Dudas en la compra de platillos para punk rock

Hola amigos.
A principios de verano voy a tener ahorrado bastante dinerillo, y quería comprarme unos buenos platos ya que los que tengo ahora mismo son una basura, y en breves hare con mi grupo algun bolo.
Lo unico que tengo bueno es un ride que me compre hace poco de zildjian. Ahora bien, toco basicamente musica punk rock estilo blink 182, sum41, green day, etc.. Querría comprarme en principio dos o tres crash sabian o zildjian, un hit hat en condiciones y un china, estos dos ultimos de marca zildjian, ya me gusta mucho su sonido:).

Espero ayudas, muchas gracias, el presupuesto puodría variar depende las sugerencias, tampoco quiero algo fuera de lo normal jeje.
Salu2.:u:
 
di mas o menos un presupesto aunque sea variable y segun eso te podremos ayudar


un saludo
 
unos 1000 euros pero eso, que puede ser variable
 
Pues unos A o A custom y te sobrará pasta.
 
bueno compañero, yo le recomiendo en hihats que pruebe unos zildjian k/z, los clasicos new beat o algun a custom o avedis master sound. muy versatiles y no se quedaran cortos de volumen. de china, puede ser un oriental clasic(yo lo tengo y es demoledor) o un oriental trash o algun avedis, eso depende de que tanto quieres q suene el plato. los crash a custom son pura crema, muy balanceados ,y si quieres algo mas de poder avedis asecas puede ser otra opcion. bueno esas con mis recomendaciones, si te gustan mas oscuros puedes irte a los k pero para cosas ms punk me parece q van mejores los brillantes tienen mas poder, bueno eso son gustos saludos.
 
gracias por la ayuda, me aclara bastante las dudas.
si hay alguna opinion mas estaria encantado.
 
una pregunta telecosmico, ¿que pulgadas me recomiendas en los new beat, el china y en los a custom? gracias tio
 
benguitar dijo:
una pregunta telecosmico, ¿que pulgadas me recomiendas en los new beat, el china y en los a custom? gracias tio
Yo te recomendaria:

hihat 14
china 18
crashes 16-18, o 17-18. Un 19 ya lo veo demasiado grande xD
 
En el hh estoy de acuerdo con telecosmico lo único pruébate algún mastersound que pa ese estilo te puede venir clavado.
Los crashes pillaría 16-18 unos A Cusom te irían muy bien, yo los tengo y no los cambiaba por nada. Yo cogería grosor medium, aunque uno de ellos fast lo mismo lo prefieres. A mí es que los crashes finitos me ponen palote jaja
Y la china pues un oriental trash cogería yo que me encanta como suena, de 16 o 18 ya me lo tendría que pensar.
Con 1000 euros te va a sobrar, píllate unos buenos soportes y si te sobra cógete otro crash de de 16, 17 o 18, lo único que yo lo cogería más oscurillo pa tener más variedad. Hay por ahí un k o k custom en 17" del que hablan maravillas.
Y ya que estás supongo que te sobrará, píllate un brazo tipo este http://www.tamtampercusion.com/_tie...m=Brazo Plato&mar=Pearl&pag=1&ord=marca&asc=1 y le metes un splah, minichina, stax o una movidilla de esas.
Si te quieres ahorrar una pasta, yo cogería el china wuhan, que está al mismo nivel de calidad que el resto de tu set, y si pillas splash lo mismo te digo
 
los new beat los he probado en 13" ,14" y 15", son todos buenos pero tienes elegir los q mas te gusten y te rindan para lo q tocas, los de 14" te iran muy bien,son muy versatiles, pero no dejes de probar los 15" xq son una buena opcion, depende de q tan duro le pegues, yo uso unos de 14 meinl q son heavy top y extra heavy botom, los uso xq no le doy muy fuerte a los platos y si usara mas finos o mas pequeños en los ensayos tendria q tocar forzado. (aunque los q mas me gustan son los hihats de 13'', pero a mi en los ensayos con la banda no me rinden), lo mejor es q pruebes todos. pero si yo tuviera q hacerme un set para estilo punk, seria asi;

hihats: avedis mastersound 14 o un poco mas brillantes y de mas projeccion acustom master sound de 14

crash: 16 a custom projection, 17 k medium thin, y uno de 18 acustom q podria ser thin o medium thin o algun fast para llevar ritmos y q no se descontrole. si tienes q elegir solo 2 crash me parece mejor 17'' 18'' una pulgada mas hace la diferencia.

china:oriental trash de 18'' o si te parece muy escandaloso un k de 17''
aunque concuerdo con InFraNSiKtiVo, me parecen chinas muy caros yo no lo volveria a comprar para la cantidad de veces q lo uso un wuhan me hubiese salido la mitad y rendiria igual.

bueno compaÑero suerte con las compras cuentanos q decidiste y no te olvides q los platos usados son una gran opcion. saludos
 
uhmm

usaria los q usaba Travis en su mejor epoca con blink los crashes Zcustom ZIldjian (me compraria uno medium 18 y otro 18 rock)y el hihat ACustom mastersound o el Z mastersound si eres mas valiente jaja, ahh y el oriental trash d cajón!



pd: tengo los hh Zcustom y me encantan, pa darles duro son lo maximo!
 
S
A ver: yo no creo que haya unos platos para punk, rock, flamenco, etc... AUNQUE sí es cierto, que hay platos que se adpatan mejor a según qué estilos que otros. No, no te voy a recomendar los Z Custom (y parto de que quieres todo Zildjian). Éste es el set que yo escogería para mí, independientemente del estilo. En medidas, he decidido tirar por 14, 16 y 18, por decidirme por unas en concreto,aunque yo uso otras (concretamente, 14, 14 y 14, je, je......es verdad) - también podría haber pillado cualquier otras -. Ahí va:

Hi hat K de 13"
A fast crash de 14"
K dark crash de 16"
K Custom session crash de 18"

El ride me es imposible aconsejarte, porque yo pillaría el K de 20" (a secas), pero creo que se quedaría corto quizás para tu estilo......ahí puede que el K heavy de 20" te dé lo que pidas....

Saludos!
 
muchas gracias compañeros!!

una cosa favd2002, a que te refieres con "el hihat ACustom mastersound o el Z mastersound si eres mas valiente" ?? jeje:)
 
y otra cosa :confused:, en que se diferencian los zildjian A Custom de los Z Custom ??
graciass
 
Pues son dos series distintas, los Z más gordos y jebis y metaleros, los A Custom bastante brillantes y más versatiles, me encantan a mí
 
Pues segun tengo entendido los A Custom suenan mas brillantes y mas definidos y los Z Custom son mas gruesos y tienen mas armonicos (osea dura mas el sonido), vamos eso he escuchado, que algun experto me corrija :ok:.
 
mil gracias.

ya tengo elegido el hit hat definitivo que comprare, sera el Zildjian 14" A-Custom Mastersound.

por otra parte los crash, en principio quiero comprarme 3. Segun he leido hay varias opiniones pero el A-custom 18" es de lo mejor, asi que ese ya le tengo tb fichado. ¿Que seria mejor, comprar los tres crash del mismo modelo con distintas pulgadas o distintos modelos con distintas pulgadas?:-k

y de los china, buscando en thomman, el wuhan que me sale es este, es el que me deciais? --> http://www.thomann.de/es/zildjian_zbt18_china.htm
porque si que me vendría bien ahorrar algo, asi que si rinde igual esta hecho.

saludos!
 
Lo de las pulgadas y el tipo no hay nada mejor ni peor, depende del sonido que busques y de la variedad que quieras tener.
 
D
Buenas compañero, yo he tocado mucho tiempo ese estilo y ahora estoy nuevamente en una banda punk.

Los HiHats 14 Mastersound no te van a decepcionar.

Yo compraría 2 crash en 18 y 20 y un China en 18. Si te fijas bien, la mayoria de los bateristas de ese estilo con esa configuracion se arreglan bien. 3 crash me parece excesivo a menos que tengas tres brazos.

Tambien depende cuan fuerte le pegues. Yo le doy muy fuerte entonces uso platos pesados, pero si no la machacas mucho y ta pasas con el peso no los vas a mover ni sacar sonido.

En resumen:

HH 14" Mastersound
Crash 18" Avedis Medium
Crash 20" Avedis Medium o 18" Heavy
China Oriental Trash 18"
Ride K Heavy 22" o Sweet Ride 21" (sirve como crash de conduccion)

Eso seria lo que tendria yo si pudiera.

Suerte en tu decision y te felicito por elegir Zildjian, concuerdo en que son grandes platos.

Saludos
 
MEEEEEC! ERROOOOOOOOR! Bueno, lo que digo sieeeeeempre y no me canso de repetir (por el momento)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN PLATO GRUESO NO ES MAS RESISTENTE!!!!!!!!!!!!

Un plato más "thin" es más elástico, por lo que las partículas que lo componen resisten mejor la tensión de un golpe. Un plato se romperá más o menos depende de lo MAL que lo toques, de que lo aprietes mucho, de su material de construcción y de mil cosas más, pero desde luego lo más importante no es que sea o no sea grueso.

A ver si os vais concienciando todos porque últimamente no veo mas que peña aconsejando cosas del tipo "cómprate una cacerola horrenda pero bien gorda porque si no te vas a cargar los platos enseguida". La única razón por la que veréis a bateristas "conocidos" cañeros con platos gruesos, es porque (aparte de que les pagan por llevar la imagen) éstos platos tienen más volumen (cosa a veces innecesaria e incluso a evitar, obligaréis al resto a tocar muchíiiiiiisimo más alto, igual no se os oyen ni los toms en los ensayos) y os dejaréis los brazos dándoles ostiazos brutísimos para que "abran" y suenen "correctamente". Además muchas de las series "cañeras" de las grandes marcas son bastante porquería en cuanto a sonido (ésto ya es aportación personal, sobre gustos...)
 
La serie A custom la veobastante más versátil y si sabes darle a los platos , no tendrás problema de durabilidad.

Los crashes que más me gustan son los A custom a secas, el charles el A Custom Mastersound es la leche, es el charles que más me gusta.

En rides ya te recomiendo otra serie, tal vez la Z custom.
 
gracias a todos, me habeis ayudado mucho :ok:
 
Hola amigo, para Punk Rock, te recomiendo los Sabian AAX Stage e incluirle extra un Sabian AAXPlosion Crash y quedas que te cagas.
Son Exelentes.
Saludos
 
-Charles 14" a custom mastersound indudablemente (o sino un avedis).

-Crashes creo que con 2 vas sobrado yo me pille 3 y me parece excesivo creo que te acabaras arrepentiendo, ya que ese dinero lo puedes invertir en un splash o algo diferente, crashes pillaría a custom, z custom (que los usa travis barker), o algun k por tener algo mas oscurillo, tampoco descartaría los paiste 2002, aunque veo que no te interesa esta marca te lo digo por si acaso, y medidas yo creo que 16, 17 o 18 pero todo esto es cuestion de gustos intenta probar distintas medidas y gorosores y escoge segun gustos...

-Ride creo que el Avedis sweet 21", o A custom, que hacen función de crash ride y esto se usa bastante (aunque entre estos dos me iria al avedis sin dudarlo), y sino un k 22" aunque tenga un sonido completamente distinto.

-China no he probado los wuhan pero creo que van muy bien y son muy baratos, si quieres dejarte la pasta a saco pues oriental trash o classic de 16", 17", 18", o incluso 19" o 20"(segun gustos) aunque creo que el de 18 es el termino medio y es el que me gusta a mi.

Si te sobra dinero yo cogería tambien un splash o alguna otra cosa de poco tamaño que quedan muy bien o son baratos. Piensate lo de los 3 crashes yo lo veo totalmente inecesarios y te lo digo porque los tengo jeje, un saludo.
 
Hilos similares
A
6
1K
R
J
13
1K
O
A
8
1K
edu_lanza1
E
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie