Duda: LIJAR O NO LIJAR

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Ray Peterson, 30 de Junio de 2011.

  1. HOLA!

    Ahora mismo me encuentro en mitad de la aborágine de pintar toda mi batería, cascos, bellotas... todo. He desmontado por completo, lijado al agua, reparado rascones, vuelta a lijar... y cuando ya estaba en proceso de secado, he tenido que retirar la pintura porque esta, no de muy buena calidad, no daba el resultado esperado. El problema es que al quitar la pintura recién puesta, el empastre ha sido simpático: ha caído disolvente dentro de los cascos, lo he manchado yo con los dedarros... total, que el interior ha quedado hecho un asco.

    Un colega me recomienda que lije para que vuelva a quedar "mas o menos", pero me da miedo que afecte al sonido de la batería, una Yamaha Stage Custom.

    ¿Alguien que se haya visto en una situación parecida?

    Gracias!!!
     
  2. No creo que tengas que lijar mucho, ¿no? Dependerá de lo que ha absorbido la madera el líquido, pero vamos, que cuando construyen una batería lijan el interior de los cascos si no me equivoco.

    Había un hilo sobre sí pintar el interior de los cascos o no, seguro que hay información que te puede ser útil.
     
  3. Si no añades material extraño al interior del casco (barnices, pinturas, lacas, etc) no debería cambiar el sonido. Yo lo lijaría.

    Si fuera tu no pintaría la batería, simplemente dejaría la madera al natural con unas cuantas capas de laca que la hagan brillar. Te vas a ahorrar problemas y disgustos.

    Un saludo.
     
  4. Hola Ray

    Vaya asunto peliagudo que te has montado, brother.

    Al asunto:

    -Deja secar los cascos en un ambiente seco, con la menor humedad posible.
    -Lijalo suavemente, con una lija 220 o superior, para limpiar el repelo que haya podido dejar.
    -Si tienes suerte el disolvente no habra afectado al casco y no se deslaminara, si no..... bueno, se puede seguir tocando igual, solo que sonara diferente....

    Saludetes!
     
Cargando...

Comparte esta página