ejercicios para doblar golpes!

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 1 de Noviembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    QUE TAL AMIGOS! QUERIA SABER SI ME PODIAN PASAR ALGUNOS EJERCICIOS PARA DOBLAR GOLPES. R R L L RRLL RRLL. ESTE SERIA UNO NO?
    ESPERO SUS RESPUESTAS!
    MUCHAS GRACIAS.
    ;) :p :)
     
  2. Hola Patricio, para empezar con los dobles golpes te recomiendo que te hagas con el Stick Control, y en la seccion de Double Stroke Rolls tienes un monton de dinamicas y ejercicios para ir avanzando en los dobles progresivamente.
    Espero que te sirva de ayuda,
    adios!
     
  3. El clasico "Chicken & Roll"

    R L R L | RR LL RR LL | R L R L | RR LL RR LL | R L R L R L R L | RR LL RR LL RR LL RR LL |

    Mirate los ejercicios de Mark Wessels ke aislan los dobles de un roll en la pagina de vicfirth.
     
  4. pues yo toy bastante desmoralizado con la mano izquierda. me explico, tengo un libro de rudimentos con cd en el que el colega se pone a hacer paradiles y suena follao mu uniforme y ademas con un sonido mu claro todos los golpes, es decir , que no da la sensacion de que sea solo un rebote de la baqueta en el LL o en el RR, no se si me explico. pero yo me pongo y la derecha todavia, pero con la izquierda fatal. el caso es que no se si es falta de practica porque es algo bastante mas dificil de lo que yo pensaba o que desde el principio toy utilizando una tecnica mala de golpeo con la izquierda. a vosotros os costo mucho dominar el paradile?
    saludos
     
  5. yo todavía estoy en ello, pero es echarle horas. Poco a poco y con paciencia (hay algunos que necesitamos más paciencia, pero weno, el objetivo siempre está más cerca si siempre avanzas!)
     
  6. El Stick Control para los sticking y el Accents and Rebounds para los acentos y para practicar las dinámicas.
     
  7. Paciencia....... eso son horas, horas y más horas. Por algo a la mano izquierda los diestros la llamamos "la mano tonta" ;)

    Saludos.
     
  8. No estoy de acuerdo kon calamidad: no es question de horas sino de una wena base tecnica. Menos stick control estudiado al tun tun y mas control sobre el Full, Up, Down y Tap.
     
  9. pues a mi me sale mas o menos uniforme...pero creo q tengo un grip horrible y no quiero cojer una mala costumbre... no utilizo toda la mano, solo el indice, el corazon y el pulgar... toco con las palmas para abajo, pero un poco giradas acia el exterior, lo mas natural y relajado q pueda, moviendo mas que nada las muñecas...
    me gustaria q me corrigiera alguien...no se, o q se colgara alguna fotillo de como seria un grip correcto lo mas parecido a como toco. yo he buscado fotos y no he encontrao. Alguien me echa un cable?
     
  10. Yo ire aun mas alla...
    [​IMG]
    El mejor libro sobre articulacion y matices que te puedas echar a la cara. Tiene una seccion dedicada a los golpes dobles que es la leche.
     
  11. Estoy de acuerdo con Rudimental. Puedes pasarte horas, días y meses practicando sin conseguir adelantos y es por la simple razón de que no hacemos bien o descuidamos lo más básico.
     
  12. Y con Matus... :lol:
     
  13. Se me olvidaba, ni se os ocurra pillar la copia del Sticking Patterns que rula por el emule. Es una mierda, han quitado los textos -que es lo mas importante- y practicamente lo que hay es solo la seccion 3.
    Mas vale buscar una copia legal o al menos de alguien que lo tenga original.
     
  14. Hombre, lo de meter horas se sobreentendía que era estudiando la técnica también, no a hacer dobles sin ton ni son y al tun tun -como dices tú-. Pero bueno........ lo matizaré:

    Es cuestión de horas, horas y más horas, sin olvidar la técnica :twisted:

    Además, mi respuesta iba dirigida principalmente al problema de la mano izquierda, y a ésta mano -al menos yo- le meto muchas más horas que a la derecha.

    Apa, ahora sí.
     
  15. Ostias gracias Matus por avisar porque yo tengo esa version y me volvia loco porque no encontraba algunas cosas rollo -ke raro donde coño estara la parte endurance for singles? seguro ke estaba en estelibro?

    Thanx
    ;)
     
  16. Rudy, el endurance viene en el Technique Patterns ;)
    Y es que la parte realmente importante es la introduccion al maravilloso mundo de los stickings, donde te explica lo que son, los clasifica y te explica como ejecutarlos y estudiarlos. Sin eso el resto del libro no vale para NADA de lo que se pretende. Es como ponerte a enseñar rudimentos sin tener en cuenta los stickings (cosa tristemente MUY comun, por cierto), te cargas la mitad del concepto.
     
  17. Habra ke pillarselo. No es un libro muy usado entre snare drummers pero pinta muy bien y si Matus dice ke esta muy bien pues coño fijo ke esta de puta madre!!!!!
     
  18. Es que a mi me parece la leche. Si le echas un vistazo al indice te das cuenta de todo lo que elabora.
    Por supuesto es muchisimo mejor bajo la supervision de un profesor que vigile el progreso, la tecnica a utilizar, cuando hay que emplear rebote y cuando no... pero el concepto me parece cojonudo, coge los stickings, los saca del contexto clasico de los rudimentos y lo amplia a lo bestia para que puedas mover acentos como te salga los webs.
    Primero te muestra los stickings y hace todas las combinaciones en golpes simples alternos, con 1, 2, 3, 4 acentos... Luego te mete en un curro de golpes dobles enorme para despues pasar a los stickings compuestos, donde combina simples y dobles para ya ir a toa leche. Luego te plantea 1001 combinaciones para rellenar medidas y al final es cuando lo hace polirritmicamente.
    En verdat toda la tecnica gorda de manos la he hecho con ese libro y el Wilcoxon, vamos.
     
  19. La verdad es que es muy completo.
     
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