Dudas entre modelos de K Custom ride

Tema en 'Platos' comenzado por More, 1 de Mayo de 2010.

  1. Estaba decidido por un K Custom Zildjian hasta que he visto los modelos...dark...flat top, hybid... hay hasta 8 ó diez modelos. No sé cuál pedir. Ni sikiera tengo claras las medidas. Quería de 22 pero he visto uno de 20 por ahí que no está mal. Hago fusión y voy a invertir en este plato y no la kiero cagar. ¿Alguien puede decirme algo? Muchas gracias
     
  2. Joer, no es que no sepas que modelo,... es que no sabes que sonido quieres.. y ahí tirarse a por un K Custom, lo veo un poco raro, no? No es precisamente una serie económica donde "probar" a ver que pasa. De todas formas, una manera de "escucharlos" bastante interesante es poniendo el nombre de marca y modelo de platos en youtube. Suelen salir los modelos más conocidos, para que te hagas una idea de como suenan y los compres vía internet de unas cuantas tiendas online. Pero a ti te sirve para hacerte la idea. Pero ya digo macho que de un dark 22" a un flat 20", la diferencia es abismal.

    Un saludo
     
  3. En verdad mi situación es más compleja pero intenté resumirla en el texto y se me quedó más cojo que el doctor House.

    Lo que pasa es que confío ciegamente en K Custom. He comprado Charles y Crashes K custom y me han encantado, así que dije pues Ride K Custom pero he visto que hay mil modelos y me he mareado. Para mí es un desembolso gordo así que no puedo hacer el tonto aunque en mis posts parezca lo contrario. Vi un vídeo de un Dark K custom ride de 20 y me encantó pero siempre había tenido entendido que los ride de 22 eran más "Ride" que los de 20, y además vi que era crasheable y siempre he tenido un mal concepto de los rides crasheables. Al menos la opinión general que he visto en el foro ha sido malilla, en plan " si un ride es crasheable ni es un ride ni es un crash"

    Un poco de luz, por favor! Gracias
     
  4. K custom medium ride

    En un par de semanas tendré el K Custom Medium Ride de 20". Tuve la suerte de probarlo durante todo un día, el resultado es positivo a tope. Versátil, buen sonido, contenido, buena campana, etc..

    El precio... bueno, sale sobre unos 330 euros, no es desorbitado pero siempre duele,, no?
    Saludos a todos (este es mi primer mensaje en el foro, espero que sirva de algo)

    Queixas
     
  5. bueno que sepais que ante ustedes acaba de postear uno de los mejores percusionistas de Galicia,el señor Queixas,una maquina tanto a la batera como fuera de ella

    bienvenido al foro,soy breo

    por cierto si que variaste si de lo que buscabas a esto...aunq creo q no es mala opcion

    amigo more yo tg un ride dark medium de 22,no es custom,me gusta mas pero para gustos

    eso del ride de 22 no se de donde sale,pero a mi entender es falso,un ride es un ride sea del tamaño que sea,y sobre los craseables....a ver a mi que abra mucho,como son los light pues no me gustan,abren demasiado,parecen crash mas que rides,ahora los craseables como los medium van de lujo y me encantan,de hecho yo tube un avedid medium ride y me encantaba,tenia ping y si le dabas abria de maravilla

    q sonido te gusta en un ride?
     
  6. Saúdos Breo!!!!

    Lo de los tamaños del ride es algo relativo, como siempre todo depende del sonido que queremos conseguir.
    Debemos de tener en cuenta para que vamos a usar ese ride, para qué tipo de música, en qué tipo de situación (directo a pelo o con microfonía, o estudio de grabación), que tipo de baqueta usamos, que tipo de punta tiene la baqueta, etc..

    Pero lo más importante: La manera en qué nosotros tocamos el ride. Eso es lo que nos diferencia, ni mejor ni peor, sólamente nos diferencia.

    20", 21! o 22"... cada uno que encuentre su sonido.. ánimo que el camino es largo!
     
  7. Wow! Queixas cuando lo tengas dinos qué tal, que estoy entre ese ride y el Dark de 20 también.

    El sonido que busco no sé si sabría describirlo, la verdad. Defnido, sin mucha cola. Quizá un poco como el Sandride de Benny Greb, pero sin ese acabado arenoso, que no me gusta nada.

    Bienvenido, Queixas!
     
  8. Tengo el K Custom Dark también, lo digo por que dices que estás dudando entre los 2 modelos. Una cosa importante, el dark es seco seco seco. Me explico, nada de sustain, solo ping pero oscuro (por eso es dark lógicamente) En un ambiente jazzero funciona, pero no se para que estilo lo quieres.

    En formato a trio donde la batería no se amplifica queda más seco todavía. Tenlo en cuenta.
    Saludos! Contestaré lo del K Custom Medium a finales de mes, me piro a tocar a Asia,, espero encontrar algun plato también por allá A cuidarse!!!!!
     
  9. Asia¿¿ Qué cabrón! Jeje

    Pues si es muy seco creo que voy a pasar. Tampoco me mola muy seco. Lo quiero para hacer reggae-rock con tintes ska, rumba y, bueno, tirando un poco de varios patrones pero siempre a un nivel modestito en cuanto a técnica y tal. y cosas así, vamos en plan no sé... Conocéis IRATXO?? Algo así

    Éste es mi grupo para que os hagáis una idea:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZWPGtx_LNIg

    Un saludo y gracias por la ayuda!
     
