ekipo de voces

rat
hola!he comprado unos bafles de 400 w y 150 rms 8 ohmios cada una, el caso es ke tengo una etapa un tanto extraña y nose si conecto bien todo...

esta etapa tiene varias entradas de 4/8/16 ohmios de intrada por hilo(osea ni jack ni na de eso) creo ke si conecto dos bafles de 8 ohmios cada uno en serie obtendría 4 ohmios y si los conecto en paralelo obtendría 16 ohmios
conexiones0wr1xg.gif


la pregunta es, como lo conecto?el ampli tiene 45 rms

otra cosa...lo he conectado para probar y con la música se escuchaba bastante alto pero a la hora de conectarle el micro para la voz no se oia tanto...es normal?

gracias
 
rat
Olvidar todo lo anterior...esta etapa no me daba la suficiente potencia asi ke hemos comprado otra(ke está por llegar),me he bajado las instrucciones pero hay cosas ke no pillo...

pongo esto pa explicarme mejor:

eskema7he.gif


vale...entiendo ke hay varias maneras(segun conexiones)de enchufar la mesa de sonido y los altavoces, o bien por jacks o por bananas,RCSs etc..
el tema de la mesa ya se como ponerlo pero en el tema de poner los altavoces me surgen estas dudas...

1-como es mejor conectar los altavoces?por bananas(cables pelados),por jacks o por el otro enchufe gordo ke nose como se llama?
Las cajas de altavoces tienen jack y bananas

2-En el eskema de los altavoces vienen diferentes configuraciones para los altavoces...yo tengo 4 cajas de altavoces(osea 4 altavoces)separados,como los conecto?
esva9ao.gif


asi ke tal?la imagen A seria con cables JACK,osea en la entrada de la etapa colocar un Jack Doble(una clavija de esas) y dos altavoces ahi metidos,y lo mismo con la otra entrada

o como en la imagen B pongo los cables asi?,creo ke eso es en parelelo no?

o como?oke??? :oops:

siento la chapa pero necesito ayuda...la verda es ke lo podian hacer mas facilito...tantas conexiones pa lo mismo..joe..

si alguien sabe, le agradecería una explicación tipo"pata tontitos"

gracias!

ah!se me olvidaba...en la etapa hay un interruptor GND-LIFT
según pone en las instrucciones en posición GND:masa de señal y masa de caja están conectadas/posición LIFT:masa de señál y caja están separadas..

ahaa...no lo entiendo...ke utilidad tiene eso? :roll:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El cable que no sabes como se llama es el SpeakOn

Tiene la ventaja de que se conecta a las cajas y a la etapa con un giro ademas de introducirlo hacia adentro.

Con ello se consigue que no puedan haber desconexiones involuntarias porque una vez puesto estirando no sale.

Te paso una imagen

cae_lautsprecherkabel_pimx_148150.jpg
 
rat
ya está solucionado,thanks
 
Arriba Pie