Ejercicios para tener toque con la caja

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por przalm, 16 de Abril de 2010.

  1. Hola. Querria saber que tipo de ejercicios debería hacer para marcar la caja en cada compas pero luego dar mas toques atenuados. no se si me explico bien. gracias por las respuestas de antemano
     
  2. Hola przalm, supongo que te refieres a desarrollar las notas fantasma de caja.
    Lo primero es ¿saber leer partituras? en función de si o no los consejos variarán.
     
  3. Como te dice Virfir, dependiendo de si sabes solfeo o no, se te puede recomendar algun libro de tecnica basica de manos, en cualquier caso, todo es cuestion de practica, tanto si sabes, como si no, leer musica. La cosa es dominar golpes con igual calidad a deistintas alturas sobre el parche, puedes mirarte videos en youtube poniendo "ghost notes drums" ver como ejecutan los golpes e intentar hacer lo mismo y con ello intentar desarrollar poco a poco la tecnica de notas fantasma. Saludos
     
  4. Se leer muy poco, asique mejor que me aconsejeis los ejercicios como si no supiera...
     
  5. Si supieras leer, hay muchísimos ejercicios recomendables para tener "toque" con la caja.

    Sin saber leer lo que se me ocurre es que escuches un ritmo de los que te molan que más o menos puedas desgranar, saber donde va cada golpe y tocarlo muy lento, fijándote en que los golpes flojos de caja te suenen muy flojos y los golpes acentuados muy fuertes.

    practica paradidles acentuando la primera nota, es decir:

    D i d d I d i i

    Tendría que sonar algo por el estilo:



    Mírate videos sobre rudimentos e intenta imitar lo que ves.

    Haz un ritmo sencillo y sin perder el tempo intenta rellenar los espacios con golpes fantasma.

    Pero sobre todo, te daría dos consejos:

    Si nunca has estudiado ni tenido profesor y eres autodidacta ¿realmente crees que es el momento de dominar los golpes fantasmas? es decir, quizá habría otras consideraciones técnicas que deberías aprender, menos avanzadas, ya que la casa no se empieza por el tejado y, todo ésto me lleva a mi consejo final y sobre todo, más importante.

    Apúntate a clases y aprende a leer para poder aprovechar la increible cantidad de información existente.
    Siempre lo mejor es un buen profesor.
     
  6. un video que te puede ayudar:
     
  7. lo más parecido a eso que yo hago son los tresillos con ambas manos, ya llevo algunos meses practicando ese y otros ejercicios; sobre todo para ganar velocidad. El de los tresillos lo hacia para ir ganando "toque" pero me he dado cuenta de que necesito alguno más para complementarlo. muchas gracias por vuestra ayuda tios!!!! siempre que tengo dudas de algo pregunto x aki y siempre ayo buenas respuestas...:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página