Duda con toms flotantes, me dan una mano?

Tema en 'Baterías' comenzado por CFDLH, 27 de Enero de 2006.

  1. Buenas!!

    Ando loco pensando en mi proxima bateria, y todavia no me queda claro que toms flotantes pedir, si 10 y 12 u 8 y 10. Con respecto a los de piso, ya tengo decidido que quiero uno de 14 y 16, pero con los de arriba es el drama porque quiero colocarlos a la izq del bombo, es decir, con el tom mas agudo cercano al hi hat, pero estoy viendo que con la configuracion de 10 y 12 se me separaria mucho el hi hat de mi y ya mismo me cuesta tocarlo de tan lejos. Pero por otro lado me gustaria mas, creo, 10 y 12 que 8 y 10, pero nunca probé el de 8 asique por ahi viene la cosa, estoy con una incertidumbre tremenda.

    En fin... que me dicen? Que me conviene?
     
  2. pues yo llevo 12 y 13 flotantes asi como dices y me va bien. En vez de pensar en desplazar el hi hat piensa en rotar du posición de tocar y en consecuencia tambien rota el timbal base y los platos de la derecha tomando como eje el sillin de la bateria, no se si me explico, pero a mi me pasaba lo que dices del hi hat pero al final, a parte de que te acostumbras, le pillas el tranquillo a la colocación.
     
  3. 8, 10, 14 y 16 es lo que lleva Danny Carey y a mí me encanta :) si tienes la posibilidad prueba y quédate con lo que más te guste. Sin probar, yo me quedaría con 10 y 12, que de hecho es lo que tengo, me parece más "normal".
     
  4. Buenas!
    Pues depende de que "concepto" quieras darle a los toms, si una escala progresiva y equilibrada, sin grandes saltos en los toms, que como te decían antes es mas "normal" y una opción valida para todo; o por el contrario una escala con dos contrastes (como un efecto de sombras-luz jejeje) con unos toms aereos cortantes y con mucho ataque y unos bases como foco mas grave y profundo, a mi personalmente me encanta la segunda opcion, las veces que la he visto tocando y las pocas pocas veces que he podido probar algo asi similar me ha gustado mucho..

    Con una configuración, por ejemplo, 10x8, 12x10, 14x12 y 16x14 tendrias un set de toms equilibrado al máximo y en una escala progresiva habitual, que vamos es una opcion que nunca falla creo yo. El segundo modelo podria ser un set 10x8, 12x8, 14x14 y 16x16 (ojo, la profundidad es muuy importante, lo he estado comprobando ultimamente , por fin, jejeje) y si quieres unos contrastes aun mas acusados, los aereos los sustituyes por un 8x8 y un 10x8.
    Asique según tus gustos bateristicos y que "orientacion" le quieras dar a tu sonido, creo que así esta el panorama tomero a grandes rasgos jeje, un saludo!
     
  5. Heys! Gracias por los consejillos ;)

    A ver, a simple vista, me gustaría 8 y 10, de hecho 8x8 y 10x8 como dices, compañero Pa-Tze, jeje. Pero tengo miedo de que el tom de 8 no me responda como yo quiero y que sea DEMASIADO agudo.

    Me gusta el sonido de un 10 y 12, y sé que se dice que al tener toms mas pequeños se los puede afinar en tonos bajos sin sobresaltar la nota natural del mismo tom (al menos eso escuché decirlo por Weckl en su clinica). Pero si, ando buscando un contraste de agudos (flotantes) y graves (de piso).

    Ahora, con respecto al de 8, alguien me puede decir si se puede afinar tan bajo como para que suene como uno de 10 y el de 10 como uno de 12?
     
  6. El tom de 8 es muy agudo, yo estoy acostumbrado a 10,12,13,14 y 16 y aun así el de 10 me parece el minimo permisible para tocar aunq ya es agudo de por si.

    No te comas mas el tarro y pillate 10 y 12 q la diferencia de 2 pulgadas (5 cm) ni se nota al montar el kit... :roll:
     
  7. buenas de nuevo!
    En ese caso estas buscando lo mismo que quiero yo encuanto tenga la oportunidad económica de cambiar de bateria (ya que ampliar la export me cuesta esperar 6 meses, cosa que no creo que haga XD).

    Hombre, un tom de 8 no va a sonar como uno de 10, ni uno de 10 como uno de 12. Se pueden aproximar afinaciones, consiguiendo un realce de los graves naturales del tom de 8 mediante parchees y afinando bien, pero igual igual no va a sonar, tiene otro rango de afinación.
    Eso si, un buen ejemplo es ver videos de directos, o mejor, videos de grabaciones "caseras" de carey en el que ves que sonido le saca a sus aereos, es especialmente seco y grave, solo que el sonido grave que saca un tom de 8 o 10 me gusta muchisimo, es como un sonido "medio-grave" pero que tiene presencia y ataque.

