¿Cómo tocáis/sacáis las canciones? (Novato con muchas dudas)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por NoRemorse, 29 de Diciembre de 2010.

  1. ¿Cómo tocáis/sacáis las canciones? (Novato con muchas dudas)

    Hola, muy buenas a todos. Estoy pensando en comprarme una Edrum, y tengo dudas al respecto de cómo se sacan las canciones en batería y cómo se tocan. Yo vengo de la guitarra, y ahí está muy claro: nada de teoría musical (en mi caso y en muchísimos más), tablaturas por un tubo (en concreto Guitar Pro) y andando que es gerundio. Un Sol es un Sol, y un Power Chord es un power chord, sabes lo que tienes que tocar y dónde se toca, otra cosa es que lo hagas bien. Además, las tablaturas son muy intuitivas, son las 6 cuerdas de la guitarra puestas ahí.

    Pero con la bataca no lo veo tan claro. Por supuesto no sé ni solfeo ni teoría musical (ni ganas de aprender :confused:), y las pocas tablaturas que he visto me parece costosísimas de leer en comparación con la guitarra (tanto en guitar pro con Tabs normales). ¿Hay otro método? ¿Tocáis de "oído"? por otra parte preguntar, ¿siempre tocáis igual la misma canción? es que la batería me parece un instrumento muy abierto, que se presta a tocar de distinta manera.

    Una opción que me he planteado es bajarte un tema para el Guitar pro, dejar sola la batería, o como mucho, con el bajo o la rítmica puestos bajo, y aprendertelo.

    El tema es que me apetece tocar con cierto rigor (no quiero tocar la misma canción cada día de una manera), pero tampoco morir o aburrirme mucho en el intento. Se trata sólo de pasar un buen rato y disfrutar de la música.

    Por último, ¿hay que dedicarle mucho tiempo a la batería? teniendo en cuenta la "meta" propuesta anteriormente, no pretendo parecerme a Dave Lombardo :baile: Es que con la guitarra me resulta un poco desesperante, es un instrumento que "chupa" horas y horas, y al menos yo, aún sigo fallando un montón.... he de decir que me resulta un instrumento difícil. Es un poco decepcionante tocar mil veces algo y que no llegue a salirte en condiciones.... :( para dar más información, os diré que lo que me gusta es el METAL :ok:

    Bueno, perdonar por la extensión del hilo, espero que me aconsejéis y ayudéis un poco, pues estoy bastante despistado y no me quiero gastar la pasta para luego tenerla abandonada.

    GRACIAS!!!


    PD. Conocéis de alguna Web (o youtube) para aprender lo básico de la batera? por lo poco que intuyo, creo que hay que crear la base a la melodía, y a partir de ahí "adornar" no??
     
  2. Bueno para empezar te comentare que esto de la bateria a mi parecer no tiene nada que ver con las tablaturas de guitarra en cierto modo a no ser que toques con partitura.

    Desde luego canciones con partitura abra algunas pero no son faciles de encontrar por inernet y la mayoria de nosotros si quieres tocar una cancion ya la puedes escuhar muchas veces y sacarla de oido.

    Como vien dices lo de tocar la bateria es muy extenso ya que primero lo que hay que tener es independencia de miembros (piernas y brazos) otros miembros no son necesarios para tocar la bateria al menos en mi caso.

    Un vez que sepas ya practicando en casa encima de unos cojines o ya con una bateria electronica canciones con ritmos faciles que te ayuden a la independencia empezar a adornarlas como quieras.
    ____________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
     
  3. te recomiendo ver algunos videos en youtube. Es lo mejor para aprender, ver a otros hacerlo. Asi veras como cuando y donde se toca cada elemento perfectamente.

     
  4. Un dia os voy a enseñar cómo hago los rellenos de caja...



    PD: Lo que preguntas sobre alguna web, busca los videos de Josu Erviti, un forero muy crack y que se explica muy bien.
     
  5. Puedes aprender bastante con el HD-1 Drum Tutor, es un programa para bateria, metes cualkier archivo midi ( puedes sacarlo del guitar pro) y hay una opción para jugar, estilo guitar hero o rock band, van bajando cuadritos de colores, cada uno su repectivo sonido, bájatelo y me cuentas.

    mira esto http://www.youtube.com/watch?v=G6wgxbS6GVk

    :baile:
     
  6. Muchas gracias por vuestras respuestas. Aeternus, te agradezco que me informes del programa ese, parece que tiene buena pinta, intentaré conseguirlo.

    Bye!!!
     
  7. Oye aeternus, ya tengo el drum tutor y me parece muy muy interesante y fácil de usar!!!! gracias!!!! :ok:

    Sólo tengo la duda de si se le puede conectar cualquier Edrum, más en concreto la Mps100, que sería la que me compraría... espero tu/vuestra ayuda.

    BYE!!!
     
  8. ghost notes? JOJOJOJOJO!
     
  9. o cum-shots...
     
  10. Claro tío, así puedo llevar semis en el charles con las dos manos, y rellenar :D

    Ushhh... ya roza lo desagradable... xD.
    Por cierto, el RimShot, con esta técnica no lo probéis... Duele
     
  11. Pues chico yo ya lo he probado y la verdad se que da un poco picada y astillada....

    ( LA BAQUETA )
    ______________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  12. Creo que si, cualquier bateria eléctrica vale.Pero te tendrás que pillar un cable usb-midi para enchufarlo al pc, pero no te preocupes no valen caros.

    Ánimo que se puede hacer muchas cosas!!!:ok:
     
  13. Pues en mi opinión, para tocar música tienes que conocer la música y su lenguaje, es decir, el solfeo. Un poquito como mínimo (en el caso de la batería, para empezar, todo lo referente a compases y figuras). No te digo que te saques el grado medio, con toda la armonía y tal que conlleva, sólo que te mires un poquito la base del ritmo. Si no, con según qué, es probable que lo toques mal y ni te enteres de que lo haces mal, o que te enteres y no sepas por qué. Y eso es desesperante.

    Por otro lado, es evidente que eso no significa que para aprenderte una canción nueva tengas que leerte la partitura... yo jamás he hecho esto. De oído y punto. Eso sí, esa base de teoría te ayuda a entender lo que vas a tocar.

    Con respecto a la filosofía de la batería, es evidente que es un instrumento un poco diferente que el resto (por lo menos en el mundo pop-rock-metal que conocemos). Su función no es tocar un tema, sino hacer que lo que tocan los otros camine. Y, en segundo lugar, apoyar la música (subidones, bajones, cortes, acentos...). Lo primero, en el rock y el metal, es fácil; te aprendes un par de ritmos y seguramente podrás aplicarlos a cualquier (o casi) tema. Lo segundo es complicado: ahí entra el gusto personal, la técnica, la música (cuánta y cuál) escuchas, la creatividad... eso es lo que diferencia a un batero de otro.

    Tocar un tema igual que el disco va bien para desarrollar técnica (independencia, interdependencia, patrones nuevos, etc), ya que no eres tú el que decide qué tocar. Una vez lo hayas hecho bastante, es mucho más gratificante decidir tú mismo qué patrón meter ahí, cómo hacer ese break... partiendo de lo que hace el disco, o no.
     
  14. Yo concretamente, tras dos meses de parón baterístico he ensayado con mucho cansancio...
    ¡No lo dejéis, que se pierde un fondo que no veas y acaba uno reventao!
     
Cargando...

Comparte esta página