Duda pad dd55

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por andres113, 24 de Septiembre de 2004.

  1. Q tal?
    Pues mi duda es la siguiente: Tengo desde hace dos dias el modúlo de percusión Yamaha DD55, y noto q el pad de la caja a veces me fallan algunos golpes, no muchos, y siempre q falla es dando al de hi-hat y caja juntos, no con otros; me sería de ayuda saber a q se debe: por q esté estropeado, por q una sensibilidad rara ese pad (piezo); también he de decir q redoblando el pad de caja no falla; Y no se si comentarlo en la tienda, por q me imagino q se lo mandarán al servicio tecnico y golpearán y dirán q está bien, y estaré un mes, o lo q sea sin ello.
    Gracias por las respuestas y soluciones.
     
  2. WEnas, eso es porq tienes el parametro de crosstalk o xtalk se llama de diferentes formas muy alto en el pad de la caja, este parametro es el q regula q no se dispare el sonido de x pad porq des a otro, como esta muy alto y tu das a otro pad a la vez q el de caja el modulo cree q solo has dado al de charles y no deja dispararse la caja, bajando un poco el parametro el modulo detectara tb q la caja es golpeada y sonoaran los dos.
    Saludosss
     
  3. Q tal?
    Gracias PenalDrum; el parámetro q dices creo q en el manual lo denomina "Sensibilidad del pulsador", imagino q es lo mismo, además, y acertastes, lo tengo al máximo; lo puse al máximo desde el primer dia por eso de no perder ningun golpe bajo o rebotes, pero probaré tu solución. Es q me toca un poco las narices perder golpes de caja, y sobretodo al estar el cacharro nuevo.
    Gracias. Saludos.
     
  4. y a mi q ese aparato me recuerda a un juguete de los q usan mis sobrinos?
     
  5. Wenas, no es ese parametro la sensibilidad es el q controla la señal q le entra, no tiene mas?a ver si encuentro las instruciones por internete y les echo un ojo.
    El tema de los ajustes de los parametros es siempre un tira y afloja de uno y de otro para que todo funcione correctamente, no tiene porq pederse ningun golpe de caja, la cosa es compensar los parametros y sobre todo entender que funcion tiene cada uno para conseguir el mejor resultado.
    Saludosss
    -------------------------------
    Edito esto:
    Miradas las instruciones del cacharro este te dice como solucionar el problema, has leido el manual?¿?¿?¿?
    solo tiene 3 ajustes de sensibilidad 1 2 y 3 y ningun parametro mas.
    dice q si dice q si al golpear dos pads simultaneos no suena q bajes la sensibilidad al 2 del que no suena, pero q asi es posible q al golpear uno solo, el otro te suene tb
    P.D: de donde no hay no se puede sacar, lo q ta claro es q os han sacado los cuatos pero bien, menuda mierda de aparato ( en mi opinion) seguro q en los todo a 100 tienen algo parecido y por muuuuuchisimo menos dinero
    Saludosss
    Saludosss
     
  6. Q tal?
    Por supuesto q me he leido el manual, y varias veces, tan sólo quería comentarlo para q me pudierais ayudar; Gracias por haberte mirado el manual tu, q imagino q no lo tienes y lo has tenido q busacar en la red; nuevamente gracias.
    Y ya q te doy las gracias, tambien te las doy por ser tan explicito y poco respetuoso con los demás, sobre todo conmigo, por comentar q lo de los demás es una "mierda"; será q lo tuyo es lo mejor. Pues nada tira y q te salga bonito todo. No me merece la pena contestarte mas.
    Un Saludo a todos.
     
  7. Hola a todos. En primer lugar, quizá es un poco exagerado calificar el DD55 como una "mierda". Es lo que es y sirve para lo que sirve. No podemos compararlo con una electrónica, porque no lo es, tampoco podemos compararlo con los multipad Roland (SPD-S, 6 ó 20), pues son otra historia y, el más sencillo, cuesta más del doble que el DD55, con lo cual cada aparatito en su sitio.

    Dicho esto, hace ya casi un año que lo tengo, aunque lo utilicé pocos meses, pero poniendo la sensibilidad a 2 y tocando normal, la verdad ni se me disparaban otros pads, ni se me perdían golpes. Si es verdad que requiere una cierta práctica y habituarse a golpearlo lo más cercano al centro, pues si se golpea muy al exterior, pueden producirse falsos golpes ó golpes que apenas se oyen.

    Ahora lo estoy utilizando junto con la electrónica, para sonidos de percusión y la verdad, va muy bien, no hay falsos golpes, ni disparos indeseados.

    Nada más, saludos.
     
  8. Wenas, Pues me parece muy bien.
    Que yo sepa el que ha contestado a tus preguntas soy yo, la proxima vez me lo pensare si me merece la pena o no contestarte mas.
    Saludosss
     
Cargando...

Comparte esta página