Dudas de novato

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por mellamopenn, 16 de Agosto de 2007.

  1. Hola a todos. Soy nuevo en éste foro, así que os saludo ántes de nada :D Llevo leyéndoos en la sombra desde hace bastante tiempo y la verdad es que he aprendido bastante sólo con el mero hecho de leeros. El motivo de "saltar al ruedo" y registrarme viene a ser haceros una consulta algo "tiquismiquis" (aunque no mucho, no os asustéis :D) que, tirando de buscador, he sido incapaz de solucionar.

    Veréis, estoy interesado en pillarme una batería electrónica, y como os he dicho ántes, os he leído muchísimo durante mucho tiempo, y bueno, más o menos tengo mi idea hecha sobre lo que quiero: básicamente, me gustaría adquirir una batería electrónica para usarla a la hora de grabar maquetas caseras junto con mi grupo (otro amigo; es un grupo pequeño XD). Yo no soy baterista (pofesioná :D), pero durante un tiempo hice las "funciones" en un pseudo grupillo con la batería acústica de un amigo, y me defiendo bastante bien.


    Como os decía, os he leído durante bastante tiempo, conozco los distintos tipos de módulos, sé que la mayoría recomendáis ir a por Roland, sé de la existencia del kit Millenium... Bien, el otro día, buscando por Thomann (la "Tienda amiga" :D), encontré el kit MILLENIUM MESH HEAD TD-6 E-DRUM SET (ésto no me deja postear links, aunque bueno, imagino que la gran mayoría ni necesitaréis mirar en Thomann a qué kit me refiero, os lo conoceréis de memoria :D), con, la verdad, una pinta estupenda. Bien, mi duda es ésta: he estado buscando con el buscador, y la verdad es que he visto a foreros comentar sobre éste kit o sobre otro bastante similar, pero hasta ahora no he visto a nadie comentar las desventajas de éste kit (con respecto a, por poner uno de similar precio, el ROLAND TD-3KW). Y he ahí mi pregunta: por lo que veo, el primer kit tiene parches de malla, de un tamaño más o menos parecido (más o menos XD) al de una batería real, incluye pedales de bombo y de hihat, el rack, y un módulo td6...
    ¿Cuáles son las pegas? ¿Pedales pelín cutres? ¿Hihat con dos posiciones en lugar de tres? ¿El rack millenium en sí? ¿Los parches? ¿Los platos? Porque imagino (no me miréis así xD) que tiene que tener alguna pega para valer igual que un kit Roland (ya; quizá sea la marca... ¿pero sólo eso?) con un módulo de menor calidad...

    En fin, aquí me tenéis, cuestionándome éstas cosas. Agradezco desde ya a quien tenga a bien iluminarme :)

    ¡Un saludo a todos!
     
  2. Bueno, pues bienvenido al foro compañer@ y celebro que te nos unas...[​IMG]

    Voy a intentar contestarte un poco a lo que comentas, desde mi torpeza:martillo:.

    Yo opino que roland es una marca de muy alta calidad, incluso en sus productos más modestos. Es fiable, moderna y todos los productos que he probado, no solo en baterias, son estupendos. En cuanto a millenium, pues es un poco como una "marca blanca", en sus productos abarata costes y quieras que no, pues en algo se nota. En mi opinion el set que comentas es de lo mejorcito en calidad/precio, y si le haces unas pocas mejoras tienes un set más que apañado. La gran ventaja, a mi juicio, de este set respecto al roland td3 kw, es que por un precio similar tienes todos los pads (excepto el bombo) con parches de malla, y en el set roland los pads de tom son de goma, que no son "tuneables" aunque son muy resistentes.
    La desventaja, que en general los pads no son como los de roland: peor acabados, menos compactos, en fin, peor sensacion. Pero es que los pads roland de malla son inmejorables y carisimos. Partiendo de esto, te doy mi opinion sobre los componentes del set, teniendo en cuenta que aunque lo he probado, no tengo mucha experiencia con el (sí la tengo con los pads roland).
    PEdales: No son muy allá. El de bombo es mas bien malo. Cualquier pedal de acustica medianamente normalillo te da mejor resultado. El controlador de HH es peor que el roland, cuesta más acostumbrarse a él si vienes de tocar una acustica.
    Pads de plato/HH: en este set incluyen 3 iguales, y no los conozco, asi que no puedo decirte mucho, aparte de que son mono; los roland son duales.
    Rack: el millenium es menos estable que el roland, y tiene pinta de ser menos robusto; será peor cuanto más atices los pads, pero cumple.
    Pads(toms y caja): los pd1010 - pd1012 son unos pads estupendos, muy chulos de aspecto y muy muy comodos de tocar. Lo unico que necesitan es cambiarles la malla guarrera que llevan por una roland y tienes unos pads estupendos. El problema es que al compararlos con los roland pues claro... pero es que los roland no los tienes en la td3 kw, y sinceramente preferiria los cuatro pads millenium pd que uno roland de malla y tres de goma.
    Pad de bombo: es curioso, pero en el anuncio de thomann, en la composición del set, aparece un pad roland, pero pinchas en el link del pad y aparece el millenium. He oido hablar mal del pad millenium, pero el roland tampoco es precisamente bueno. PAra tener un pad de bombo del nivel del resto hay que irse a algun roland con malla, pero valen un riñon...
    Conclusión: es un set muy majo; ventajas respecto al td3 kw: los pads de tom, y el modulo superior.
    Desventajas: los platos, el rack y el bombo (este ultimo no tanto, porque los dos son malillos).
    Yo, si estuviera en tu lugar, me iria al set millenium, o, si puedes ahorrar 300€ más, a por este, que es la caña:
    http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_6_set.htm
    viene con platos Roland, y un hh mucho mejor que los de los dos sets que hemos comentado.

    Espero haberte solucionado algo, y cualquier cosa pues la hablamos.[​IMG]
     
  3. Buenas Porcaro, muchísimas gracias por tu completa respuesta :) Si no te importa, paso a hacerte alguna preguntilla sobre lo que me has comentado:

    ¿Te refieres a la sensación del pedal en sí, o a que éste sólo tiene dos posiciones y por eso es un pedal chunguillo? La verdad es que el tema del HH me "preocupa" bastante, porque yo juego mucho con el rango de expresión del HH, y la verdad, me fastidiaría un poco no poder sacarle en la electrónica todo el rango de sonidos posible....

    Hmm bueno, la verdad es que para ésto no soy demasiado exigente... Quizás para el ride sí me vendría bien que el pad fuera estéreo, para ponerle sonido de campana y de plato... pero con los crashs... quizá no lo necesite... Lo tendré en consideración.

    Jeje, vaya, que mejor que no desmonte el rack una vez montado, ¿no? :D Bueno, la verdad es que tengo poco espacio en mi habitación, y contaba con poder plegar/desplegar el rack a la hora de dejar de tocar... Espero que el rack Millenium tenga un mínimo de robustez y resistencia y no diga "Hasta aquí hemos llegao" a las primeras de cambio...

    Precisamente eso fue lo que más me llamó la atención de éste kit. Soy de jugar mucho con los rebotes en la caja y en los toms, y la verdad, no veía yo que los pads de goma tuviesen un rebote mínimamente decente...

    La verdad es que se me cae la baba con ese set (bueno, con ese y con tantísimos otros :D)... Tiene muy buena pinta el HH (aunque al pulsar en el enlace del artículo en Thomann sólo veo el plato, no el pedal... ¿asumo que vienen juntos, o el pedal va aparte?), pero te consulto lo de ántes: ¿la ventaja que tiene éste HH sobre el que viene en el primer kit que comenté, es el número de posiciones que tiene? ¿O acaso se trata más bien de la comodidad a la hora de tocarlo por ser más parecido al de una acústica?

    Bueno, creo que ésto es todo (que no es poco). De nuevo muchísimas gracias (personalizo en tí, Porcaro, aunque también lo hago extensivo a quien lee :)) por tomarte las molestias en contestarme :D
     
  4. Bueno, pues te voy contestando compañero..
    Controlador de hh: yo el millenium lo he tocado solo un par de veces, y hace tiempo, y la verdad es que me decepcionó mucho. Si como dices te gusta jugar mucho con los matices del hh descartaría éste, e incluso el roland que viene con la td3, y me iria a un set que llevara el vh11. Sobre si tiene dos o tres posiciones, se ha hablado mucho de ello por aqui sin que yo me haya aclarado aunque teoricamente solo tiene dos, pero hay compañeros foreros que mantienen lo contrario.

    Platos: creo que los del set que posteas son de gama baja en millenium, asi que no esperes que sean demasiado.. En cuanto a que sean duales o no, cuenta con que, si solo tienes dos platos, ademas de sacarle toda la funcionalidad al ride, puedes tener un crash y un splash, china, etc.. en un solo plato, con lo que tendrías virtualmente dos platos de corte y un ride completo; además cuenta con que los roland tienen el efecto de parada y me temo que estos millenium no (no estoy seguro pero me lo huelo).

    Rack: No he probado ni he leido por aqui los limites de aguante del rack millenium, lo que es buena noticia, debe ser que aguantan bien.. ademas el problema que comentas de espacio es uno de los grandes motivos por los que nos compramos estos sets, y no me suena que nadie por aqui haya tenido problemas con el rack, e imagino que muchos lo abrirán y cerrarán a menudo, asi que yo no me preocuparia. Un amigo mio tiene el set millenium pro y tan contento.

    En lo de los pads estamos de acuerdo. Si puedes, olvidate de las gomas, y eso sí, si pillas estos pads pd, ponles mallas roland, son eternas y la sensibilidad es impresionante. Es una mejora que notarás muchisimo, y no son caros (20€).

    En cuanto al set millenium pro, pues yo estoy enamorado. para mi es el mejor de los asequibles. Si lo hubiera probado cuando me compré mi td3 lo tendría sin dudas. Sobre el pedal del vh11, pues no estoy seguro pero imagino que viene con pedal, de todas formas puedes montarlo sobre un soporte de hh acustico, y el efecto es cojonudo. Además, es un pad que da un resultado estupendo. Yo creo que con este hh te acercas mucho a la sensacion de tocar uno real.

    Ya contarás....
     
  5. Estuve probando el hihat con el td6. Confirmo que tiene 3 posiciones, abierto, cerrado y semicerrado, aunque os advierto que el abanico de sonidos que produce el módulo no se reduce a 3 sino que son más matices. A pesar de enviar solo 3 notas midi distintas, el sonido producido entre abierto y semicerrado cambia sutimente poco a poco, al igual que entre los puntos de semicerrado y cerrado. es como si mezclara los 3 sonidos. si pones el pie de hihat en posicion entre abierto del todo y semicerrado, te saca un sonido mezcla de ambos. esta muy bien
     





  6. pues a mi el semicerrado del td6 me parece mas bien el sonido abierto a menor volumen... no consigo que suene como se supone que tiene que sonar un charles semicerrado....
     
  7. De todas formas, contestando a Mellamopenn, y sin animo de desilusionar, yo diría que si te gusta mucho jugar con el rango de sonido del hihat, el TD6 te va a decepcionar. Para mi es, por mucho, el aspecto más pobre del td6, mi recomendación sería que probaras una td6 en una tienda, o en casa de algún forero, antes de comprarla, para ver si te convence o no el hihat: aunque también es verdad que dicen que con el vh11 (que por cierto, tendrás que comprarle un pie de charles, porque no lo trae al comprarlo...) mejora mucho la expresividad (esto te lo podrá explicar mejor elrules....), pero no se si lo suficiente como para que te convenza: en conclusión PRUEBALO antes de comprarlo.


    Saludos
     
  8. Completamente de acuerdo, es lo que trataba transmitir con mi torpeza verbal:martillo:... llevo my poco metido en esto de las electronicas, aunque son casi 20 los añitos que llevo con la acustica, y el tema del hihat sigue siendo para mí la gran pega, no me acaba de gustar, ni siquiera los vh.
     
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. La verdad es que ya me he "picado" con el set Millenium Pro, jejeje. Intentaré dar una vuelta por alguna tienda de granada en los ratos libres a ver si encuentro un td6 y pruebo el hihat a ver qué tal :) En cuanto a lo del pie del hihat, algo me decía que había que comprarlo aparte, jeje :D ¿Vale cualquier pedal de acústica, o tiene que ser alguno con características concretas?

    Lo dicho: muchísimas gracias a todos, sois geniales :baile:
     
  10. Necesitas el soporte completo, pero te vale cualquiera, igual que pasa con el bombo.
     
  11. Ok, muchas gracias nuevamente, Porcaro (lo que son las cosas, todo éste tiempo pensando que la "chicha" del hh electrónico estaba en el pedal :$) :D
     
  12. La chicha más que nada está en el módulo, que es el que suena[​IMG].
    Pero la chicha chicha, lo que es la chicha, está en tus manos. Si suenas bien, suenas bien con el set más chungo.:batera:

    Cualquier otra duda ya sabes, a mandar..
     
  13. A ver, yo soy novato en esto también y pasé por tu situación hace poco, me harté de leer post en el foro y al final me decidí por la roland td-6. Prefiero ese extra de calidad en varias cosas a la millenium. Ya sé que son unos 400 euros más pero es más calidad. Aparte, nombrar un problema que tuve en el módulo que me vino estropeado, problema que me resolvieron en tamtam de forma rápida y gratuita, desde aquí recomiendo esta tienda. Si eso te pasa en una tienda de alemania, ya de primeras tendrías que esperar más.
    Yo probé la Td-6 en una tienda que hay en Camino de ronda a la altura de la calle recogidas. En una tienda que hay en la calle que baja del parque del triunfo hasta gran capitan hay otra que tenían hace poco una td-3, el hit-hat es el mismo.
    Sobre los sonidos del hit-hat yo a la mía solo le encuentro 2 sonidos. Un saludo y suerte con la compra.

    otra cosa, yo tampoco le veo tanta diferencia entre los parches de goma y los de malla, haberla evidentemente la hay pero no se yo si para coger la millenium. Vuelvo a decir que yo soy novato. No solo en las eléctricas, sino en las acústicas. Pero no veo tanta diferencia en el rebote.
     
  14. Ya. La verdad es que eso de que algo de lo que me envíe Thomann venga en mal estado, me acojona bastante. He leído, tanto aquí como en otros foros, cosas bastante buenas acerca de la capacidad de respuesta de Thomann con artículos defectuosos, pero claro, basta que se trate de uno mismo para pasar a ser "la excepción que confirma la regla" :D De todos modos, tengo que mirar los precios de tamtam, aunque creo que son algo más caros que en Thomann, ¿no? De cualquier manera, le echaré un vistazo.

    Esa debe de ser Guima :D Sí, había pensado en ella, lo que pasa es que allí conmigo siempre han sido un tanto "bordes" (digamos que hace tiempo era asiduo), así que no sé si tendré éxito "tanteando" las baterías. Prefiero mirar en Trolls, donde siempre se han portado de fábula conmigo (aunque de las últimas veces que fui, hace ya tiempo, no recuerdo que tuvieran baterías electrónicas...).

    Jeje, bueno, y en los sonidos del programita de turno (dfh, ezdrummer, etc... :D), que tengo entendido, hay verdaderas bombas por ahí ;) (aún no estoy puesto en ésto: yo me quedé en las Soundfonts -recopilando personalmente samples que me gustaban- para hacer las baterías :metal:).
     
Cargando...

Comparte esta página