ejercicios clave con pie izquierdo

Hola gente!
Pues nada, que siempre estoy abusando de los que saben por este foro y queria aportar mi granito de arena, que aunque no es gran cosa, porque uno esta un poco limitao, pero bueno, espero que a alguien le sea de utilidad.
Lo que pretendo hacer con estos ejercicios es practicar la clave tocandola con el pie izquierdo, aunque tambien sirve para tocarlo con la mano derecha simplemente tocando lo que toca el pie izquierdo con la mano derecha y viceversa. Lo que he hecho ha sido colocar la clave de rumba 3/2 con unos grooves mu mu sencillitos.
Nota: todos los ejecicios son 4/4.
Comenzamos los ejercicios con la clave de son (B) y de rumba(A) escritos en el pentagrama , para identificarnos y estudiarla. Como vemos la unica diferencia entre ambas es que el tercer golpe cambia (en la de son va “delante” en una corchea y en la de rumba “detrás” en una semicorchea.) Yo en el resto de los ejercicios he empleado la clave de rumba, pero con solo hacer el cambio que acabo de mencionar tendreis la de son.
El ejercicio C es la clave en el groove mas sencillo que existe: charles o ride (mejor porque al tener el pie izquierdo en la clave, dejamos el charles abierto, a no ser que tengamos uno cerrado) a corcheas y el bombo en el 1 y 3 , la caja en el 2 y 4. un truco para que nos salga antes este ritmo, pensad que el segundo golpe de la clave va justo delante de la caja y el tercero del bombo y el quinto coincide con la caja.
Cuando dominemos el ejercicio pasamos al D –E-F que es lo mismo que el anterior pero tocando dos veces el bombo. Pa que nos entendamos:
D tu- patutu-pa
E tu-pa-tutupa
F tu-patu-tupa
. Denuevo estos ejercicios con la clave en pie izquiedo.
Todo esto son loas variaciones mas sencillas de groove que se me han ocurrido . en los siguientes ejercicios (G-H-I-J)escribo grooves un pelin (no mucho) mas complicado intercalando golpes de caja, golpes fantasma y movimientos del bombo
En los ejercicios K-L-M lo que hago es escribir paradiles con comienzos diferentes que ayudaran a independizar las manos de los pies, marcando la clave con el pie izquierdo y el bombo con el derecho en el 1 y 3 , y asi nos ayuda a llevar el tiempo. Otra cosa que se puede hacer con estos ejercicios de paradiles es cambiar los golpes que damos en la caja con la derecha por golpes con el bombo con el pie derecho ( en este caso dejariamos de golpear con el bombo en el 1 y 3 y podriamos llevar el ride con la mano derecha en corcheas)
Por ultimo, el ejercicio N es la clave de cascara en 3-2. los huecos que deja la clave los he rellenado con el charles para que asi se entienda mejor.
En el ejercicio Ñ tenemos escrita a la vez la clave de rumba y de cascara, la primera para llevarla con el pie izquierdo y la segunda con la mano derecha. La idea de esta ultima transcripcion es practicarla mucho (si hemos hecho los ejercicios anteriores no sera algo muy complicado, ) para que nos salga de modo natural y a partir de entonces utilizar estas dos claves con las transcripciones anteriores (excepto la que hace paradiles en caja con ambas manos, claro, aunque en este caso lo mejor es pasar el golpe de caja derecho a golpe con el bombo y asi se nos queda la mano derecha libre para poder tocar la cascara).
Bueno, pues esto es todo, espero que le sea de utilidad a alguien estos ejercicios. Yo me lo he pasado bien haciendolos y asi, al menos dentro de mis limitaciones, aporto algo al foro. Un saludo. godofredo :D
Pd si veis que algo de lo que escribo o digo esta mal, corregidme, please
 
aviso: falta poner las partituras, peroen cuanto me echen una mano, que yo es que soy un poco torpe, apereceran.
saludos

EDIT:



 
J
de puta madre!!!

felicidades por el pedazo de paper, estaremos esperando las partituras :lol:

un saludo
 
A
creo que la transcripción de la clave tiene algún error. La de rumba la desconozco, pero por lo poquito que he estudiado de la de son es que empieza a tocarse en la tercera semicrochea. El dibujo B habría que desplazarlo todo dos corcheas más a la derecha para que quede correcto. Espero haberme explicado bien, pongo un "paint" que me he improvisado ahora mismo.

El orden de notas sería:
1.-Silencio de negra
2.-Negra
3.-Negra
4.-Silencio de negra
5.-Negra con puntillo
6.-Corchea ligada a una negra
7.-Negra

claveson2zf.png
[/url][/IMG]
 
Atman dijo:
creo que la transcripción de la clave tiene algún error. La de rumba la desconozco, pero por lo poquito que he estudiado de la de son es que empieza a tocarse en la tercera semicrochea. El dibujo B habría que desplazarlo todo dos corcheas más a la derecha para que quede correcto. Espero haberme explicado bien, pongo un "paint" que me he improvisado ahora mismo.
El ejercicio B está bien, es una clave en 3:2 y la que tu has puesto está en 2:3 :lol:, pero ambas son correctas.
 
A
ups! ok, tienes razón, no me había fijado bien :eek:
 
Hilos similares
Arriba Pie