Micro para voces, cual es mejor?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por VEIGA, 30 de Marzo de 2006.

  1. Hola buenas, pues nada que en el grupo nos queremos pillar un micro para grabar voces y que la cosa quede decente, usabamos el sm58 pero ese micro es una kk en estudio. estamos entre estos modelos:

    -Behringer B1

    -Samson C01

    - MXL 2006

    -T.bone SCT 2000

    -T.boneSCT 700

    -T.bone SE 450

    Por favor decidme todo lo que sepais sobre estos micros y cual seria la mejor opción, del MXL me han hablado mu bien pero es el mas caro.

    Ayuda!!! Porque no me aclaro y ya estoy deseperado.

    Gracias.
     
  2. Que el sm58 es una kk? :eek: :eek: :eek: :eek: bueno quizas no sé porqué dices eso, aunque si lo has probado de segunda mano seguramente este cascado pero para nada es un mal micro. De la lista que has puesto no me quedaba con ninguno. Además el 58 donde es más recomendable usar es en directo no en estudio.
    Te recomiendo estos micros:
    Beyer M600 (muy versatil y cojonudo para estudio)
    Electro-Voice RE16 O EL re18
    Beyer M 500
    Neumann U 87 Ai y el U89i
    Neumann KM 100
    Groove Tubes MD-2
    Getfell UM70s fet
    AKG The Tube.
    Neumann TLM 50

    Los últimos 6 son de condensador muy versátiles y si quieres algo atómico para grabar te recomiendo el TLM 50
     
  3. Dominic ante todo muchas gracias por tu respuesta, tb me solucionaste las dudas con los overheads, se ve que en este tema estas muy puesto.

    Me he equivocado a la hora de expresarme, el sm58 es cojonudo de hecho es el que hemos utilizado toda la vida, pero pa directo. Es el estandar que todo el mundo utiliza, incluso a nivel profesional.
    El tema es que cuando hemos hecho nuestras grabaciones, el sm 58 nos daba un sonido muy plano, muy nitido y limpio, pero plano.

    Para estudio me habian recomendado un micro de condensador y mirabamos esos modelos.

    Los micros que me pones Dominic son los mejores que hay, pero tb son de los mas caros. No tiene sentido que nos gastemos 2000 euros en un micro para grabar nuestras maquetas, cuando el equipo de grabación que tenemos es muy limitado y no le vamos a sacar todo el partido a esos micros..

    Tenia que haber sido mucho mas concreto en la explicación. Lo que quiero es un micro para grabar voces que esté en torno a los 150 euros, que nos de un resultado bueno, y que mejore al shure.

    El Behringer lo hemos probado en un estudio (ahora no se si seria el B2) y el resultado que daba era 'bastante bueno'.

    Por favor si sabes un micro por esos precios que nos pueda solucionar la papeleta...

    Muchas gracias y perdon por escribir tanto
     
  4. Nada tio no te preocupes, bueno miraré micros y sus características y en cuanto tenga algo lo pongo por aquí eso si será algo orientatorio pero bueno, yo miraría algún akg que creo que algo baratillo tienen, pero no estoy muy seguro. Aun así lo mismo encuentro algun behringuer decente pero bueno.
    Con una mesa más o menos decente y con un micro bueno puedes hacer maravillas, aunque no sean a nivel profesional, se puede acercar algo.
    Una curiosidad vais a grabraros vosotros mismos la maqueta?
    Un saludo tio!!
     
  5. Muchas gracias Dominic eres de puta madre :ok:

    Si, vamos a grabarnos nosotros mismos. Ya lo hemos hecho una par de veces. La ultima vez obtuvimos resultados muy decentes.
    La ultima maqueta que grabamos en estudio nos salio por 1800 euros (5 temas) y la verdad suena mejor que lo que grabamos la ultima vez nosotros mismos, pero no esta justificada la relacion calidad-precio ni de coña.

    Nosotros grabamos con una mesa akai, la dps12i. Tiene 6 entradas, lo que yo hago para la bateria es que pongo los bombos y los timbales de la electrica (los paneo a derecha e izquierda, bombo a un lado y timbales a otro=2 pistas), dos aéreos (por cierto los que me pille skytronic son bastante decentes = 2 pistas) y dos micros para la caja (Sm57 y 58), con 6 pistas me quito la bateria de encima.
    Para las guitarras utilizamos la mesa solo de previo y grabamos directamente a disco duro y para bajo igual con el sm-57
    Metemos secuencias (tocamos asi en plan electro-pop Maga, Niño gusano) que eso es lo que mejor suena.
    Y las voces hasta ahora con el sm 58.

    Tenemos unos monitores edirol bastante apañaos y hemos aprendido a manejar mas o menos los programas para masterizar y salen cosas bastante dignas, echandole muchas horas de trabajo.

