Duda sobre PAD de la Yamaha DTXpress IV special

Hola,

Me gustaría saber que diferencia hay entre el pad de caja de la Yamaha DTXpress IV standard y especial. Se que uno es más grande y otro más pequeño y he visto que tiene algún botón el de la special. ¿Para que son? ¿Que tiene de mejor para que merezca la pena comprarse ese PAD?
 
S
Hola aHeredia, el pad de la DTXPress IV estándar para la caja es el TP65s, y para la especial es el TP100. Yo tuve por 1 años y medio el TP65s y hace 6 meses compré el TP-100
Las diferencias son las siguientes:

1) el tamaño del TP 100 es 10" y el TP65s es 6,5". Para mi esto fue un buen cambio. Por algo en los modelos profesionales (los DTXtreme) la caja es de 12"

2) el diseño del aro, el el TP65 el aro se divide en 2 partes iguales, 180° para el aro abierto y 180° para el cerrado, mientras que en TP100 270° y 90°. Para mi esto también fue un buen cambio !!

3) El TP100 posee un potenciómetro rojo que puede utilizarse (según configures el módulo) como afinador de tono <tunning> (es como cambiar la tensión del parche) o bien como afinador de la bordona <snares> que son hilos metálicos que están debajo de un tambor acústico. Gran utilidad también.

4) El rebote el golpe de las baquetas sobre el PAD es más "suave" y silencioso en el TP100 que en TP65s

espero te sirvan estos comentarios.

Si tienes una yamaha DTXpress IV estándard, también te recomiendos cambies el Hi-Hat por un RHH130 o RHH135... es bastante superior al HH65

saludos
Seba
 
Detallada respuesta, gracias!
 
Arriba Pie