Duda pad extra dtxplorer.

G
Hola buenas, tengo una pequeña duda. En el bombo de la dtxplorer hay dos conexiones de jack. Una es para conectar el pad del bombo, pero la otra, segun el manual, es para ponerle un pad extra. El caso es que antes de comprarme otro pad para enchufarlo, no se ni que sonido sacará, ni si tengo que hacer algun retoque en el modulo. ¿Alguien que tenga la dtxplorer y lo haya hecho me puede hechar una manilla? Otra dudilla, si le pongo al modulo en una de las entradas de jack un adaptador de jack a doble entrada de jack, ¿podre poner dos pads y sonaran igual? Esque me gustaria tener dos crash

Muchas gracias:u:
 
Primero lo del bombo:

El conector extra es para añadir un pad que disparará el mismo sonido de bombo. Es para usar "doble bombo" en vez de doble pedal. Conectas el bombo izquierdo a la entrada esta, y tienes dos pads de bombo enlazados para no gastar entradas ;)


Y lo de separar entradas, depende de la entrada puedes hacer una u otra cosa:

Si la entrada es estéreo (para pads bizona, por ejemplo), puedes separarla para ponerle dos pads monozona, y tratarlos con sonidos distintos. Para ello, mírate ESTE HILO. Habla de módulos Roland, pero es para que te hagas una idea, y puedes preguntar ahí mismo.

Si quieres el mismo sonido en ambos pads, puedes usar el típico adaptador de dos hembras a un macho (para conservar las zonas -1 ó 2-, mejor píllate el adaptador estéreo). En teoría, si haces esto te van a sonar algo más flojo, pero subes un poco la ganancia (se le llama sensibilidad, en Yamaha?) y listo...

Cualquier duda, ya sabes ;)

Saludos!
 
lo único decirte que una vez conectes el pad en el bombo, te saldrá por defecto un china y no el sonido de bombo. luego lo puedes cambiar y poner el sonido que quieras(ya sea un plato, un tom, un cencerro... lo que quieras!)
en esta entrada podrás tener ese segundo crash que quieres.
Saludoss!
 
G
Gracias por responder:ok: Pero para escojer el sonido que quieras en el pad que conectas a la 2a entrada del bombo,¿ como se hace? Habra que modificar algo en el modulo, pero en el manual no pone nada:(

Muchas gracias
 
Golpea el pad que hayas incorporado, luego te vas al modulo, a los cursores Izq/Dch. y verás que en la pantalla ya empiezan a mostrarte los distintos sonidos que puedes asigar al pad; Caja, Bombo, crash etc....... situate en cada una de las variantes y con el mando lanzadera, podrás ir pasando uno a uno por cada sonido, es fácil.
De todas formas mirate bien el manual que sí viene ( configuración de kit de bateria )

Suerte.

Salud
 
G
Muchas gracias, voy a probar a ver si sale bien:ok:
 
G
Ya he logrado poner el sonido que quiero a cada pad, pero ahora lo que no consigo es que se quede grabado el quit con todos los elementos que he seleccionado:( Alguien me hecha una manilla?

Gracias:ok:
 
simlemente dandole a save dos veces lo consigues.
Saludoss!
 
G
Gracias mariodoyle:ok:
 
Hola! Joder, qué casualidad, yo también le quiero poner otro pad de plato a mi yamaha dtxplorer, y ahí van unas dudillas a ver si me podéis ayudar!
¿Qué necesito exactamente? A ver si me explico; se necesita el pad de plato, el cable para conectarlo al pad del bombo, y un soporte para fijar el plato al esqueleto de la batería, ¿verdad? ¿Hay que comprarlo todo por separado, o el pad de plato incluye el cable? Si lo comprara todo en Thomann, ¿qué sería exactamente?
Gracias y un saludo.
 
G
Yo acabo de comprar un pad de plato y viene con el cable, a parte tendras que comprar el soporte:ok:
 
G
Asi es alberchigo, lo unico, que yo lo compre en tam tam.

Saludos:u:
 
C
Hola!
despues de mucho tiempo vuelvo por este foro ya que me habia alejado de la bateria porque yo sufro de perdida de audicion... incluso hace mas de 1 año vendi mi set Pearl porque me dijeron que no deberia seguir tocando... pero las ganas de tocar la bateria es algo que siempre llevo dentro y creo que finalmente terminare comprandome una electronica para poder controlar el sonido y no dañar mas mis oidos.

Bueno, despues del rollo ese lo que queria preguntar era que me aclararan que diferencia hay entre el pad PCY 65 y el PCY 65S que dice que es estereo... uno es mejor que otro? o cual es la diferencia sustancial entre ellos? Lo que pasa es que yo tambien cuando me compre la bateria voy a agregarle un pad de platillo para poder tener 2 crashes y un ride.

He estado mirando los precios entre tamtam y thomann y hay un set de la DTXplorer que viene con baquetas, sillin y auriculares en thomann al mismo precio que tiene solo el set tamtam: 649 euros.

Un saludo a todos desde Canarias, gracias de antemano a las respuestas y espero participar mas!
 
Que sea estéreo, en este caso significa que tiene dos zonas de golpeo diferenciadas, esto es, que dispara sonidos distintos si le das al cuerpo o al canto del plato.

;)
 
Arriba Pie