Dudas cajas

Buenos días chicos,

Mirar necesito que me echéis una mano.
Estas son las cajas que tengo.
-Grestch hummered full ranger, 14x8".
-Yamaha KSD255, 14x5,5"
-Tama S.L.P. laton , 14x4"
-Mapex Black Panther Machete, 14x6,5"
-Pearl Piccolo acero, 13x3".
-Mapex black Panther Phatbop ,14x7".
-Tama Starphonic Bravura, 14x6". (Esta es sinfónica) No la vendería.
-NP Sweet con aros de madera, 14x5,5".
-Pearl Utility arce, 13x5".
-Pearl Floating abedul 14x3,5".
-PDP arce, 12x6"
-Tama Soundwork acero, 10x5,5".

El tema es:

-Cogerme una caja de aluminio en 14x5,5", que sea versátil.
-Deshacerme de algunas de estas porque son muchas.
-Deshacerme de algunas y quedarme solo con unas cuantas.
-O quedarme como estoy.

También tengo que decir que su uso es para banda, concierto, charangas, bateria. etc

Madre mía.. Esto me crea indecisión y no sé que hacer. No se cual sería la decisión acertada. A ver si me podéis ayudar.

Gracias,
 
Última edición:
Pero adónde vas con semejante arsenal...:D Tienes una colección de "por si acasos" jaja.
Yo es que sólo tengo una, todoterreno, y si voy a un estudio o algo y tienen una chula (una Black Beauty, etc) pues uso esa. Máximo habré tenido 2 cajas a la vez en mi vida.
Yo creo que tienes que decidir qué caja quieres para qué (para qué quieres dos piccolo, una de 14x8 etc, si realmente no las vas a usar en proyectos distintos) y, en mi opinión, me desharía de las de gama más baja o que sean muy parecidas entre sí.

También me puedes mandar alguna por correo, por aconsejarte :D

Saludos!
 
Gracias hermanito. Eso es lo que quiero hacer. Deshacerme de algunas, pero me cuesta decidir cuales. Saludos.
 
Mi opinión. Yo me quedaría con las de 14 pulgadas menos las de 8 y 4 de profundidad. También quitaría la NP Sweet con aros de madera. También me quedaría con la Pearl de 13. El resto las quitaba, que serían 7 cajas en total y quedándote con 5. Ahora te explico porqué:

Para banda, la Yamaha de acero es la todoterreno. En mi banda de música tenemos una y es así. Además, para desfilar pesa poco.
Las Mapex supongo que serán una de metal y otra de madera, Así tienes una cajas más profundas y más variedad de timbres sonoros, aparte de estándar de acero de cinco y medio.. Si el tamaño estándar es de 14 es porque es el diámetro más versátil y que se adapta a las situaciones. Con distintas profundidas, miel sobre ojuelas. Luego la Pearl de arce como caja de efecto. Con esto vas sobrado, sin necesidad de comprarte la de aluminio.

El material de que está hecho la caja no es tan importante como muchos creen. No conozco a nadie que sepa diferenciar una madera de otra; como mucho entre de metal y madera. La influencia en el sonido del material del casco no es mayor que la profundidad, parches, bordones y aros, pues esto cambia muchísimo el sonido, créeme.Tienes que experimentar con lo que tienes y verás que puedes sacarle muchísimo partido, partirte el culo afinando e invirtiendo tiempo, además que son cajas muy buenas y como los antibióticos "de amplio espectro".

Mi consejo

¡Que son CINCO, CIIIIIN-COOO cajas, coño!

"La duda es el principio de la sabiduría"
 
Última edición:
Buenos días! Que bueno Jonny! Pues creo que así lo haré. Aunque me tira mucho la Yamaha recording custom de aluminio. 14x5,5". No se si al final me la compraré para la calle y venderé la Yamaha KSD. Pero bueno... Gracias por tu ayuda!

Saludos.
 
¡Menudo arsenal! A lo mejor te conviene montar una empresa de alquiler de equipo en vez de deshacerte de las cajas. Just saying...
 
Pues podría ser: vende la KDS y compra la Recording de aluminio, además que pesa poquísimo y así vale para la calle. También te digo que la recording cuesta mucho más.
 
Hilos similares
Arethafunk
10
8K
jonilas
J
A
    alberchigo
  • Cajas
4
961
alberchigo
A
T
3
2K
Twenty
T
A
    alberchigo
  • Cajas
11
1K
alberchigo
A
O
11
2K
DITO
Arriba Pie