Dudas ampliación de set con Saludas

Tema en 'Platos' comenzado por katanagari, 1 de Febrero de 2009.

  1. Buenas chicos! :)

    Planteo esta duda porque llevo tiempo dándole vueltas a lo de pillarme unos Saluda y aún no termino de aclararme sobre qué platos pillarme. Mi idea inicial es ampliarlo con un crash, un splash y un chino. Mi set de platos actual es:

    Hi-hat: Meinl Amun 14" medium
    Crash: Meinl Amun 16" medium
    Ride: Paiste PST-5 20" medium

    Lo único que tengo seguro es que el crash será de 18" y de la serie Mist-X (traditional o brilliant?), pero con los demás tengo un montón de dudas: :( qué tamaño recomendaríais para un primer splash?
    En cuanto al chino... había pensado en algo parecido al que toca el del vídeo a partir de 1:04 (creo que es un A Custom de 18")



    Yo lo usaría más como un crash "exótico" así que buscaría un sonido similar a ese pero con más sustain (y por supuesto, que todos empasten bien con lo que ya tengo) ¿Encontraría lo que busco en uno de 18" o mejor tiro por uno de 16 o de 20? ¿o lo conseguiría cambiando el acabado de traditional a pre-aged, brilliant o M-loco? Kmargo necesito asesoramiento!!! :confused:
     
  2. Gracias, pero ya me he pulido la review de Kmargo entera :D

    Mi duda está más que nada en el tema medidas: si un splash de 8" está bien para las medidas que llevo o bien se queda corto de volumen/desentona por ser muy pequeño o si el tamaño del china es apropiado para lo que busco o me iría mejor uno más grande o más pequeño. :D

    Igual estoy preguntando chorradas y en este caso el tamaño no importa, pero al ser mi primer splash estoy lleno de dudas. :(
     
  3. A ver, a ver.Para mí un chino de 18" está muy bien, porque le puedes meter tralla, si lo quieres para momento puntuales de efecto, yo personalmente optaría por un 15" o un 16", un 20" me parece una burrada, casi como un gong. De splashes no te puedo decir nada, son unos platos que no uso, pero supongo que 8" es una medida bastante estándar, y por lo que he visto en la web solo tienen 8", 10" y 12" (que es casi un mini crash), así que yo creo que 8" está guay.

    Un saludo!

    EDITO: En la propia web de Saluda puedes escuchar un montón de platos, para que te hagas una idea
     
  4. Si vas a tocar algun estilo duro, tipo rock, metal y similares yo me iría a por un 10", que es lo que tengo yo, aunque ahora seguramente me pille un 8" también para las partes mas lentitas y trankilitas :)
     
  5. Gracias por vuestras respuestas! :)

    Ya creo que me estoy haciendo una idea entre lo que me comentáis y escuchando muestras de audio de otras marcas y me estoy quedando con un chino de 18 brillante y un splash de 10 :)
     
  6. ok,te entendi mal

    yo tg un splash de 10 y me molaria mas uno de 8,de hecho sera mi siguiente compra

    china,aunq todos los q tuve fueron de 18 mi medida perfecta creo q es 16 o menor,a partir de ahi montan mucho cristo,pero eso es para gustos claro
     
Cargando...

Comparte esta página