Duda sobre una cuestion fisica.

A
Anonymous
Invitado
Hola es una duda que me planteo muchas veces y nunca le hago caso , pero por fin voy a exponerla... por qué los timblaes sinfónicos suenan bien tocando en el borde, y por ejemplo la caja o un tom o inbcluso un bombo suenan mejor tocando en el centro? si el sistema de afinacion es igual para todos, porque los timables sinfonicos suenan como el culo si le das al centro?? :cry:
 
Pues es muy facil...
El timbal sinfonico es una olla, casi como media esfera un poco ahuevada, mientras que en una caja o un tom de bateria la cascara del tambor es cilindrica y tiene un parche debajo... entonces la respuesta del aire que mueve el parche al darle no es lo mismo. Como bien dices es una cuestion fisica. jejeje.
Salud.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias colega, la verdad es que es facil quiza era por no pararme a pensar, creo qla cuestion esta en la forma de la cazuela en vez de cilindrica, porque el parche de abajo aunq no este en un tom sigue sonando mejor en el centro, Es por la forma q en el centro del timbal enfocas el sonodi a la parte mas fina de la olla... ya entiendo , gracias colega. Que no se entere nadie q yo esto lo deberia de saber...jejejeje pero pa eso estamos no? pa aprender. un abrazazo.
 
A
Anonymous
Invitado
entonces,si le quitás es parche de debajo a una caja,goliat,etc,¿sonara mejor que antes si le das en el borde?
 
nena dijo:
entonces,si le quitás es parche de debajo a una caja,goliat,etc,¿sonara mejor que antes si le das en el borde?

no sonara mejor o peor, sonara distinto... depende siempre del sonido que estes buscando... la gracia de una caja es que vibre el bordon entonces si le quitamos el resonante sonara como si fuera un timbal o paila de estos de musica latina y a un tom si le quitamos el resonante es mas como un rototom, el casco apenas afectara en el sonido ya que al no tener resonante el aire escapa por abajo.
La vaina del timbal sinfonico es la forma de olla, osea que es un cuerpo cerrado con un solo parche ( seguro que lo conoces ) entonces "funciona" de manera diferente a los tambores con dos parches o de un parche y cuerpo abierto.
No se si te abre aclarado o liado mas... pero bueno. ;)
Salud.
Dani.
 
Hilos similares
J
5
175
juaangarciaa05
J
I
3
998
M
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
C
8
2K
Cambao
C
J
7
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie