Dudas Roland TD11KV, Yamaha DTX562K y Fame DD One

  1. Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y novato en esto de las baterías. Llevo unos meses tocando batería acústica y he decidido comprarme una electrónica para practicar en casa.

    El tema es que quiero una batería con garantías de calidad y buen sonido. He estado mirando la Roland TD11KV, la Yamaha DTX562 y finalmente la Fame DD One.

    De la Roland me gusta que es robusta, suena bien y los pads son de malla. Las pegas es que sólo se puede ampliar con un crash. Las dudas que tengo con esta batería es que si a los pads y a los rim se le pueden asignar cualquier sonido del módulo o un midi externo mediante USB o similar. Por ejemplo, si a un pad se le puede asignar un crash y al rim un cowbell.

    De la Yamaha me gusta que viene muy bien equipada con soporte en el hit hat, platos 2/3 zonas. De esta batería tengo las mismas dudas que con la Roland con el añadido de los pads DTX de silicona. He leído que son muy silenciosos y la sensación es similar a un acústica y con menos rebote que las mesh. Realmente son tan buenos y duraderos?

    Finalmente de la Fame DD One también me gusta que está muy bien equipada y el precio claro está. He leído en el foro que está realmente bien. Mis dudas son las mismas de nuevo pero además me gustaría saber las medidas, sobre todo de profundidad, desde el borde de un crash hasta el sillín, por que me parece un poco grande para el sitio que tengo (138cm de profundidad). Llamé a Music Store pero no supieron decirmelas...

    Agradecería mucho si me podéis arrojar algo de luz en los temas de las asignaciones de sonido a los pads, importar midis externos al módulo, durabilidad pads Yamaha DTX y las medidas de la Fame DD One.

    Muchas gracias.
     
  2. Yo he recibido hace pocos diasi la Fame DD ONE. La bateria esta muy bien. La Roland tiene unos toms de 8' tamaño juguete. Ese es el tamaño del bombo de la Fame. En la Yamaha son de 8' la caja y de 7' los toms. Ridiculos. Los modulos son mejores, claro esta. Yo probé la DTX900, palabras mayores.
    Yo queria pads mas grandes y se agradecen. La Fame trae 12' en caja y 10' en toms, lo mismo que la TD,30, la cual tambien probé.

    Yo la tengo a 1'20 de derecha a izquierda, aunque con el ride serian 20 cm mas,, 1'20 desde el bombo hasta el sillin incluido. Le podrias poner menos incluso. A mi me va bien asi. Desde el suelo hasta los crashes tambien la tengo a 1'20, mas o menos, aunque la altura ya importa menos.

    Mira la Medeli DD518 DX en su web porque es la misma bateria con algun cambio y te vienen las medidas estandar, aunque despues te pueden variar. Ellos miden el ancho del rack sin abrir, por ejemplo. Te pone esto:
    Dimensions: LWH 1390 x 730 x 1370 mm,
    o sea, largo, ancho y alto.
    https://www.medeli.com.hk/dd518dx

    Espero que te sirva.
     
    Última modificación: 13 de Agosto de 2017
    A Quino le gusta esto.
  3. Hola Albireo,

    Te agradezo mucho tus comentarios. Miraré la Medeli porque mola mucho y es más asequible para mi presupuesto.

    Saludos.

    Quino.
     
  4. Hola, Quino:
    La Medeli DX 518 es sólo como orientación, ya que aquí no la hay. Se vende en Asia o para la parte de Sudamérica. En Argentina vale unos 1500 euros, el doble que en Europa. Por aquí la que hay es la Fame DD ONE, en la que sólo cambia algo el rack, el color y el firmware del módulo, y cuyo fabricante es Medeli, y se la distribuye a Music Store con ese nombre.También la tienen en DV247 en Inglaterra, que es una "sucursal" de Music Store en ese país.Las que fabrica para Thomann son las Millenium, pero son peores.
     
    A Quino le gusta esto.
  5. Con respecto a Cartujos, mi opinión es que no hace falta meterse en una batería en subasta que viene del más allá. Además, una batería debe tener todo de malla, incluido el bombo, o los parches de silicona de la Yamaha DTX 900 o 950, ya descatalogadas. Si sólo tiene la caja con malla no vas a querer tocar otra cosa que no sea la caja, porque los otros pads son duros y ruidosos y no merecen la pena.

    Sí es verdad que el módulo de la TD9 es muy bueno, aunque antiguo.
     
  6. Hola Cartujo,

    Yo opino igual que Albireo, a la que toques la mesh de Roland, no querrás tocar los pads de goma. Yo ya sólo miro mesh. Creo que por un poco más tienes un kit todo mesh.

    Por cierto, en gear4music hay una oferta de una Alesis Crimson mesh por poco más de 700€. He leído bastante sobre Alesis y mucha gente dice que los pads están bien, pero que suelen tener problemas de trigger en los crash, ride y/o hit hat. Sabéis algo de esta batería? Por que tiene buena pinta.

    Quino.
     
  7. gracias albeiro y quino por los comentarios ,
    albeiro yo vivo en tokyo es por eso que miro esta pagina de subastas , sobre los pad de goma y maya tengo que decir que despues de sentir os dos , me gusta mas el TACTO de la goma , el de maya me parece menos real el rebote que tiene ... el pad que utilizo para ejercicios es caso identico al pad de goma , otra cosa es el sonido .... ahi es donde la burra tuerce el rabo ...y si me gustaria que con respecto al sonido me dierais opiniones , se que dependera mucho del modulo , este caso me refiero a TD11
    ya que esta tambien esta de salida , le falta un dia y el precio ya lo veis
    https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/t527413136
    mandarian todo esto

    "Descripción del producto"
    1, Stand (MDS-4V)
    2, pedal de control del charles (FD-8)
    3, pad de bombo (KD-9)
    4, pad de plato hi-hat para (CY-5)
    5, pad de plato (CY-8) × 2
    6, crash / para Ride (CY-13R Ride)
    7, una trampa de la almohadilla de V (PDX-8)
    8, la almohadilla de Tam (PD-8A) × 3
    9, el sonido de batería (TD-11 )
    10, cable de conexión (TD-11)
    11, adaptador de CA
    12, pedal de arranque
    13, el tambor Sloan
    14, el establecimiento de la estera
    manual se incluye en la función inalámbrica manual de instrucciones de la guía de pad de plato de configuración, otra usted.
    (Serán todas aquellas copias a toda la foto.)
    perdonar la traducion pero es la que la el ordenador ... ( en caso que fuera esta estaria dispuesto a ponerle un VH , cual de las dos seria mejor , el precio es el mismo , siento dar la bara con estas preguntas , pero me pone en duda el modulo supongo que habra diferencia entre el 9 y el 11
     
    Última modificación: 17 de Agosto de 2017
  8. Hola Cartujos,

    Si te gusta el tacto de la goma, la td11 que envías tiene buena pinta, y más por el precio. Yo no la he probado, pero he mirado mucha info por web y youtube y el módulo está súper bien! Los sonidos están realmente bien. Sólo lo podrás ampliar con un crash adicional y por lo que he leído no puedes cargar tus wav o midis a través del USB, cosa que puedes solucionar con un software de PC.

    Esta batería aquí en España cuesta 1000€ nueva.

    Saludos.

    Quino
     
  9. gracias quino , faltan 22 horas y nadie a pujado , si la cosa continua asi , ire a por ella , supongo que MDS-4 es el modulo ( el soporte ) verdad ?, la TD 11 no tiene modulo propio o es igual para las 4-6-8-9- y 11 ?
    se me olvidaba decir que 55000 yenes es igual a 426 euros
     
    Última modificación: 17 de Agosto de 2017
  10. Correcto, el MDS-4 es el stand donde montas los toms, crash, etc. Es bastante robusto y compacto.

    Te paso un pdf de Roland con descripción: medidas, etc.

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggfMAA&usg=AFQjCNEjo6LnggfG6pFlRIucbW5_2UD5ug

    En este mismo pdf encontrarás las compatibilidades del módulo TD11 con los diferentes toms, crash, etc. Es muy completo. Que yo sepa el módulo TD11 es superior que los de las TD4...9 y se incluye sólo en las TD11. De todas formas revisa el pdf y verás con que hardware lo podrás usar. Además lo podrás conectar al pc y utilizar el software de Roland V-drum tutor y el Jam, entre otros.

    Suerte con la subasta!

    Quino.
     
  11. ok le veo ahora mismo , pero por aqui habia visto que se puede meter otro modulo mejor o inferior conectado en seri y asi poder acoplar mas cosas , toms ,platos etc
     
  12. Última modificación: 17 de Agosto de 2017
  13. Si, yo tb lo he visto que pueden conectar más de un módulo, pero eso ya se me escapa.

    Lo único comentarte que te mires bien que tipo de conector tienen las ampliaciones porque por las fotos el módulo TD11 tiene un conector de esos de impresora antiguo para los toms y crashes. No veo que tenga un númuro amplio de jacks para todo el conjunto, de hecho por la foto sólo se ve un jack para una ampliación de crash 2. No sé si hay algún tipo de conversor. Quizás alguien con más experiencia nos arroje algo de luz en este tema.

    Saludos.
     
  14. uffffffffffffff es un ladrillo el manual , ufffffffff para poner en su punto la bateria parece que no sera tan secillo , hay que comerse el manual primero y aun asi .....
     
  15. Exacto, en la página 9 aparece el input midi connector. Es el que te comentaba. Hasta donde yo sé los cymbals y toms tienen un conector jack, así que entiendo que el TD11 tendrá algún tipo de adaptador. Es lo que deberías mirar en los otros módulos.

    Saludos.
     
  16. A Quino le gusta esto.
  17. Ahi esta, abajo a la derecha esta el conector midi a jack. Ese es el "adaptador" q te decia. Supongo q en funcion del modulo traera mas o menos jacks.
     
  18. asi es , de ahi sale un solo cable que al final tiene los conectores para los pad y supongo que es como tu dices , ademas el modulo tiene dos ausiliares , conexion a pc y entrada para un usb , o eso fue lo que entendi en una mirada rapida al manual
     
  19. como podras ver el TD 15 ya vale una pasta , casi tanto como la bateria td 11
     
  20. Ya ves.

    Yo he visto hace un par de dias una alesis crimson II kit mesh y me estoy pensando seriamente pillarla... Una roland td11kv vale una pasta...
     
  21. si aun que hay formas de hacerlo , yo aqui habia visto un estand , los tres tons , caja de maya , dos platos y contratiempo ,el modulo creo que era td 9 todo por separado , y salia en 23 000 yenes , ( 178 euros )
     
  22. Los modulos de Roland son todos buenos. Llevan conector de pines todos, menos los superiores TD30 y 50. A mi personalmente me gustan con entradas individuales como la FAME DD ONE que me he comprado, cuando se vaya un jack se pone otro y ya esta.
    El modulo TD9 es bueno pero antiguo.
    El TD11 es bastante bueno. Tiene para meterle 10 triggers, es decir, 4 toms, 2 platos, bombo y hihat que ocupa dos triggers. Queda solo 1 para otro crash. Casi 500 € nuevo.
    El TD 15 es todavia mejor. Descatalogado.
    El nuevo TD 25 es mas completo aún. Casi 1000 € nuevo.
    De ahi ya pasamos al TD30 y al TD50.
    Comentar que son buenos pero que Roland no tiene sonidos reales porque no fabrica acusticas. Yamaha sí.
    Las baterías de la subasta tienen unos precios japoneses muy buenos, viendo el precio de los modulos Roland. Si te gustan mas los pads de goma y vives por alli, entonces mejor que mejor.
     
    Última modificación: 17 de Agosto de 2017
    A Quino le gusta esto.
  23. hola albireo , a mi si me gustan los pad de goma , me parece mas natural el rebote de la baqueta , le decia a quino que el tacto y el golpeo es similar al pad que uso para ejercicios , la duda que tengo es si la calidad de sonido es igual o con gomas se pierde calidad ,seguramente yo estare equivocado pues casi todo lo que lei por aqui hablan maravillas de las mayas pero no lei nada sobre si hay diferencia en la calidad , a mi tambien me gustaria que las conexiones fueran individuales y en el modulo , supongo que este sistema es para que molesten menos los cables ...sobre los sonidos lei maravillas sobre el modulo yamaha DTXTREME, Y DTSPRESS-IV y en este sistema de subasta y con un poco de paciencia se consiguen buenos precios , yo no tengo intencion de ampliar y creo que con el modulo TD-11 tengo suficiente y esa pasta de un modulo extra podria pensar en un ampli

    https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o197328857
     
Cargando...