e-batacas de Pearl

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por SVI, 12 de Enero de 2010.

  1. SVI

    SVI

    Supongo que ya lo habréis visto, pero Pearl se mete en la baterías electrónicas. Al parecer el módulo es el Alesis DM10 y hay muchas incognitas en cuanto a si es ruidosa, cómo son los pads, el tema del charles (me niego a llamarle hi-hat) que no se sabe cómo es, precio, etc.

    En cualquier caso es buena noticia. Además de Roland, Yamaha, Alesis, Megadrums, 2box, Harts, Pintech, Jobeky, Diamond, etc... la entrada de nada menos que Pearl y, puede ser que DW, moverá este mundillo. La competencia siempre hace mejorar los productos y además abarata precios además de ampliar la oferta. veremos a ver.

    Os pongo el enlace de la pre-presentación de la Pearl electrónica y del hilo de la misma en vdrums.

    Un saludo

    Video de presentación

    http://www.pearldrum.com/epro-preview.html

    Hilo en Vdrums Forum:

    http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=54711
     
  2. la verdad es que están guapísimas! y los parches parecen de malla.
    pero..el módulo...es una caca de la vaca para tocar sin software!seguro que cobrarán una millonada por ellas y no son para tanto.
    los platos reales, serán como los alesis surge y los de goma son del estilo de los millenium y los cy8.
    podían haberselo currado un poco más y haber metido un módulo mejor...o simplemente el alesis i/o y el superior drummer o similares..
    saludos!!
    y...qué gracioso el joey jordison dandole ahí a la electrónica...y lo robótica que suena...jeje
     
  3. esta muy wapa
    me gustan los parches y el modulo,no se, me gustan los sonidos que suenan

    eso si, costara un riñon y medio
     
  4. Yo les veo el inconveniente del tamaño y seguramente el precio, la ventaja el 2 x1 ysi el modulo es el DM10 no comparto lo de que el modulo es caca de la vaca. A mi, dentro de mi profunda ignorancia, despues de haber leido sus caracteristicas me parece que se puede hacer de casi todo con este modulo.

    Módulo DM10
    Es apreciable de forma inmediata la sorprendente calidad sonora. Este nuevo módulo de sonidos de percusión contiene auténticos timbales, platos y otros instrumentos de percusión, construidos alrededor de muestras reales de baterías clásicas de estudio y los mejores platos. El usuario encontrará algunos de los mejores sonidos de batería acústica pertenecientes a los grupos más legendarios, un inmenso arsenal de los mejores sonidos de caja creados por los mejores productores, y auténticos platos americanos, canadienses, chinos y turcos, además de una selección de los sonidos clásicos de caja de ritmos y percusión electrónica que han aparecido en los discos de mayor éxito.
    Cada sonido está compuesto de diferentes muestras; se han construido múltiples muestras de nivel dinámico y articulaciones, de forma que en función de si el intérprete toca más fuerte o más flojo, el plato de la batería cambia su timbre, y no solo su volumen.
    Esta tecnología realista recibe el nombre de Dynamic Articulation™, y es exclusivo de Alesis. Se dispone también de diferentes reverberaciones para crear diversos entornos sonoros, así como de una amplia variedad de rimshots, tipos de golpe y los diferentes sonidos producidos al golpear diferentes zonas de un plato. Por ejemplo, el sonido del hi-hat depende de diversos factores: en qué medida está abierto o cerrado el pedal, la fuerza con la que es golpeado, y otras variables que dan como resultado más de cuarenta sonidos diferentes.
    El modulo DM10 no solo dispone de una impresionante colección de sonidos internos, sino que también es el primer módulo de percusión que permite que el usuario pueda cargar nuevos sonidos, procedentes de su ordenador, a través de su conexión USB. Esto garantiza que podrá estar siempre a la última, en cuanto a sonidos.
    También es posible utilizar el DM10 como interface trigger- a – MIDI para interpretar o grabar con módulos de percusión basados en software como, por ejemplo, BFD, Toonrack y Reason, entre otros. También es una útil herramienta para practicar, ya que es posible tocar acompañando a las pistas de su secuenciador interno, o acompañando a un reproductor iPod u otro MP3.
    El módulo DM10 dispone de 12 entradas de trigger, que son perfectas para crear configuraciones personalizadas con hasta 24 pads diferentes. Su mezclador interno permite crear mezclas personalizadas.

    SALUDOS:ok:
     
  5. está muy bien el tema de que se puedan introducir sonidos propios desde el pc a través de usb sí, pero yo me refería en cuanto a sonidos internos que posee el cacharro.
    hoy en día, el software le da mil vueltas a los sonidos propios de los módulos. incluso el td20 no llega a igualar a algunos kits del superior drummer...
    creo que deberían mejorar los sonidos internos de los módulos o los vst les terminarán por ganar todo el terreno...
     
  6. Y eso que dices del módulo? He leído sobre él y no tiene mala pinta. Tiene posibilidad de samplear sonidos, que esto sólo lo tiene el DTXtreme de Yamaha, además de reproducir aleatoriamente muestras distintas, "naturalizando" la ejecución.

    No creo que por ser Alesis tenga que ser malo, de hecho Alesis es una gran marca de procesadores de sonido... ;)

    Bueno, esto del sampling es un comienzo...
     
  7. SVI

    SVI


    Pues si te fijas en la presentación, Pearl tiene acuerdos con casi todos los fabricantes de VSTs.

    Sea buena o no, lo que sí me queda claro es que más competencia redundará en nuestro beneficio como usuarios. A ver si se van animando más y aparece más oferta. Yo acabo de comprar el TD12 y estoy seguro de que esto de Pearl obligará a Roland a bajar precios, a sacar novedades o a lo que sea para mantener y atraer clientes.

    Buena noticia
     
  8. simplemente he dicho que para tocar sin un software, sólo con los sonidos internos, no va a estar a a la altura de los yamaha o roland de gama media-alta.
    con las cosas tan innovadoras que trae, dentro de los módulos alesis va a estar en la gama alta de la marca.
    lo que me refiero es que para ser de gama alta, los sonidos no van a ser muy allá para aquellas personas que no utilicen vst.
    alesis, para nada es una marca mala, de hecho tiene el i/o del que soy gran defensor y poseedor del mismo!
    en realidad, yo me baso en que ningún módulo del mercado puede igualar en calidad de sonidos a los vst por ello dejé de utilizar los que venían en mi viejo td6 y me pasé a los vst que, en realidad, no son reales 100%, pero son los que más se acercan a mi querida acústica!jeje
    no me malinterpreteis, aunque pensándolo bien...quizás haya sido algo 'brusco' con lo de caca de vaca...jeje
    un saludo!
     
  9. Yo la gran ventaja que le veo a este modulo con respecto a otros, si no me equivoco, es que al poder introducirle sonidos externos con el ordenador, dispones de un modulo con los sonidos que mas te gusten de los VSTs pero sin tener que estar enchufado de continuo a un ordenador, lo conectas,
    metes loss sonidos y tienes un modulo con los mejores sonidos "internos" del mercado.

    Con la mayoria del resto de modulos modulos o con el I/O de Alesis tienes que estar conectado al ordenador para poder disfrutar de los mejores VSTs, si te desconectas, solo te quedan los propios del modulo.

    Espero haberme explicado bien.
     
  10. Pues viendo el video del link he de decir que no me mola nada el sonido cuando sale Joey Jordison pero me parece bastante bueno cuando sale Chambers, aunque me sigue pareciendo algo artificial.
     
  11. Mmmmmmmmmm hay algo que no me acaba de convencer con esta bateria. Una es que es una acustica en apariencia pero electronica en su corazon, lo que me da a pensar en que imaginaros el precio de esta batería,,,,me da miedo pensarlo. Otro es el espacio que ocupa, bffffff no se, pierde esa comodidad de las electronicas (mas chicas que las acusticas) pa meterlas en casa con menor perdida de espacio. Yo no puedo meter esa bateria en mi cuarto por ejemplo.
    Aun no lo veo claro esta mezcla acustica/electronica... es como el q tiene un Porche y le mete el motor de un saxo o al reves segun lo querais ver de una manera o de otra.
    Yo pa mi casa la electronica por que no me cabe otra y por el ruido y pa locales y demas me pillaria una acustica.
    Veo que esta bateria sale para un sector del publico muy en concreto, ya veremos como le va todo.
    Ojo no digo que no me guste, pero le veo esos puntos flacos.
    Creo que la lluvia empieza a afectar en mi forma de ver las cosas :pared:pero bueno,,,:p.
    Pues nada lo siento por el tochaco pero pa una vez que tengo un minimo de tiempo libre me he dado el lujo de escribir, saludos a todos!.
     
  12. Curiosaa la bicha me han llamado la atencion dos cosas una el sanwith que lleva en vez de parche algo tipo las nuevas yamaha (supongo) parecen de silicona o algo parecido la otra es que tocaban con 2 modulos???? sera porque uno se queda corto de entradas????
    Sera el "buque insignia" para luego sacar una gama mas normalita????

    un saludo
     
  13. SVI

    SVI

    Parece que el módulo ES el Alesis DM10. Tampoco me parece un crimen, como a alguno le pareción en el foro de Vdrums. Hart y Drum-Tec sacan sus baterías con módulos Roland y nadie dice nada.

    Al final acabaremos viendo proveedores de electrónica y proveedores de baterías.

    Ni idea de precio, prestaciones y demás historias. Ojalá se vayan animando el resto de fabricantes.
     
  14. Pinta bien, pero como decís eso debe valer una burrada. Y también es eso, una edrum entre otras cosas lo bueno que tienen es el tamaño, que la mayoría puedes ponerla en algún rincón de la casa, pero esta de pearl ya se sale de madre....
    Aparte que no se porque, pero para mi pierde el encanto de una edrum con ese diseño.

    saludos
     
  15. Pues con eso de que se le puedan pasar sonidos al módulo tiene muy buena pinta.. lo unico que veo es que parece ser que no tiene mucha capacidad de ampliación no? Las entradas seran estereo?
     
  16. puessssss

    no me ha enamorado, a mi eso de "real size" si yo la td20 la tngo precisamente por su "no real size" es decir sitios con muy poco espacio no solo en casa si no en directo, y luego el sonido de jordison me a sonado a juguete ademas de que le han puesto dos bombos por ponerlos, el de Dennis Chambers pues tambien no se me parece resultona, pero nada practica para como yo entiendo una bateria electronica..


    un saldo
     
  17. Si es el modulo ALESIS DM 10, que todo apunta a que si, tiene 12 entradas stereo porque la ALESIS DM10 PRO KIT tiene todos los timbales y la caja de dos zonas, el crash y el charles tambien y el ride es de tres zonas.

    En un par de semanas espero poder catarlo en vivo y en directo.

    Lo mejor, unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Al video dicen que tiene capacidad para ampliación y como dice txak se parece demasiado al módulo Alesis DM 10 y este es bastante ampliable.
    El rebote parece bueno pero son parches de malla? Y esto de que se puede cambiar de electrica a acústica es muy práctico?
    Saludos!
     
  19. Bastante real y buen rebote pero de precio sabeis como anda??Por que como si lo viera de los 3000€ no bajara.
     
  20. SVI

    SVI

    Ya tiene web propia

    Bueno pues aquí está:

    http://www.e-prolive.com/home

    Leyendo en el foro de Vdrumsm un forero la ha probado en el Winter NAMM y acaba de escribir la crítica. Decía, en resumen, que había problemas de sensibilidad, especialmente en aro. Aspecto bonito, sonidos, pues los de un Alesis, y poco más de momento.

    Supongo que estos días parecerán muchas opiniones por ahí una vez que se vayan probando.

    Saludos
     
  21. SVI

    SVI

    Ah, se me olvidaba, el forero ese de Vdrums, también comentaba que el módulo le decían que no era un Alesis, pero que "si parece un pato y suena como un pato" (sin referirse a que fueran malos sonidos, sino a que para él era un Alesis)..
     

  22. exactamente lo que iba a decir yo,ademas no entiendo para q quieres bellotas y demas........para eso me hago una bricobatera

    aqui teneis su precio en dolares

    http://drums-percussion.musiciansfr...oustic-Drum-Set-with-Brass-Cymbals?sku=712529
     
  23. En euros pocos menos de 3000 por ahi andaba yo suponiendo. Me sigo quedando con la TD20 a no ser que se le pueda poner el modulo de la TD20 a la pearl seria la ostia porque de estetica es perfecta.
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿3000€ vale la e-drum de pearl? Pues por 2000€ tienes una acústica con más posibilidades :D

    Po cierto, casi al final del video, a mi entender dice el hombre que tienes dos baterías en una:cambias los parches y ya tienes una batería totalmente acústica...no sé, eso de 2x1 como las rebajas...no me gusta que sea "mezcla" de eletrónica y acústica.
     
Cargando...

Comparte esta página