    Por eso creo que el siguiente paso es un micro para la voz y así dar un salto de calidad

    Yo no me vuelvo a dejar 1800 euros en una maketa de 5 canciones ni loco.
     
  6. Por cierto en la lista de posibles incluyo:

    -studio projects B1
    -AUDIO TECHNICA AT2020

    Si alguien ha visto aunque sea de lejos alguno de estos micros que opine por favor.

    Muchas gracias a todos

    Saludos
     
  7. Hola, el micro por excelencia entre los "baratos" es el studio projects b1.

    Lánzate de cabeza a por él, que ronda los 99 euros.

    Si quieres algo más de nivel, tienes el c1 de la misma marca que es de lo mejor del mercado en relación calidad/precio, y se codea con micros de gama alta, siendo un micro que no supera los 200 euros.

    No obstante, el b1 es un gran micro y lo veo más indicado para voces masculinas que el c1. Es una opinión contrastada por mucha gente que se dedica a esto profesionalmente en todo el mundo.

    Los MXL son buenos micros, al igual que toda esta avalancha fabricada en china. Pero sin duda alguna, studio projects está a la cabeza de todos estos fabricantes (es americana, pero fabrican en china).

    Recuerda que un buen micro sin un buen previo no es un buen micro.
    Saludos y a disfrutarlo si te decides.
    Los tienes en http://www.thomann.de
     
  8. Hola muy buenas!

    Yo tengo el mismo problema que Veiga, pero con un añadido, y es q tengo q comprar tb overheads, me podrias decir como van una pareja de studio p. b1's para usarlos de ambiente?? he visto q no los venden por parejas, pero me quitaria un problemon de encima. Si sabeis de algun otro micro para ese uso, pues comentadlo please!

    Además, si se me permite, otra duda: Podria usar el b1 para grabar ampli de guitarra? es q no nos mola el sonido q saca el 57. Y no me digais q el 57 es un referente en tomas de ampli y demas q eso ya lo se :D , es solo q el sonido del 57 no se parece en nada a la fuente original de sonido (lo mismo q con la caja, ¿es porq es un close mic de esos?), y eso q los previos q usamos son de puta madre. He visto q el b1 admite 132 dB asi q podria servir para los amplis no?

    Bueno, muchas gracias por adelantado. da gusto leeros en este foro.
     
  9. Bueno se me han adelantado a contestarte (se me ha pasado :oops: ) pero el b1 y el audio technica me parecen unos micros decentes, para hacer algo decente.
    A helter skelter le diría q probase a bajar un poco el volumen y si tienes una mesa ecualizar la guitarra.Si es un ampli de válvulas enciédelo mínimo una hora antes de empezar a ensayar. Aun así si el sonido te sigue sin molar prueba con un AKG 222, aunque con el 57 es muy raro que no saque un sonido bueno-
    Lo de las parejas pues creo el otro día vi un par de ambiente de oferta pero no recuerdo donde lo vi exactamente (creo que en una tienda alemana). Si me acuerdo o lo encuentro pongo el link aquí
     
  10. Bueno se me han adelantado a contestarte (se me ha pasado :oops: ) pero el b1 y el audio technica me parecen unos micros decentes, para hacer algo decente.
    A helter skelter le diría q probase a bajar un poco el volumen y si tienes una mesa ecualizar la guitarra.Si es un ampli de válvulas enciéndelo mínimo una hora antes de empezar a ensayar. Aun así si el sonido te sigue sin molar prueba con un AKG 222, aunque con el 57 es muy raro que no saque un sonido bueno-
    Lo de las parejas pues creo el otro día vi un par de ambiente de oferta pero no recuerdo donde lo vi exactamente (creo que en una tienda alemana). Si me acuerdo o lo encuentro pongo el link aquí
     
  11. Hola. Efectivamene, los b1 son unos excelentes overheads y se usan en bastantes estudios con resultados satisfactorios. Yo me haría con un par. Suerte y saludos.
     
  12. Bueno, al final he pillado el Behringer B1 que me llega esta semana. Me he decantado por este pq me salia por 64 euros con maletin, araña y quitavientos, y de primera mano. A ese precio no hay competencia, además me lo ha recomendado bastante gente.

    Yo os diré que tal resultado da. Siempre lo podré utilizar como overhead si al final no me convence.
     
  13. Hola,

    Yo actualmente uso un Micro de condensador ADK con un previo Behringer de valvulas de los baratos, y la verdad es que consigo resultados bastante decentes. Todo es cuestión de ir probando un poco.

    En cuanto a lo que comentabais al principio del SM58 para estudio, eso va en cuestión de gustos y del resultado que querais conseguir. Hay muchos cantantes profesionales que usan ese micro para grabaciones en estudio, porque consiguen la "pegada" o el sonido de la voz de directo. Aunque tambien es verdad que depende mucho de los previos de micro que se usen para las grabaciones de las voces.

    Salu2
     
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