dudas con set de platos

Hola a todos
a ver si me podeis ayudar y echar una manita, ya que tengo dudas en que set de platos comprarme:

1-zildjian zxt (de estos rock cymbal o pro cymbal)
2-sabian b8 pro
3-sabian xs 20
4- meinl classics
Los cuatro cuestan mas o menos lo mismo pero no se cual son los que tienen mejor sonido.
aunque a mi supongo que culquiera de estos me pareceran estupendos por que tengo unos platos del año catapum chin pun ( unos meteor creo que son)
Gracias a todos por vuestros consejos ya que seguro que me serviran de mucha ayuda. :D
 
Buenas.

En ese nivel, yo tiraría por los SABIAN... pero lo mejor que puedes hacer es no fiarte exclusivamente de lo que te digan sobre si suenan bien o no -exceptuando si te hablan de PAISTE 302, claro- y escucharlos por ti mismo. Entonces, seguro que no la cagas y no te arrepientes del gasto, ya que estamos hablando de todo un set, no de un solo plato.

Saludos.
 
Yo lo unico que te diria es que si puedes permitirte descartar los ZXT, pos mejor. Zildjian tiran ien a partir de los Avedis, por debajo pagas mas el logo que la calidad.
Los demas no los tengo demasiao probaos, asi que mejor no opino... ;)
 
J
Intenta probarlos.
En mi caso estaría entre los b8 Pro y los Classics.
Saludos.
 
.

Yo descartaria los Zildjian, y eso que es mi marca favorita pero creo que en las gamas bajas son caros para la calidad que ofrecen.

Me inclinaria por Sabian b8 pro o Meinl, pero mejor si puedes probarlos y así no fallas.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo he probado bastante los B8pro y la verdad en relacion calidad / precio son muy aconsejables. Los zildjian como te dicen por aqui en gamas bajas no destaca. Un saludo.
 
Hola! Yo Estoy tocando con unos zxt prestados Charles y Crash de 16", no son ni los rock ni los pro me parece ke los zxt a secas el crash es medium thin, sonar no suenan mal del todo (el charles no me gusta nada) pero como dicen pagas mas marca que nada xq tambien tengo un ride Meinl Classics Powerful de 20" y un crash 18" y un splash 10" Sabian B8pro y me parece ke estos dos tienen mas calidad y suenan mejor que los zildjian. Entre Meinl y sabian yo me kedaba con los b8pro porque he oido el hh de 14" y ride d 20" de la misma serie de un amigo y no sonaban mal.

saludos!
 
.

And the winner is???

Tachan!!!

Sabian b8 pro

Parece ser que al final son los que mas nos gustan a todos.
 
C
hombre, yo me kedaría con los sabian.

los Xs20 he oído maravillas de ellos, pero le verdad es ke no se kmo van, eso si, los b8 son una gozada para el precio ke tienen.

saludos :bailoteo:
 
Ahora que lo menciona el colega chiti, ¿los Xs20 son platos de gama baja? es que vi un modern dummer festival del 2003 creo o 2004 ( en el que sale portnoy con la de tres bombos y salen los drumbassadors ) un chico de 17 que se hace un solo guapo guapo y creo que son estos platos los que lleva, o me confundo alomejor, lo mas seguro que me confunda pero vamos jeje :ok:
 
Tan sólo comentar... Yo tengo Meinl Classics, todo el set básico (+ splash) y uso B8Pro en clase de batería (a veces). Y para mí:

El charles, infinitamente mejor el B8Pro, quizás es que el sonido cambia de lado a lado.

Crash y ride, Meinl Classics, sin duda (al ride yo le pondría un poco de cinta americana, pero eso va a gustos)

Ahora me acuerdo que yo no tengo ride, pero bueno, uso el powerful crash de 18 como ride, y con cinta pues va de puta madre. Decidas lo que decidas, te aconsejo que los pruebes antes, y si no consigues decidirte/no puedes probarlos... Pues si te ofrecen alguna buena oferta por cualquiera de las dos gamas, tires a por ella. Salu2
 
Z
Los B8-Pro estan bastante bien, he probado crashes y china y la verdad que se salen, yo de esos sets que dices, que recomendiaria B8-PRO, pero los XS no les he probado.

SALUDOSS
 
Pues veo que los sabian son los que tienen mejor aceptacion y mejores criticas , seguramente me decida por ellos, ya que a mi tambien son los que mas me tiraban,
Gracias a todos por vuestros buenos consejos, da gusto entrar en batacas
un saludo para todos los bataqueros :D
 
I
Yo también descartaría el set de Zildjian!
 
Teoricamente los Xs20 son mejores que los B8 Pro, pero es que son tan feos que dan ganas de NO compraselos...

Los B8 Pro son mas agudetes que los Xs20, ahi ya va en cuestion de gustos,...Lo bueno es que en las dos gamas tienes bastante pulgada y grosor para elegir por si quieres expandir el set con el mismo tipo de plato...

Saludos!!!
 
Hilos similares
Dirt
5
674
Asier
A
A
    Anonymous
  • Platos
13
1K
machango
M
K
6
992
Breo Brooks
B
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie