Duda sobre Black Panther

Buenas, después de poder ensayar unos días con la BP estoy muy satisfecho de la compra porque suena de cojones. Aún dudo si dejarle un EVANS GENERA DRY o ponerle de nuevo el Ambassador como parche, pero bueno. Mi pregunta es: cuál es la función del segundo tornillo de reglaje de la bordonera? O sea, el de la derecha. Sé que es para funciones de afinación, pero más concretamente, qué efecto produce ese tornillo?

Saludos.
 
C
ya te dije ke esa cajita era la polla :metal: :metal: :metal:

pues tio, ese tornillo funciona exactamente iwal ke el del otro lado de la bordonera, es decir, es para cambiar el apriete de los bordones, no se si me expliko bien :roll:

saludos y ya me comentaras mas a fondo como te v a con la cajita ;)

saludos :birra:
 
Gracias por la respuesta Chiti. Eso ya lo sabía, que era para la afinación. Mi pregunta era más sobre qué efecto tiene "tirar" de la bordonera de los 2 lados en lugar de sólo uno de ellos.
 
C
jejeje.

hombre pues la verdad creo ke la ventaja no es ninguna, es decir, da iwal tirar por un lado ke por otro,solo ke kn ese segundo tornillo se debe de centrar mejor el bordon en el parche, o al menos eso es lo ke kreo. ;)

saludos :birra:
 
Oooooooooooook, man!!!!!!

Suena de la muelte....... jaja!!!!!!!
 
Es para tener siempre los bordones bien centrados... y no tener que soltar toda la bordonera para hacerlo. Según la tensión con la que pongas el bordonero quedará totalmente centrado o no. Ésto se arregla rápidamente con este sistema.

- Txiki -
 
hola

Pues al hilo del post quería comentar una cosita

con la otra caja que tenía, muchas veces, cuando yo no tocaba pero si lo hacían el bajista o los guitarristas el bordon de la caja vibraba produciendo ese soniquete tan coñazo, de hecho muchas veces cuando estabamos en esos casos tenía que soltar la bordonera, pero ahora con la black panther eso no me pasa.

El resto de los músicos pueden estar tocando y mi caja está calladita y pregunto: eso es debido a la calidad del bordón (o de la propia caja) o es una cosa de frecuencias y todas las cajas deben vibrar más o menos cuando hay sonidos cercanos???

la verdad es que estoy sorprendido y contento ya que esos sonidos de la bordonera se han terminado cuando los demás tocan.

Por otra parte el sistema de la bordonera parece de lo mas recio y resistente

saluditos
 
yo tuve una caja cn este sistema y el ruido este que comentas seguía sonando. Este ruido creo que es en función de las frecuencias que emitan tus colegas y el tipo de afinación que lleves sobretodo en el parche resonante. Otra cosa que influye mucho es la tensión que lleve la bordonera, si está muy suelta vibrará más. A no ser que sea algo muy exagerado, es algo normal cuando tocas con banda o incluso cuando tocas tu solo y resuena al tocar alguno de los tambores (resuena un poco, tampoco mucho)
 
Goliardo tiene razón... y a mi me vibra el parche resonante cuando tocan el bajista o el teclista.. jejeje....


- Txiki -
 
Hilos similares
B
1
2K
jerito
jerito
Shivenis
9
2K
Shivenis
Shivenis
A
    Alfredo_2108
  • Cajas
2
28
2K
Flamental
F
T
    txema mora
  • Cajas
11
434
txema mora
T
Arriba Pie