y salir bastante bien parado. Temas como Still We go, Steel Tormentor, Mr. Ego, Kings will Be Kings o Push demuestran ke se mueve muy bien con todo lo ke le echen. En fin, un crack. :twisted:

Pero personalmente, como siempre, me kedo de calle con Thomas Stauch de BG como bien dije en un post por ahi olvidado.... :cry:

Saludossssssssss!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
pues por ahi leí que este bataca estaba licenciao en jazz y otras cosas,me kedé flipao,ya de por si me parecía mu bueno con gamma ray cuando los he visto.
x cierto olaf ,mu bueno lo de q te paguen,hehehehehe.

enga

saludos!!
 
Para mi Dan es la ostia de bateria, siempre me ha gustado Gamma Ray y ha sido de los primeros grupos que escuche dentro de lo que es el Power Metal.
Lo veo un bateria con bastante contundencia, muchisima velocidad y con muchisimo mas potencial del que muestra en Gamma Ray. En directo lo da todo y mas y eso es de agradecer.
Aun asi si tuviera que elegir a un bateria de Power Metal elegiria sin ninguna duda a Thomen "The Omen" Stauch.

SaludoS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Es que Uli es Uli, sinceramente creo que se come a todos los que habeis dicho, en técnica, diversidad de estilos y pegada
Thomen es una locomotora, pero lo veo demasiado cabestro, y que mete demasiado crash
 
O
A mi me gusta mas Dan Zimmerman que Uli Kusch, y eso de cabestro :lol: :lol: va a ser por eso que me gusta.... Tambien Jorg Michaels me parece un fenomeno sin salir de este estilo
 
A
Dan y Uli, dentro de mis gustos estan muy parejos, Uli hace maravillas cierto, pero Dan es Dan, lo que hace con gamma ray me parece que le da un sello muy especial, de hecho, no se si saben pero entre los bateristas favoritos de Uli esta el mismo Dan, curiosadides de esos locos!
 
Dan mola mucho, el solo del skeletons es bestial, pero no es el mejor, lo vi kon Freedom call en la gira kon Rage y Mike terrana le dio un repasito, hay se noto ke kuando los eskuchas de cerka se ven las diferencias bastante bien. Eso si sigo diciendo ke Dan es un crak. Un apunte el bateria nuevo de Helloween es akojonantemente bueno, mejor ke Uli y Dan, para mi parecer Dani Löble es un makinon, kon decirte ke Stefan Schwartzman dejo Helloween porke no se sentia kapaz de tokar lo ke le propusieron para el keeper...te digo to, esto ultimo lo lei.
 
C
A mi me parece un baterista cojonudo, y además bastante duro. En lo que respecta a lo que hace habitualmente (Sobre las opiniones acerca del Jebi Alemán, ya se que está mal dicho, pero como término me gusta más que Power Metal), pues que ni tanto ni tan calvo, es decir, que no es un estilo que limite tanto a los baterías, pero en el cual lucirse es más jodido que en otras ramas del Rock, y ese estatus en tierra de nadie hace que mucha gente se repita más que el ajo. De todos modos, lo que está claro es que las peculiaridades del género hacen que sea complicado valorar y comparar a los baeristas, depende de en que grupo caigan... por ejemplo, a Jorg Michael, si hay que juzgarle por su trabajo en Stratovarius, el veredicto sería claro: Mas soso que el pan sin sal. Pero ahí están los discos con Running Wild para desmentir esto que acabo de decir. ¿Conclusión? No es que el estilo limite al instrumentista, es que las canciones mercan mucho por donde tiene que tirar la batería, y dependiendo de que canciones toques pues destacarás más o no. ¿Esto es bueno o malo? Pues no tiene porqué ser malo para nada, porque lo importante es hacer buenas canciones y nuestro trabajo es apollar, pero como digo yo, ese trabajo de apoyar consiste concretamente en "recibir riffs y devolver canciones", y si no se nos deja hacer ese trabajo...
 
O
de todas formas, con cualquier cosa se pueden hacer maravillas, es cierto que jorg michael podria lucir mas en stratovarius, pero pocas canciones mas lineales para bateria que las de Rhapsody, aun asi, Alex Hotzwarth hace magias
 
C
Olaf dijo:
de todas formas, con cualquier cosa se pueden hacer maravillas, es cierto que jorg michael podria lucir mas en stratovarius, pero pocas canciones mas lineales para bateria que las de Rhapsody, aun asi, Alex Hotzwarth hace magias

Pues tienes razón, son el grupo más soso del globo y el tío les da mucha gracieta.
 
Hombre Rhapsody son sosos aunque tienen su puntillo, pero stratovarius se lleva la palma tios...(ya fuera de que yo toque éste estilo o deje de tocarlos, de hecho ambos grupos no me hacen mucho... y sobretodo, para gustos colores :)).

Y estoy totalmente de acuerdo con cobelo que en este estilo, o según X canciones del estilo, aunque quieras lucirte(que no es la palabra adecuada) digamos que las baterías ya "tienen un cliché" preestablecido sobre el cual, tienes que hacer x cosas indispensables para que suene o ande, lo cual te limita un poco a la hora de crear. Todo esto visto desde el punto de vista del rollo alemán, feliz, sinfónico o no.(que es donde mas años llevo metido y tampoco puedo sentar cátedra lógicamente... jej).
 
O
Si, si yo tambien estoy de acuerdo, pero eso, dentro de esos clichés yo creo que Alex Hotzwarth le sabe dar mucha mas vida que Jorg Michaels, siendo los 2 de los jefazos del estilo (aunque Scrotovarius aburren cosa fina xD)
 
Bueno ya es casualidad esto, que justo cuando descubro este post estaba escuchando gamma ray.
Habiendo visto en directo a Dan Zimmerman hace muy escasos meses, he de decir que me quede flipando en directo, el tio le pega que da gusto, me paracio un animalako en toda la regla sin ninguna duda, las ganas con las que le mete son impresionantes retumbaba todo, me encanto, y con respecto a lo de sus platos, pues si, les tiene poco cariño xq les hace chillar que da un gustito tremendo.
Si ademas continuo con lo dicho en el post, y digo que despues de ver a gamma ray vino helloween pues para que contaros.

Dos bateras que vale que no sean los mejores, pero me encantan lo que hacen en las canciones y como las empastan y la tralla que le meten.

Dos batakazos!!!!
 
S
Rescato del pozo a Dan ya que haciendo uno de mis "remember" he visto que Gamma Ray han sacado un DVD y al verlo me dao cuenta que tocan los temas sustancialmente mas rapido :D

Y para muestra un boton...me parece una barbaridad la "facilidad" con la que toca temas tan berracos.

 
C
Yo soy fan absoluto de Gammaray y en su dia cuando estuvieron girando con Uli Kush y anunciaron la entrada de Zimmerman me lleve una pequeña decepcion, porque Uli me encanta como baterista, pero con el tiempo veo la progresion que ha tenido Zimmerman y me parece un baterista absolutamente perfecto para el grupo, y no solo porque a pesar de hablar de un genero lleno de cliches el sabe aplicar una personalidad perfectamente reconocible a la bateria y en directo, que decir, un metronomo perfecto y ademas como dicen ahi abajo, tocando incluso mas rapido.

Ah, y un excelente compositor, si no, escuchar Dethrone Tirany por ejemplo, que esta compuesta por el.

Y prefiero ir a un concierto y ver un solo como el de este video que ver un catalogo de tecnica abrumadora durante 10 minutos de ejecucion:



Por cierto, os recomiendo que escucheis atentamente como toca en Victim of Fate en el disco en directo que sacaron llamado Skeleton in the Closet, grabado en Barcelona. Yo estuve ahi y todavia me emociono al recordarlo. Es lo que tiene que hacer un musico, emocionar.
 
S
Este solo si lo vi hace tiempo :D

Yo los vi en la gira del Skeletonsy de hecho el "Ola Barcelona" lo tengo en la cabeza pero siempre lo he cambiado por el "ola Madrid" que es lo que dijo en Vistaalergreee.

Yo tambien pienso que es el bateria perfecto para el grupo ya que aportada lo que necesita, para mi Uli Kush siempre sera el eterno "sin suerte" ya que no entiendo como este hombre, creando las cosas y la escuela (bajo mi punto de vista) que ha creado , este sin pena ni gloria actualmente. Es una pena s k no tiene ni hilo...y fue el que "creador" de las mejores intros de temas de Helloween o Masterplan, k desde su marcha me di cuenta que no solo faltaba Lande en Masterplan, sino Uli...Terrana no tiene ni 1/3 del gusto de Kush...pero wenooo ;/

A ver si alguien mas dice algo del "berraco con patas"
 
Hilos similares
J
5
2K
Reibax
R
S
5
2K
fervezas
fervezas
S
6
1K
Nhelty88
Nhelty88
M
4
1K
R.doPeton
R.doPeton
humprey
8
3K
soloGnza
S
Arriba Pie