Dudas muy grandes para elegir bateria.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por power21, 15 de Febrero de 2010.

  1. Hola a todos:
    Lo primero saludaros a todos y felicitaros por este gran foro. Me temo que cuanto más leo más me lio, mi hijo está aprendiendo a tocar la bateria y me gustaria cogerle una electrónica, ya que si no los vecinos me echan del piso, dado que el presupuesto es muy limitado, menos de 400€, he estado mirando la Fame 505 II y la millenium MPS-200, pero me gustaría que me dierais vuestra experta opinion de cual es mejor, ya que el precio es prácticamente el mismo.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. de la fame no puedo opinar por q no la he probado, pero de la millenium por el precio q tiene no esta mal pero no le pidas peras al olmo.
     
  3. Ahora no te lo puedo asegurar, pero juraría que son la misma batería, con distinto nombre.

    ;)
     
  4. Hombre, la verdad es para empezar, se que no deben de ser gran cosa, pero la economia no da más de si, no obstante se admiten sugerencias de otras marcas por este precio, si creeis que es mejor.

    Un saludo y gracias
     
  5. Para empezar te pueden servir perfectamente. No sabemos la edad de tu hijo, pero pensando que podría estar entre los doce y los dieciseis (mas o menos), creo que sería lo acertado de momento.

    Si luego el chico le coge el gusto y le interesa aprender, entonces ya habrá tiempo de pensar en otras cosas, que seguro que él se encargará de indicarte perfectamnte sus preferencias... Pero si al final acaba por no utilizarla, tampoco habrás perdido mucho... Es mi opinión.

    Creo como Borisnot que se trata de cosas similares, y por ese precio están muy bien para empezar, pero te digo lo mismo que Karre, no seas muy exigente con ellas, pero están bien.

    Saludos!.
     
  6. Muchas gracias a todos. Efectivamente has dado en el clavo, tiene 12 años y tampoco se si va a seguir dandole duro o por el contrario dentro de 2 años lo va a dejar. Cojeré la fame y ya veremos que pasa. Por cierto, yo soy neófito en el tema, ¿creeis que seria conveniente comprarle algo más, metrónomo o algo que sepais que es necesario?

    Un saludo y lo dicho gracias.
     
  7. Yo vendo una Roland HD1 más o menos por ese precio, tengo un chico interesado pero si no se la queda si quieres te digo algo.

    La roland es ideal en cuanto a espacio y sonoridad, para alguien que esta aprendiendo o que va a aprender es lo ideal, ademas la tengo nueva.
     
  8. En MusicStore hay packs con esa batería.

    Mi recomendación es la siguiente: la batería, baquetas, un sillín ajustable en altura (el sillín, cuanto mejor, mejor, valga la redundancia), unos cascos aceptables (Sennheiser, AKG, BeyerDynamic...), y un pedal del bombo: el que viene con la batería es bastante caca. El metrónomo diría que va integrado en el módulo (no estoy seguro).

    Repasa las normas, no se puede vender nada fuera de compra-venta. En todo caso (que tampoco), hazlo por privado.

    Además, decir que la HD-1 tiene unos pedales de caca, como para empezar a tocar... con eso el chico no se va a acostumbrar a la batería.
     
  9. Gracias por todo, compraré la FAME y ya os contaré que tal le va.

    Un saludo.
     
  10. Hola de nuevo Power21, te tengo que decir que eres un buen padre, preocupado por tu hijo y por sus aficiones. Me agrada mucho tu forma de ser. Perdoname por el exceso de confianza que tan gratuitamente me he permitido, pero si no te lo digo, reviento.

    ¿Has dicho comprarle algo más?,... a los doce años?. No, creo que no. Para empezar y como ya te dicen, casi todos los módulos llevan un metrónomo, pero sinceramente no creo que tu hijo (y muy pocos chavales de doce años lo van a hacer), no creo que lo utilice en absoluto. Lo normal será que al principio aporree la batería a su aire. Eso sí, con una enorme sonrisa de satisfacción en su cara mientras lo hace.

    Métodos de estudio, partituras, dvd's especializados, maestros particulares, inscripción en una buena academia... etc, Todo eso ya vendrá (si tiene que venir) más adelante, siempre que el chico vea que eso es su vida y que realmente le apasiona. No creo que sea bueno ahora intentar someterlo a las rigurosas y espartanas pautas del aprendizaje académico. Para eso, deberá ser él mismo quien se sienta motivado, y entonces hasta le gustará y disfrutará con la rutina, al comprobar personalmente sus avances profesionales. Pero mi opinión es que sería un error que la idea proviniera de sus superiores, en lugar de creer que es suya propia.

    Ahorra un poco (desde mi punto de vista) por si has de ponerle alguna tarima para relax de los vecinos y de la propia familia, o por si un día se presenta con sus "coleguis" y sus guitarras en tu casa para tocar todos juntos. Siempre tendrás esos recursos para alquilarles una cochera en el otro extremo de la ciudad (jajajaja). Y si aún quieres gastar un poco más, llévatelo una tarde a elegir unos posters chulos y unas camisetas que le gusten para decorar su "espacio musical".

    Un abrazo, y me encanta charlar contigo!!.
     
  11. Parece que no, pero eso es importante. El espacio donde se toca tiene que ser "acogedor" (entendiendo este concepto según cada cual)...

    Kodiak, me encanta cómo escribes ;)
     
  12. Muchísimas gracias Boris. Solo intento aprender algo de vosotros.
     
Cargando...

Comparte esta página