DUDAS DE NOVATO

N
Vereis,soy novato en esto de la bateria y tengo unas cuantas dudas.
Cojan aire.....
1.En varios mensajes en el foro e leido ke incluso las baterias electronicas hacen el suficiente ruido como para molestar al vecino,pues aki viene mi pregunta¿se puede controlar el volumen de la bateria simplemente con el modulo?Otra duda ke tengo es la de los cascos,en el foro e leido ke si no kieres hacer nada de ruido puedes tocar con los cascos,asi tu oirias la musica ke tocas a traves de los cascos(auriculares),sin molestar a nadie.
2.estoy confuso con esto d los cascos porke algunos se refieren a cascos o auriculares mientras ke otros se refieren a los toms de la bateria(de esto ultimo no estoy muy seguro)
3.en vista d lo ke hacen algunos foreros d tunear los toms(sobre todo) de la millenium,pues a uno le vienen las ganas d hacer lo mismo,pero claro como aki el servidor es un chapuzas pues se ke si la intento tunear la voy a cagar
asi ke...¿se pueden comprar los toms d la millenium por separado con el parche de malla ya adaptado al tom?
4.¿porke la gente intenta insonorizar su bateria electronica cuando esta en teoria no produce ruido y si lo hace se puede regular?
Como podreis observar aun soy un novatillo en esto :oops: Saludos Nero :twisted:
 
Hola, Nero.

Te voy a contestar a alguna pregunta (no a todas) porque creo que algunas me las sé.

En primer lugar, el volumen de la batería electrónica lo puedes regular tú mismo, dependerá de la marca y del modelo de la batería. La que tengo yo (Roland TD3) tiene un botón muy pequeñito en el módulo de sonido.

En cuanto a insonorizar la batería electrónica, es por lo siguiente: hay dos tipos de ruido que genera una batería: el aéreo y el de impacto.

El ruido aéreo es el que se transmite a través del aire (como su propio nombre indica). En el caso de la batería electrónica el ruido aéreo lo tienes casi solucionado, ya que el ruido producido al golpear en los elementos de la batería va directamente a los cascos. Claro que sonará algo al golpear sobre los parches de goma o de malla, pero no será un ruido excesivo.

El ruido de impacto es el que se transmite al golpear el bombo, ya que la vibración que se produce se transmite al suelo y del suelo pasa al encofrado del edificio, llegando hasta la vivienda del vecino de arriba. Y parece ser que según mi vecina "suena muchísimo". El tema del ruido de impacto se ha debatido mucho en este foro y se ha llegado a la conclusión de que la mejor solución es construirse una tarima. Puedes utilizar el buscador del foro y si pones la palabra "tarima" te saldrán muchos mensajes al respecto. Consulta también el 2º mensaje de este foro, sobre construccion de bricotarima, iniciado por tachundas, que incluye fotos...

Sobre el resto de las cuestiones que planteas, yo no estoy muy puesto, así que dejo que otros las contesten.

Saludos,
 
A
Yo creo que influye mucho el tema de que material este hecho tu bateria electronica,como te comenta Marianillo el ruido Aereo (como el dice) no es problema si tu no quieres,si la pasas por altavoces sin duda y dependiendo del volumen que le des puede ser un incordio pero no mas que una cadena musical o algo asi,si la pones a tope seguro que molesta;en cambio si te pones unos cascos no vas a molestar a nadie por muy alto que la pongas,eso es lo fantastico de las electronicas;En cambio los impactos si que se oyen,igual que pasa con las sordas,si que meten ruido,no como una acustico pero meten jaleo la mayoria,aqui es importante lo que comentabas antes,un pad de goma siempre metera mas ruido que un casco con parches de malla,es logico,la malla deja salir todo el aire y la goma....es como golpear un libro o algo asi,sin duda algo se va a oir.
De todas formas creo que el gran problema son mas los pedales que los pads,de ahi lo de la tarima;al golpear el pedal haces ruido en el piso de abajo y dependiendo de lo quisquillosos que sean tus vecinos te puede traer problemas,incluso si pones mantas y demas;Roland vende ahora una especie de manta que soluciona ese problema segun ellos jejejje,de todas formas la tarima esa es un invento cojonudo con eso si que no molestaras.
 
N
muchas gracias por responder :D,supongo yo ke sobre lo ke comentais del ruido al golpear no debe d ser tan grande(salvo en el bombo),pero....
¿si golpeas a un tom de goma y no d malla tambien se oye el ruido del golpeo?
Weno,d todas maneras GRACIAS
Saludos Nero :twisted:
 
A
Si que se oye en el de goma,poco pero se oye;a mi nunca me han dicho los vecinos nada y tengo los pads de goma pero mi madre si que me ha dicho que meto jaleo jejejeje,cierro la puerta y a correr,de todas maneras no creo que pase al piso de abajo,es como si me pongo a golpear una silla mas o menos.
De todas maneras pronto comprare una TD12 que son parches de malla y arreglare ese problema tambien.
 
M
El unico problema de sonido en las baterías electrónicas es el ruido del golpedo de la baqueta con el pad.

Mi experiencia me dice que lo que más ruido hace es un pad de parche tipo millenium, pero ese ruido se solución como el parche de malla. Despues está el sonido de los pads de goma (hacen menos ruido, pero tienen peor tacto y no se les puede poner el parche de malla. No son tuneables) y luego están los pad tipo roland con el parche de malla de frábrica.

Yo creo con los pads de malla ya solucionas bastante el problema.

Otro problema es el pedal del bombo, que al estár en contacto con el suelo transmite vibraciones. Eso se solución con una buena tarima aislante (hay varios ejemplos en otros post, puedes usar el buscador)
Tb hay quien soluciona el tema con un par de alfombras muy gruesas.

Mucha suerte
 
N
gracias a todos por responder,yo lo ke hare sera cuando me pille la electronica(probablemente julio),pillarme la TD3 nueva con sus pad the goma para evitar lo maximo posible el ruido de golpeo y tambien cojere la especie d manta ke vende roland para evitar las vibraciones o utilizare una alfombra
Saludos Nero :twisted:
 
Arriba Pie