Duda entre Set Thomann y Set Fame

I
Hola!

Ha llegado la hora de comprar micros para la bateria, para grabarnos en los ensayos y de paso aprovechar el del bombo para los conciertos. Actualmente busco algo sencillo, que esté bien de calidad precio, asi que habia pensasdo en comprarme un set de micros completo, aunque desgraciadamente la mesa que tenemos para grabar solo podría utilizar la bateria para 4 salidas, asi que 3 de ellos estarían en desuso por el momento.

Me aconsejáis comprarme el set entero o comprar por separado uno para el bombo, otro para la caja y otros dos de ambiente?

En caso de comparme el set estoy dudando entre el T.Bone de thomann y el Fame de musicstore.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...-inkl.-Flightcase-u.-Kabel/art-DRU0010089-000
http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1500_drummikrofonset.htm

Supongo que los t.bone también vienen con cables no? es que en los fame sí pone pero en los t.bone no.


Bueno aver si alguien me puede echar una mano, gracias!
 
Yo hablo sin saber ni probar... pero personalmente, me da más confianza T.Bone de Thomann que fame de Musicstore... pero vamos, que repito es una simple preferencia.

A ver si alguno que sepa de esto, y haya probado, te puede guiar mejor...
 
mi experiencia no a sido buena con este tipo de juegos, me pille un juego jefe que me costo 220 euros y he probado el fame, son micros todos iguales, no hay diferncias entre el bombo los timbales o la caja, son muy blandos, lo mas logico que pueda pasar a un micro de bateria es que se le de un golpe, estos no los aguantan.

yo compraria un buen juego, que no te arrepientes.

si te sirve el que estoy esperando.

4 shure sm57 timbales y caja
1 akg d112 par bombo
y dos akg (no me acuerdo del modelo) para ambientes
.
saludos
 
I
Gracias por las repuestas.... he estado mirando comprar por separado algo de mas calidad, pero de momento quiero comprar poco a poco, si tuvieráis que elegir solamente comprar 3, cuales serian? Habia pensado fijo en uno para el bombo, y los otros dos... un ambiental y otro para timbales? o dos ambientales? o una ambiental y uno para caja?
 
Si solo pillaras 3 micros, yo me tiraria a por uno de bombo, otro de caja, y otro ambiental.

¿metalcoma tio cuanto te ha costado ese pack? Ya estamos hablanco con soportes y cables?

1 saludo
 
hola, yo en un principio me compré el estuche de micros fame, con él grabé la priemra maqueta del grupo y bueno... para nivel amateur y de primeras.. vale!
hace poco hemos pillado unos micros para la bateria y hemos pillado 4:
un akg d112 para el bombo.
el shure sm57 para la caja
y un par de rode nt5 de ambiente.

claro, la diferencia es brutal!!!!!! pero hay bastante diferencia de dinero..
 
yo lo que haría es pillarme dos buenos micros para lo principal que es bombo y caja, y despues el resto me iria a los de thomann, claro que mi manera de tocar no contempla muchos timbales, de ahi mis preferencias...
 
KeOpS dijo:
Si solo pillaras 3 micros, yo me tiraria a por uno de bombo, otro de caja, y otro ambiental.

¿metalcoma tio cuanto te ha costado ese pack? Ya estamos hablanco con soportes y cables?

1 saludo


Pues ese pack me va a salir tirao porque lo compro a traves de un colega que trabaja en una empresa de sonido, me sale por unos 500, solo los micros.

no compreis los t-bone, no hablan maravillas de ellos.

saludos
 
tanto los t bone esos y los fame son iguales...de malos estan hechos de la misma forma yo he probado los fame y sinceramente son baratos pero de calidad nada...como dicen su rango de frecuencias es el mismo no hay diferencia entre el bombo y los toms x ejemplo y son de materiales muy maluchos y lo mas normal del mundo es q se le de un golpe sin kerer como dicen....
si kieres un set ENTERO pillate el de samson o la serie baja de shure la pg para m estos 2 sets son de muy buena calidad precio y son asequibles y bastante superiores a los de musicstore y thomann....
Es raro q un set de micros,incluso un micro te venga con soporte y cable,imagino q tendras q comprarlo aparte.
Si compras 4 micros te recomiendo bombo,caja y 2 de ambiente...
Y si solo 3 olvidate de la caja...el conservar el estereo de una bateria es MUY IMPORTANTE tanto en grabacion como en directo asi q pilla uno pal bombo y 2 de ambiente y si estos de ambientes tienen filtro de paso alto no se lo pongas puesto q tambien querras coger frencuencias mas grabes y mediosas de toms...no olvides de panear la toma de los ambientes para crear un buen estereo y veras q con 3 micros vas sobrao(pero 3 buenos)

bombo: serie evolution de senheiser como la e602,e902;shure beta52;akg d112..no se hay muchos escoge el q mas se acerque a tu presupuesto y necesidades

caja:lo mas tipico es un sm 57 o un beta 57(este es mas caro y menos resistente)

overheads: hablan muy bien de los rode nt5 yo no los he probado; akg c1000s estos son mas direccionales q los c3000 a mi me gustan mas los c 3000 son unos todoterrenos....
 
Y que tal van los Superlux que tambien venden en thomann??
son igual de malos?
 
Un poco de todo....

Hola!Tambien puedes mezclar un poco de economia y calidad...yo tengo el micro de bombo fame ( va muy bien!), un shure sm 57 para la caja , y los dos O.H. de fame tambien, con esto para hacer maquetas vas sobrado.
Saludos!
 
Yo tambient engo duda ente estas dos marcas, por que segun me dicen las dos son de gran calidad entonces pues.. no se que bateria coger si fame o thomann
 
Yo te digo lo mismo que Letebotellin. Si solo vas a poder conectar 3 micros los fundamentales serían uno para el bombo y dos de ambiente. La caja se recogerá lo suficientemente bien por los de ambiente y poder conservar el estereo es mas importante.

Además, si quieres ir mejorando poco a poco y completando el kit, los sm57's para la caja ( e incluso timbales) se venden usados en muchos sitios y por 4 pesetas. Y un sm57 aunque esté usado no ta va a dar ningún problema.

Yo tengo AKG112, sm57, AKG-C1000 y AKG C-3000B y con esos, un previo decente y tiempo ya puedes conseguir calidad pro.
 
Ya se que por aqui no son muy conocidos, pero me pille un set en usa el año pasado de micros CAD y estoy muy contento, al menos para directo, ya que no he grabado con ellos. El set en cuestion es este:

http://www.crisfer.net/pruebas/index.php?componente=consultas&opcion=detalles&cref=CAD250EQ096

Me costo unos 200 euros al cambio.

Ademas hay una buena oferta con estos micros en tamtam:

http://www.tamtampercusion.com/electronica/microfonos/cad/set_microfonos_pmp32

Es un micro de bombo y dos de tom/caja, que segun lo que comentas, es lo que realmente vas a utilizar. Aparte de que los tienen con un descuento de la lexe.

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie