Ejercicios para bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 21 de Enero de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola , Me gustaria que me digan si ustedes saben donde puedo encontras ejercicios de single pedal . saludos
     
  2. Hay un libro de Colin Bailey "Bass Drum Control" ke ta muuu bien
    Pero un ejercicio muy bueno es hacer las progresiones: Metronomo a 40
    tocas negras, tresillos de negras, corxeas, tresillos de corxeas, semicorcheas, cinquillos de semicorxes, seisillos, sietecillos, 8 (8 notas por click) si llegas hasta 8 ya ta bien, si en 4 o 5 no estas relejao kedate en 3.
    Espero ke se entienda
    Un saludo!
    8)
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Aupa rudimental, he leído lo que le has respondido a mx, y me he quedado con la duda de saber qué son los tresillos de corcheas, cinquillos de semicorcheas,...si lo puedes explicar te lo agradecería.

    Soy nuevo por aquí, ayer entre a leeros un poco, y he visto un montón de gente a la que le apasiona este mundillo,...a mí lo que me apasiona es poder reunirme con mi batería y dejarme llevar con ella, tocar y tocar,....aunque cuando llevo ya un par de horas, ya tengo suficiente, porque ya se me hace monótono seguir con los ejercicios, se hacen un poco pesados cuando ya llevo un tiempo.

    Con lo que más estoy disfrutando ahora, es haciendo seisillos por toda la bateria, pero más con el bombo,...dos bombos, dos cajas, dos bombos, dos charles, dos bombos,...así cogiendo velocidad.

    Pero tengo un problema desde hace algún tiempo.
    ¡NO CONSIGO RELAJAR MI PIE DERECHO!!!!!!!!!!!! Estoy hasta las mismísimas. Llevo muchos años tocando sin despegar el talón del pedal (error), hasta que he visto que había llegado a un límite, el cual no podía rebasar, demasiado lento y poca soltura.
    Empecé a levantar la rodilla, teniendo solo en contacto la parte delantera de la planta del pie,........bien estábamos prosperando.
    Cuando estoy en el local yo solo tocando, consigo mantener, a veces relajado el pie,...pero ya cuando toco con mi grupo , se me bloquea la pierna de la tensión, pero no tanto como en los directos,...lo suelo pasar mal en los directos porque se me llega a bloquear la pierna derecha, dejando de tocar algunos toques.

    Pues eso, que me estoy liando sobremanera. Suelo hacer ejercicios con la bossanova, cada vez subiendo más la velocidad, y me va bien.
    Pero yo creo que el problema radica en que hay momentos que no tengo ningún punto de apoyo, más que el asiento, porque cuando tengo el pie izquierdo apoyado en el charles, no me suele fallar el pie derecho,....pero cuando tengo que levantar los dos a la vez, es cuando pierdo su control.

    Estoy probando hacer bicicleta, para fortalecer la pierna,.....no sé que hacer, me jode bastante porque me está retrasando ya bastante, está evitando que vaya mejorando, y me cabreo mucho sobre todo en los directos, cuando se me bloquea.
    Si a alguien le ha pasado algo así, y sabe la forma de poder arreglarlo,....gracias.
     
  4. Wenas,yo soy mu novato tocando la batera 11 meses y lo k te puedo decir respecto a lo de la pierna cuando tas coordinando ambas partes, es k des un ligero saltito cuando van a la par abertura de charles y bombo k supongo k hay es cuando se te keda blokea.Una cosa pa mejor eso es tocarte los temas abriendo siempre hit-hat y k se te kede grabao en la cabeza y de esa forma despues sale solo y creo k aparitir de aki en poco te puedo ayudar mas.

    Respecto a lo de los ejercicios es ta mu bien lo de rudimental, si tocas cosas burras pues te recomiendo practicar el doble golpe y cambiar de forma de tocar pa poder descansar(talon apoyao-puntera) y tmb es acer ejercicios de resistencia y velocidad, vas probando tiempos en el metronomo como dijo rudimental y llegar asta la nota k puedas con el single pero siempre teniendo la pierna relaja y acer esot durante un ratillo( empezando por 30 segundos, y asi subiendo despues el tiempo a tu gusto).MUY IMPORTANTE ES K TE SUENEN LOS GOLPES =

    Espero poder ayudao, ta otra.
     
  5. a mi también me pasaba eso al hacer el triple golpe(no se si se le llama así) o al tocar con el doble bombo rápido, y te digo una cosa, no es para nada técnika, en mi caso, es una buena relajación y la correcta altura de la banketa(a mi me afecta mucho si la banketa esta mal para mi, ya ke mido 1'93).

    pero sobre todo eso, si te relajas te irá de maravilla, sin problema alguno

    saludos :u::u::u:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    El problema está en que no me relajo, en que soy bastante nervioso, y en que el esilo de música que hacemos es bastante intenso, con bastantes cambios de intensidad, y eso hace que me altere al tocarlos con el grupo.
    Consiguiendo bloquearme la pierna.

    Lo de la altura de la banqueta, tengo entendido que hay que tener la pierna de forma horizontal, mientras la apoyamos en el pedal.

    Venga, a baquetear.
     
  7. matero te podria decir ke tu problema esta en la teknika. para lo ke pides kreo ke te vendria bien hacer ejercicios de kombinacion kon los pies (kogete el stick control o el syncopation y hazlo kon los pies, o bien trata de añadir el xarles pisado a ritmos de ride, al principio basiko y luego kuando este kontrolado añade lo ke kieras kon el xarles pisado).

    bueno en kuanto a la teknika, mira a ver si es ke tokas demasiado de pierna. me expliko, es posible ke utilices demasiado la pierna, y x tanto todo el kuerpo para tokar el bombo. ke bien, para algunos ritmos lentos y potentes esta de puta madre xk das muxa intensidad, pero para otros mas rapidos no.
    es komo kuando tiras de brazo o tiras de muñeka....
    intenta tokar mas de tobillo, prueba unas semanas a hacer los ejercicios ke te digo pero mas de tobillo (si ves ke necesitas un profesor para dar una klase sobre eso no dudes en kogerlo). ojo, de tobillo no me refiero a talon apoyado, sino levantando el talon pero moviendo mas el tobillo, no se si me expliko.
    espero ayudarte tio, y enkantaooo!!
     
  8. Wenas !! lo de los tresillos, cinquillos, etc... creo ke en algun post se ha explicao ya.
    Respecto a la tecnica de pedal tambien hay posts en los ke la peña lo discutio kon bastante detalle.
    Una cosa esta clara: la clave es la relajacion y tu me diras : -sip tio pero yo soy mu nervioso y me cuesta relajarme. Weno no problem , hay una forma muy efectiva para relajar los musculos: la respiracion
    antes de practicar algo con los pedales te sientas con los pies apoyaos en los pedales y respiras profundamente inalando la mayor cantidad de aire ke puedas, luego lo sakas lentamente, hazlo 5 min. y luego empiezas con los ejercicios. Si haces esto CADA DIA antes de empezar a tocar notaras una diferecia BRUTAL , veras ke cada vez te es mas facil relajarte.
    Espero ke ayude
    Un saludo
    8)
     
  9. Yo ahora tengo un problema... no puedo hacer dos notas seguidas de bombo rápidas y sonables (el típico tumtum pa tumtum pa de cualquier ritmo punkrockero). Creo que había una técnica llamada punta-talón o algo así: pero yo no sé hacerla, y mi profe de batería, tampoco (bueno, sabe como hacerla en teoría, pero no sé por qué, no me sale). Algún dibujillo explicativo? Y bueno, si el tema este está tratado en otro post, pues lo siento, y un link ;) Un saludo.
     
  10. Ahi esta matus, desahogando un poquito el foro q luego esto se peta de una forma.......un saludete forenses, jeje.
     
  11. Infinidad de gracias matus, ya os contaré a ver si lo pillo :D
     
  12. Respondiendo a ti matero a mi me pasaba lo mismo que comentas pero con el doble pedal, que cuando metía el pie izquierdo se me descordinaba todo y se me quedaba bloqueada ambas piernas... una putada vamos. Hasta que despues de probar mil cosas me di cuenta de que era... LA POSTURA!!!!

    Si, eso que tanto nos dicen en el cole mientras que aprendemos a escribir... "nene!! la espalda recta, que se te va a quedar peor que un 8!!" pues es eso mismo, tener la espalda recta, nada de estar encorvado.... así todo tu peso descansará sobre tu culo (para que decir parte inferior de la espalda, pa liarnos?) y las piernas estaran liberadas para hacer lo que más te plazca... yo gané muchisimo en pegada, velocidad y en no cansarme tan rápido :D Podía hacer ritmos de estos "punkorros" como decía un compañero con un solo pedal a 140!!!! (todo un logro para mi 8) )

    Así, que resumiendo y dejando aparte experiencias personales, yo me coloco con la espalda recta, y con las piernas un poco "colganderas" para así tener estas libres y hacer lo que quiera con ellas... si bien es cierto que es una posición algo elevada, pero me va de lujo.... :lol: Me convencí de hacerlo así cuando me fijé en varios videos del tito Portnoy jejejeje

    SALUDOS!!!!
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Aupa!, gracias por los consejos, pero sigo igual, ya mejoraremos.
    Rudimental; tú me dices que me relaje unos minutos antes con la respiración. Sí que es importante, pero no lo más, porque en el momento que empiezo a tocar con el grupo, me altero, porque lo vivo demasiado. Me gusta vivirlo así, pero se me va de las manos,..mejor dicho, de los pies.
    Estuve haciendo yoga un par de meses, no para mejorar la técnica de relajación para aplicarlo a la batería, pero sí que era uno de los motivos. Aprendí a relajarme, pero ya te digo que me altero en el momento que toco con el grupo,.........

    Matus, muy bueno el dibujito, lo explicas muy bien.

    Yo creo que Choda, has dado en el clavo. Creo que ya de por sí tengo un poco de chepa, por no haberles echo clase en el colegio a las profesoras, a las pu..s monjas, bueno alguna se libraría, creo que ese consejo no me dieron, en este caso me dirían; "hijo mío reza a nuestro dios, y el responderá a tus plegarias, ayudandote a controlar tu pie,.....jajajaja,...pero antes confiesa tus pecados que tienes demasiados y deja aquí una buena propina para que compremos canutos y birras, y nos podamos ir de gigolos,....jajajajajaja,..."
    Que se me va la pinza.
    Cuando estaba recibiendo clases, ya me acuerdo que me decía mi maestro que procurara mantenerme erguido, y claro está, que no le hice caso,....volveré a tenerlo en cuenta.
    Saludos gente.
     
  14. Un libor que es uy bueno es el de Ron Spagnardi "Building Bass Drum Techniques" yo tengo partituras en suelto de ese libro y es muy bueno se concentra mucho en los acentos con el bombo y variando con caja y charles.
    Y a la gente que se le adelanta el pie, la cosa es poner un metronomo a baja velocidad hacer los ejrcicios, o la partitura de su grupo e ir subiendo la velocidad de a poco, vas a ir conseguindo cada vez más control en tus golpes y a la vez mas soltura cuando toques rápido.
    Un saludo
     
  15. Reviviendo este topic por necesidad:

    Tengo el Bass Drum Control de Colin Bailey y mi duda es si los ejercicios los tengo que hacer siempre con talón apoyado o con talón levantado (usando el tobillo) o hago x ejemplo unos 15 minutos con una técnica y de ahí con la otra?.

    Sobre todo para el que use este libro que me responda por favor.

    Gracias, saludos.
     
  16. El libro de Colin Bailey está mu bien, es sencillito, ameno y muy práctico la verdad. Un paso siguiente sería el "Progressive Double Bass Drumming" de Bob Burgett, que es bastante interesante en cuanto a conceptos básicos sobre variaciones sobre ride y caja, endurance, grupetos, control, etc... :lol:
     

Comparte esta página