  10. hola More, yo me encontre en tu situacion hace un tiempo, pero tenia las cosas mas claras... queria un ride ultraseco, y tambien soy un estusiasta de la serie K custom, que podria decirse es mi favorita

    me tire a por el special dry de 21 y para lo que hacia en esa temporada era bestial, justo lo que queria. He escuchado y probado algunos rides de esta serie y me quedaria con el k custom dark que comentan los compañeros... lo pude probar durante una tarde entera con mi set y llevo un par de años intentando comprar/cambiar uno de 2º mano para mi set... que pedazo de ride madre mia...

    lo que dices de la crashabilidad es muy relativo... a mi me encantan los rides crasheables, pero tambien tienen que ser definidos, con un toque oscuro y con buena campana... jaja, el ride perfecto es muy dificil de encontrar...

    en tu lugar me buscaba un k custom dry, pero intenta escucharlos al menos

    saludosssss
     
  11. Hey muchas gracias, tío.

    Es special dry que dices no lo he probado, pero no sé... no lo quiero demasiado seco, y si lleva "dry" en el nombre... no sé si será lo que busco. Lo buscaré por youtube a ver si hay pruebas y tal. El problema es que no puedo probar los platos. Tengo que comprar fiándome de lo que se diga por los foros y lo que pueda encontrar en youtube y cosas así. Vivo en Murcia y en las tiendas no suelen tener mucha variedad de platos. Hay los que hay, y ya está, y si qiueres otro lo tienes que pedir (para quedártelo, claro, no para probarlo :)

    Así que nada, por lo que he visto en youtube, el dark de 20" mola, pero aquí en el foro un compañero comenta que es demasiado seco.

    Qué hacer, dios mío, qué hacer????

    PD. Muchas gracias a todos.
     
  12. yo tengo el k custom high definition de 22, el k custom dark de 20 y el k de 20 a secas y de los 3 te recomendaria el high definition,escuchalo en youtube y te haces una idea.yo creo que te puede gustar si no haces musica muy agresiva y con mucho volumen
     
  13. No suena mal, pero no sé...

    Los vídeos éstos de pruebas me da la sensación de que el sonido está muy editado. Retocan mucho los volúmenes y no creo que sean muy fiables. Ya sé que soy un tiquismiquis pero hago una compra de éstas cada dos o tres años y no es como para cagarla.

    Muchas gracias por la ayuda


    Lo que acabo de escribir lo he escrito antes de leer lo del k custom high definition de 22. ahora lo acabo de oír en youtube y suena way. Se acerca bastante a lo que busco.

    En cuanto a que me guste que sea crasheable o no, la verdad es que me da igual mientras que no afecte al "ping". Si es crasheable y aun así el ping es cojonudo, pues bienvenido sea. El ride que tengo no es crasheable y a veces me da el puntazo y lo crasheo. En seguida me doy cuenta de que no es una buena idea, porke suena como el culo :)

    Gracias!

    PD: y éste cómo lo veis?

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3zCEAhQXug&NR=1

    sólo para jazz? no sé pk son tan caros los constantinople, pero bueno... algún sentido tendrá
     
  14. no he probado ese modelo de k constantinolpa pero los sonidos de esos videos son muy muy reales,vamos que son IGUALES
     
  15. el Zildjian 22" K Constantinople Hi Bell Dry Ride suena brutal asi como el Zildjian 22" K Kustom High Definition. Este último lo conozco bien, toco con el 2 veces por semana en clases, responde estupendamente!
    Creo que vas cerrando el círculo MORE, ánimo!

    Uno que se despide!
    Queixas
     
  16. Si no te gustan los rides crasheables, y quieres uno bien definido pero que no sea del todo seco, yo de ti iría a por un K Custom a secas, o un K Custom Medium, en 22". Quizá mejor el medium, porque el custom a secas es algo más rockerillo, con un ping más brillante.
     

  17. a dejar el pabellon bien alto en la expo se va el fiera,y si te traes un plato de alli avisa que lo quiero escuchar,seguro que hay zillian a miles jejeje


    more los contantinople a mi me parecen muy jazzeros,aunq se de gente que los uso en otro contextos y con muy buen resultado por lo que me comentarn,pero vamos que no me parece un plato versatil y es el sonido mas tipico del jazz bajo mi punto de vista
     
  18. Yo actualmente tengo un K custom dark de 20", un k custom special dry de 21" y un K custom hybrid ride de 20". Para la música que tocas, te recomendaria sin duda el hybrid ride, pues le puedes sacar muchos sonidos diferentes, un sonido abierto y oscuro en la parte exterior, brillante y sequito en la parte interior y con una muy buena campana.

    Escucha a ver si te gusta:
    http://www.youtube.com/watch?v=LsT63lgmlT0
     
  19. Pues yo tengo un K Heavy Ride de 22", y es muy definido, nada crasheable, y con un cuerpo y una cola preciosos... ;)
     
  20. Hey pues la verdad es que el concepto de los Hybrid siempre me ha llamado la atención, y contando con que necesito algo versátil, pues mejor. En el vídeo me ha encantado como suena. A lo mejor voy a por ése. Alguien lo ha catado?
     
  21. Definitivamente el K Custom Medium es increíble, me encanta, llevo con el 2 días, super recomendable, Por cierto me traje de Sangai chino tradicional, marca asiática impronunciable, de 15" , brutal!!!!!
     
  22. Buenas, pues yo tengo un k custom de 20, el sonido me encanta pero me gustaria que tubiese menos cola...... tiene un ping bastatne bueno y una campana brutal, pero la cola....., por cual k le cambiariais? por dry? cual seria del mismo sonido pero con menos cola? gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página