Dudas bateria DTXPRESS II

T
Hola:

Estoy pensando en comprarme una bateria DTXPRESS II pero no tengo muy claro unas cuantas cosas, igual alguien que la tenga me puede orientar. El sonido de la bateria al golpearla, (por ejemplo apagada) es molesto, se que te puedes poner cascos, me refiero al sonido del propio golpe, no se si se entiende lo que quiero decir.
Y otra cosilla, que tal es el rebote sobre la goma, se parece al de una bateria de verdad, y el sonido en general, es guapo, me imagino que si.
Gracias.
 
F
Buenassss

Respecto a si hace ruido al golpearla, te recomiendo el topic de este mismo apartado, "como no machacar al vecino de abajo" de joseelguitarra, porque si, sobre todo el bombo molesta .- yo en casa no puedo tocarla por eso mismo-.
El tacto es el de una bateria con los parches tensaos a saco, con mucho rebote.

Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
T
Gracias Fer.

Me he quedado flipado con las tarimas, cajas de huevos, pelotas de tenis.... jeje, yo en su dia tenia una bateria sorda, y esa molestaba bastante, el sonido era una mierda y acabe hasta los güevos de ella, el problema de los vecinos lo solucione poniendola en el balcon, tengo la suerte de tener uno cerrado y bastante grande y como nadie duerme debajo, jeje, y encima no es madera pues el sonido para los vecinos era muy pequeño, ademas en el balcon como lo diria, que se jodan un poco..
Lo único que me preocupa es que si el bombo mete tanto ruido, a que volumen tengo que poner la DTXPRESS con auriculares para que no oirlo y que el sonido sea el del propio instrumento, no me quedare mas sordo que una tapia, no?

Un saludo y gracias, txini.
 
A
Anonymous
Invitado
Vamos a ver, Txini, si te aclaro algo sobre el asunto de la DTX press:

El sonido natural que se produce con las baquetas en los pads se oye pero no molesta(se oye plac plac plac), si alguien está contigo en la misma habitación puede acabar rayado, no por el volumen sino por la bara, ¿me entiendes?.

El bombo no suena mucho, si usas los auriculares no te va a tapar o a molestar. El problema es que vibra y produce un impacto en el suelo, y ese es el gran problema para no molestar al vecino de abajo. No es que suene fuerte, es como si dieras patadas en el suelo.

Al tocar con auriculares se oye bien sin necesidad de quedarte sordo (tan solo, en mi caso el charles, puede que se oiga algo el golpe real, pero es posible que lo tenga mal graduado ya que no he tocado ningun parametro de la batería todavía, je je).

Después de mucho pensar y de hacer pruebas(vecino incluído) creo que he resuelto el problema del pedal del bombo con una tarima sobre la que monto la batería. Yo creo que así es imposible que moleste en el piso de abajo.

Te explico como es mi tarima:

consta de dos stableros de DM(aglomerado) y tres planchas de copopren(uno de los mejores aislantes acústicos para impactos). La configuración es la siguiente:

* directamente sobre el suelo una plancha de copopren.
*sobre esta un tablero de DM.
*sobre éste otra capa de copoprén( la anchura de todas las capas de copoprén es de 30 mm).
*sobre esta plancha otro tablero de DM.
*encima de este tablero ya va la batería.
* sobre este tablero(sólo para el pedal del bombo) una pequeña plancha de copoprén lo que es el contorno del pedal y el pad de bombo.

Yo creo que más no se puede hacer, aunque quiza la tarima de pelotas de tenis es aún mejor, je je.

Aparte de esto, yo creo que lo mejor es escuchar la batería mediante un amplificador o minicadena, porque siempre con los auriculares no debe ser muy bueno para los oídos.

PD: eso de tocar en el balcón tiene que molar, je je.

Espero haberte servido de ayuda. No obstante si tienes alguna duda más, aquí estamos.

Un saludo :amigo:
 
T
Gracias Jose:

De todas maneras pontro me voy a enterar de todo el asunto porque me la he comprado, me la dan en Enero, que se vayan preparando vecinos, familiares ......., yo con el balcon tengo muxa suerte porque son azulejos y no vibran, de todas maneras la bateria la pondre sobre una superficie de goma dura de 1 centimetro, para proteger un poco el bombo y molestar lo menos posible.
Ya os contare que tal, y aupa este foro, que lo descubri la semana pasada y esta realmente bien.
 
Arriba Pie