Jajajajaja, bueno, he estado estudiando a ver que tal me salen estos ritmos pero no crean que soy un Horacio Hernandez 2, aunque mi apellido sea el mismo.
Lo que puedo recomendar ademas de lo que ya he puesto en ese post es que tengan mucha paciencia que es lo que mas hace falta para entender y hacer los ritmos complejos con la clave
Es muy dificil explicar por este medio donde no se tiene forma de poner partituras ni sonidos ni nada, pero lo principal es la independencia por medio de patrones fijos (ostinatos)
Para las manos lo mejor es intercambiar patrones, es decir, puedes hacer el patron de cascara con la mano derecha y la clave en la izquierda, y vice versa. Lo mejor es hacer patrones en ambos miembros superiores.
En los pies puedes hacer la clave con el izquierdo y el derecho puedes hacer lo que creas conveniente, guanguanco o alguno improvisado.
El truco que me ha funcionado a mi es trabajar primero 2 miembros en conjunto, sea mano izq con mano der, o mano der con pie der, mano der con pie izq, mano izq con pie der, mano izq con pie izq y pie izq con pie der. Luego de dominar cada grupo de 2 miembros al pelo, sabiendo cuando viene que en donde, pasamos al grupo de 3 miembros, y asi, hasta que se domine lo mejor posible sa pasa a todos los miembros.
El ejercicio de 4 miembros que yo practico es mas o menos asi, Pie derecho bombo en guanguanco y otros que invento al momento, pie izquierdo Rumba Clave en 2-3 y a veces 3-2, mano derecha cascara y otros patrones improvisados o simplemente rutina de platos (negras, corcheas, contra tiempos de negras y corcheas) y el que salga, y mano izquierda improvisacion libre.