Duda Tom Tama Superstar 16"

Hola
Tengo un set de segunda mano Tama Superstar (20", 10", 12", 14") con cromado plateado y 6 tensores, comprada antes de 2010.
¿Que madera se supone que tiene? Abedul-birch, ¿no?

Ahora he comprado también de segunda mano un tom de suelo de 16"x14" de 2010 con cromado oscuro y 8 tensores. Me huele que es de las primeras Hyperdrive... ¿Que madera creéis que tiene? ¿Abedul-birch o ya maple-arce?

gracias de antemano por la ayuda!
 
gracias por la info!
a ver si alguien puede aclarar ahora si he hecho buena compra con el tom...
 
Nadie que pueda ayudarme a aclarar el tema? :-(
 
Pues buena compra dependiendo del precio...
 
Si @Metakila dice que es abedul, es abedul.
Si, con el set lo doy por aclarado, es también lo que creía.
la línea de Superstar 2010 decían que era 100% abedul.
Con el tom que compré aparte, no se si en esa época convivieron las Superstar "a secas" con las Hyperdrive, de ahí que me entre la duda. Había encontrado algún comentario contradictorio, pero nada oficial, por eso buscaba confirmación de si es Hyperdrive o no y de qué madera llevaba cada serie. Gracias por tu ayuda.
¿Tan importante es?
Más que nada me interesa saberlo por si, en un futuro seguramente lejano, la vendiese; para dar información veraz sobre lo que vendo y no engañar a nadie sin querer. No es lo mismo Tama Superstar Abedul 20-10-12-14-16 que Tama Superstar 20-10-12-14 Abedul + Tom Superstar Hyperdrive 16 Arce...
Al menos si la madera es la misma ya es algo.
A mi, si consigo buen sonido en conjunto, me vale, pero ya sabemos como somos en este mundillo... y tampoco quiero engañar a nadie, y cuánto más tiempo pase más difícil puede ser aclararlo.

Los 8 tensores y el cromado oscuro sí que me hacen pensar que el tom de 16 añadido es Hyperdrive. De profundidad tienes las mismas " que el de 14, no se si en eso son ambas líneas iguales o no.
 
Última edición:
Si llevan el mismo parche, si la madera es distintita eso lo sacas de oido.
 
Las hyperdrive son de medidas más cortas, por lo k comentas el Tom de 16 es hyperdrive. En esos años tanto la Superstar a secas y la hyper usaban birch ambas.
 
Si llevan el mismo parche, si la madera es distintita eso lo sacas de oido.
No sé yo... jeje, porque me quedaría la duda de si es por la afinación o por la madera, no tengo tanto oído ni afino tan fino...
 
Las hyperdrive son de medidas más cortas, por lo k comentas el Tom de 16 es hyperdrive. En esos años tanto la Superstar a secas y la hyper usaban birch ambas.
Los toms de 16" de las Superstar a secas eran 16x16, ¿no? Es que tampoco conseguí everigüarlo por internet a ciencia cierta, igual que tampoco si los 8 tensores son exclusivos de las Hyperdrive o es cuestión de las medidas...
Pues parece que todo encaja con que es Hyperdrive... Pero bueno, si es de abedul/birch, algo es algo, aunque sea Hyperdrive es equiparable al resto.
Muchas gracias
 
Hilos similares
T
17
1K
danibalor619
D
W
11
2K
Willydrummer
W
W
3
2K
Willydrummer
W
PowerFritanga
8
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
J
9
864
k-t-na
K
Arriba Pie