Duda sobre como conservar un wrap en mal estado

Hola a todos:
Hace un par de días adquirí una sonor teardrop bastante trotada, Mi intención inicial es ponerla completamente funcional pero sin volverla a su ser original. Mi principal duda es la mejor manera de estabilizar el vinilo de recubrimiento. Está muy deteriorado y quebradizo. En un sitio del timbal aéreo incluso se ha desprendido un trocito (se ve en una de las fotos).
En principio me gustaría conservar el wrap original pero de forma que no se ande cayendo a trozos.
No se cual sería la mejor forma de hacerlo. Se me ha ocurrido desde "pintarla" con cola vinílica a darle una capa de barniz. Para estabilizar el trozo que se ha desprendido, lo mejor que se me ocurre es usar cianoacrilato para darle una capa por encima.
También he estado viendo los vinilos adhesivos de aliexpress. Como último recurso podría ponerle un vinilo de estos pero no me atrae mucho la idea.
Aparte del acabado, lo que está en peor estado son los aros de madera del bombo. El del resonante está deformado y en el del bateador el pedal del bombo lo ha mordido.
La verdad es que parece que no la han cuidado mucho.
En fin, si alguien puede indicarme una forma de estabilizar el vinilo en su estado actual, lo agradecería un montón.
Parece que no me deja subir algunas fotos. Luego lo vuelvo a intentar.
Combo.jpg AcabadoOriginal.jpg Timbales.jpg
 
Última edición:
Buenas.
Complicado poder ayudarte. La bateria tiene mucho trote conservarla original se me ma hace complicado.
Yo tengo un bombo ludwing del 60 y el estado tambien era penoso.
Los aros si estan deformados puede ser porque el bombo lo este. Lo que hice yo es bien lijados compre pintura en spray negra y trabajo profesional y facil, tres capas. Si no los puedes sustituir.
El vinilo es muy complicado. Si le pones pegatinas al minimo roce las rascaras. Y cualquier solucion drástica te modificaran el sonido, a mi no me gusta.
Esto ya es muy personal.
Las fotos no se ven muy bien, el bombo es de otro color?
 
Se me ha ocurrido desde "pintarla" con cola vinílica a darle una capa de barniz. Para estabilizar el trozo que se ha desprendido, lo mejor que se me ocurre es usar cianoacrilato para darle una capa por encima.
También he estado viendo los vinilos adhesivos de aliexpress. Como último recurso podría ponerle un vinilo de estos pero no me atrae mucho la idea.
Hola DeJuanco!
Ese wrap se ve realmente en mal estado, está quemado, agrietado... incluso, dijiste que en algunas partes ya se está desprendiendo.
Creo que pintandolo de cualquier forma, no va a ayudar demasiado. Estimo que el resultado será que se volverá a agrietar lo que le pongas encima.
Me parece que la mejor idea, si lo permite el presupuesto, sería quitar todo el wrap viejo y colocar uno nuevo, lo más parecido al original posible. (parece ser un sparkle champagne??)
Si el instrumento está en buen estado, podes aprovechar el tener que desarmarlo por completo, para limpiar todo el hardware a fondo, cromados... todo... TE VA A QUEDAR BUENISIMO!
 
Gracias por responder tan rápido.
Veo por vuestras respuestas que lo de conservarlo va a ser que no. No diré que me sorprenda, pregunté por si había algo que hubiera probado alguien.
Viendo el catálogo (creo que es del 65) el color original debe ser Sparkling Champagne.
Los aros si estan deformados puede ser porque el bombo lo este.
El aro del resonante está claramente deformado pero el bombo parece que no.
el bombo es de otro color?
No, la segunda foto es del bombo. Se ve el color original en el filo donde el aro lo ha tapado. Parece que la han tenido dándole el sol, otra cosa no se me ocurre para esa diferencia de color en el acabado.
Me parece que la mejor idea, si lo permite el presupuesto, sería quitar todo el wrap viejo y colocar uno nuevo
Veo que no va a haber más remedio. No obstante, primero repasaré el hardware y luego ya veremos. Estoy bastante pillado de tiempo y renovar el wrap me va a llevar mucho tiempo.
Gracias por las respuestas.
ApagadorBombo.jpg Rotura.jpg ArosDoblados.jpg
 
Hola DeJuanco, yo no soy un entendido en restauración ni mucho menos. Pero me parece que si ya está al punto de que el material se está desintegrando... se llego tarde para intentar restaurarlo.
Me sorprendió el sistema de sordina del bombo... interesante!
Mi sugerencia va más allá de presupuestos (ya sea de dinero o de tiempo) Creo que con un nuevo vinilo vas a darle un nuevo aire a la bateria, además el champagne sparkle queda genial en esas baterias vintage. Un poco de trabajo en las torres (bellotas) tornillos y demás hardware y vas a ser la envidia de muchos :cool::cool::cool:

Si el aro del bombo es de metal (eso parece) tal vez aún tiene una oportunidad... con paciencia y tiempo.
 
Veo que no va a haber más remedio. No obstante, primero repasaré el hardware y luego ya veremos. Estoy bastante pillado de tiempo y renovar el wrap me va a llevar mucho tiempo.
Gracias por las respuestas.

Tal vez un restaurador muy bueno, pueda hacer algo al respecto (si es que se puede), sin embargo creo que sería muuucho más costoso en (tiempo y dinero) que simplemente cambiar el wrap.
Yo creo que apenas empiezes a manosear un poco ese recubrimiento, va a continuar despedazandose cada vez más. =(
 
Esto va a ser más lento todavía. En el finde no me ha dado tiempo mas que a limpiar 3 aros y sus tornillos (uff).
Os pongo fotos de los apagadores del base y del timbal porque son curiosos, sobre todo el del timbal.
ApagadorBase.jpg ApagadorTom1.jpg ApagadorTom2.jpg
Dentro del base hay un número de 3 cifras. La primera es un 5 y las otras 2 prácticamente no se leen. Esto se supone que la fecha en 1965 lo que es coherente con el aro de refuerzo del timbal, pero no con el base.
Como curiosidad pongo una foto de algunos de los tornillos que estaban doblados cuando los saqué. ¿Cómo se pueden haber doblado así los tornillos? ¿Apretando el parche?
TornillosDoblados.jpg
 
Por cierto, con la teardrop también me han dado este timbal.
El anterior dueño no me supo decir nada de él.
Es de 13", con 6 tornillos y no tiene marca ni señales de que falte nada. Las bellotas se parecen a las ludwig pero tienen 5 hendiduras en vez de 3. Los tornillos parecen sonor. La cogida al soporte tiene la palomilla perpendicular al timbal en vez de en el lado pero mirando por dentro parece que la cogida podría no ser la original. El casco parece tener 6 capas y el wrap a mi me parece (en mi desconocimiento) oyster.
Debo añadir que no soy batería (esto es anecdótico), yo lo que toco es guitarra así que no estoy muy al tanto de marcas, modelos, etc.
¿Sabría alguien identificar de que kit puede venir?
Wrap.jpg Caàs1.jpg Bellotas1.jpg Bellotas2.jpg InteriorSoporte.jpg
 
Hilos similares
A
2
2K
fran moreno
F
R
3
2K
fran moreno
F
R
3
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
A
12
2K
Antuan
A
N
1
929
Nupredator
N
Arriba Pie