Duda existencial sobre Avedis de 14

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos,

antes de nada quiero decir que he leído y releído todo de este foro acerca de "platos rajados" pero estoy totalmente indeciso.

Acabo de hacer una gran inversión en un plato y una semana después se me han hecho 3!!! pequeñas rajitas de menos de 1 cm en otro que tengo, un Zildjian Avedis de 14". Por lo que he leído es posible que la mejor solución sea hacer tres taladros debido a la pequeña longitud pero no se...

Precisamente hice una inversión en un plato para sustituir uno malo de Pearl por culpa de una rajita. Le fui cortando porque se reproducía, pero la verdad es que no me preocupó mucho. Esta vez estoy muy atento porque este plato no es ninguna broma y no dispongo de dinero para pagar otro :(

Agradeceria cualquier comentario.

Muchas gracias de antemano
 
hola,si te ha pasado eso,ves a la tienda donde lo compraste y comentale el tema,por q o eres un burrazo tocando o la aleacion de ese plato esta en mal estado.
 
Z
Veamos..si dices que en una semana se te han hecho tres rajas, tienes que ir a la tienda, como dice batakator, la aleación estará chunga o a saber.

Ni te lo pienses, vete a la tienda pero ya.


SALUDOS
 
O
Eso no lo consigues ni siendo el más salvaje del lugar, ve a la tienda que seguro que venia defectuoso
 
A
Anonymous
Invitado
Obviamente me expresé muy mal...

Llevo con este plato ya algunos años (4 ó 5) y es ahora cuando se me han hecho las rajillas. El que me compre es otro (lo mencioné por mi estado de desesperación al ver que nada más poner uno nuevo se me casca otro y ahora no tengo dinero para reemplazar el de las rajitas :ahorcado: ).

Perdonad las molestias de mi mensaje anterior.

Una pregunta al respecto... ¿es muy normal que por bueno que sea el plato pasados algunos años se rompa o se puede evitar con un mejor cuidado?

Muchisimas gracias por todo
 
Z
Hombre...si puede darse el caso...si no lo tratas bien, si le conservas en lugares muy húmedos, si les tienes de tal manera que siempre das en los cantos de los platos, si tienes un thin y lo usas para brutal metal...pues lo normal esque no duren lo que tienen que durar.

Sin embargo un buen cuidado de los platos y sobre todo si son buenos..pues en teoría tendrían que durar bastante, aunque siempre hay casos y casos, por supuesto.


SALUDOS
 
Tengo 4 platos de esta serie, dos de ellos tienen un tiempecillo....uno tiene casi 30 años y el otro alrededor de unos 24 ...este último un medium thin crash 16". Estan los dos en perfectas condiciones, ni rajas, no deformaciones, ni na...asique saca tus propias conclusiones...

Salu2!
 
Que un plato se mejor no significa que te vaya a durar más, por otro lado un plato malo sí tiene más posibilidades de que se rompa antes.
Pero cuando nos metemos en platos de gamas medias y altas, por mucho que pagues no queire decir que sea mas resistente, pues pagas por la calidad, no por la dureza. Si quieres platos resistentes pillatelos de grosor Heavy. Por sobre todo ten claro que por muy caro que sea se te puede romper igual que un Sabian B8 pro. Ahí entra tu forma de tocar y el cuidado que les des.
Respecto a las rajitas, lo mejor es taladrar con mucho cuidado agujeritos pequeños en el final de la brecha.
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que es lo mejor por ahora, hacer unos taladros al final de cada rajilla. El cuidado que lo he dado no ha sido malo, aunque seguramente tampoco habrá sido el mejor. El mayor problema ha sido, con toda seguridad, la humedad del local. A partir de ahora voy a quitar los platos despues de cada ensayo y los dejare en un sitio mucho mas seguro (guardados en la funda o bien cubiertos con alguna sabana).

Al margen de esto quería comentaros algunos temas de configuración pero abriré otro hilo cuando termine de solucionar esto.

Os mantendré informados con la evolución del plato y por supuesto sigo abierto a cualquier opinión.

Aprovecho para decir que este foro es la leche :)

Saludos a todos
 
Ey tio, no se de que largo seran las rajitas, pero yo le di mas vida a un plato con los taladritos y debo decirte que el tema de los taladros duro poquisimo. Luego cuando los agujeros resultaron vencidos ( en 1 o 2 semanas creo ke fue ) decidi hacerle un bocado...como un mordisco, me entiendes ? y hasta el dia ke lo regale (2 años despues, cuando me fui de Arg) el plato aguanto perfectamente y sin perder mucho... Si las rajas son mas bien chiquitas (1 cm o menos) yo les haria el bocado directamente ahora, si son mas grandes haz el agujero en el extremo y prueba a ver que tal.

Saludos!

P.D: En las fiestas cruce unas palabritas con mi antiguo profe ( a quien le regale ese plato ) y me conto que lo sigue utilizando y está tal y como se lo di...(han pasado 6 años ya, jeje) es un avedis medium thin crash 16"
 
A
Anonymous
Invitado
Aquí estoy después de todo...

Como las tres rajitas eran bastante pequeñas finalmente me decidí por
hacer unos taladritos (que para hacerle los cortes tiempo tendría) y de
momento he de decir que todo marcha sobre ruedas. He tenido varios
ensayos y tocando normalmente sigue en perfectas condiciones. No ha
perdido nada de sonido. A parte de los taladros quité un poquito de lo que
quedaba unido del plato, justo donde estaba la raja, porque al tocar vibraba
un poco y, aunque casi no se notaba, era molesto.

Pues lo dicho, de momento no ha sido tan mala idea esta solución.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. Si en unos días veo que no se
ha leído el post o que no hay respuestas haré un nuevo hilo para que
quedéis informados, que lo considero basten relevante.

Un saludo a todos
 
A
Anonymous
Invitado
Ups, no sabía que los mensajes se ordenaban por el último post recibido :D

Saludos
 
Pues nada tio q tengas suerte y q te dure todo lo posible y cuidalos como si fueran tus coj....., o mejor incluso, jejeje. un saludo
 
Hilos similares
T
    Tobias Wester
  • Platos
6
870
Calimocho
Calimocho
B
    Barrimore
  • Platos
14
1K
Barrimore
B
L
    LoLo_La_bestiA
  • Platos
9
952
SWING
S
L
9
1K
batakator
batakator
A
    Alfredo_2108
  • Platos
10
1K
MasterKHK
M
Arriba Pie