    Me explico, que esto es una paranolla habitual mia, yo en mi export 12-13-16 la epoca que llevaba afinacion mas grave (tocando a lo korn-machine head, etc...) en los redobles rapidos y demás, me di cuenta escuchando mi bateria desde fuera que se pierden muuuucho los golpes, muy indefinido, pero tb es verdad que cuando hacia ritmos con toms contundentes, eso era un muro de graves bastante guapo.
    Ahora los afino mas agudos, pero aun así sigue habiendo una ligera indefinicion que en las baterias de medidas mas pequeñas que he probado, no ocurre, tanto en afinaciones mas agudas como mas graves, claro que tampoco te va a dar los muros de graves que decia antes. Ahora como busco otras cosas, he cambiado mi forma de tocar y tal pues busco lo otro, y la configuracion 8-10, 14-16, los aereos en medidas cortas y bases en largas, te da un equlibrio que a mi me encanta entre contraste agudo y contraste grave.

    Además para tocar en otras configuraciones (que lo hago mucho, segun con quien toque) puedes elegir entre una configuracion más roquera (tom de 14 delante de la caja y base de 16), otra mas jazzera agudina (aereo de 8 y base de 14), y una ke tenga los dos contrastes trabajando con la afinacion (aereo de 10 afinado gravecillo y base de 16 afinado algo mas agudin).
    Y si no, una 10x8 y 12x8 en aereos también me parece más que interesante, mas versatil incluso, quizás.

    En fin, que me liao contando paranollas mias y he soltao un buen leño de post, ale suerte con la elección y ya me contarás que te pillas y que resultado te da, que me interesa a mi también este tema!!
     
  8. Si, tenes razon :oops:, olvidé aclarar que es mas que obvio que un tom de 8 nunca o casi nunca podra sonar como uno de 10, mi intension era llegar a un sonido similar ;)

    Pero igualmente creo que voy a hacer lo que dice cyblo y chau, no me animo a pedirme el de 8, me parece muy chico.

    Por cierto que todavia no tengo ni el dinero para el bb de mis sueños, jeje, recien estoy ahorrando, pero mi intension es comprarme una bateria custom de 6 cuerpos con éstas medidas, o sea, 10, 12, 14 y 16, redoblante de 13 x 7 y bombo de 20x18 o 20x20 :metal:

    Otra cosa, influye tanto la profundidad entre un 12 x 9 y un 12 x 10? Porque quiero que mis toms suenen bien profundos y redondos, pero tampoco quiero que se me pase la mano pal otro lao :?
     
  9. Jeje, si yo tambien creo que un 10-12 es mas versatil aun que un 8-10.

    Y lo de la profundidad, bueno un 9 y un 10 de profundo se notara muy poco muy poco. Donde si lo he notado mas ha sido entre 8 y 10 de profundiad. Un 10x8 y 12x8 son mas cortantes, con un atake mayor, creo yo o esa sensacion me dá, y algo mas secos. El de 10 de profundo es mas redondo el sonido, un poco mas profundo.
    La sensacion ke me dan los aereos de 10x8 y 12x8 es que son mas "explosivos" mientras ke los de 10x10 y 12x10, o 10x9 y 12x10 es que son mas redondos en el sonido. Si quieres sacarle toda la profundiad y redondez posible al sonido de un tom yo te recomiendo un 10x10 y 12x10. Seguira el contraste entre aereos y bases y podras exprimir la profundidad del sonido más que con los de 8 pulgadas de profundo, el 9 seria algo intermedio supongo (no he probado ningun 10x9 y pocos 12x9).

    Un saludo!!
     
  10. Bueno, pos si, me voy a quedar con la configuracion 10 y 12 nomas, y creo que 10x8 y 12x10.

    Y ya que estamos, jeje, tengo una última duda:
    Como todos sabemos, hay millones de medidas y marcas de baterias, al igual que parches, diferentes herrajes, etc etc.
    La cosa es, cómo sabemos que medidas, que tipo de madera, tipo de casco, tipo de aros, etc, debemos utilizar para llegar a nuestro sonido?

    Me explico mejor: pruebo un redoblante, por ejemplo de 13 x 5, y me encantó su sonido... me lo llevo a casa y todo, pero sé que si luego le pongo otros parches, otra afinacion y otros retoques de bordona, casi seguro que no suena igual que antes, me explico?

    Entonces, como podemos saber COMO elegir nuestras caracteristicas en un set para que el sonido no cambie demasiado luego de un retoque? :roll:

    Se me hace dificil de explicar, a ver si alguien me entendió :lol:
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    eso está dificil, pero con la practica creo q se logra.
     

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