Duda sobre afinación de toms

Tema en 'Baterías' comenzado por javiermdrummer, 5 de Marzo de 2011.

  1. Muy buenas,

    He visto en algún vídeo que cuando se cambian los parches, uno de los pasos es ternsarlos al máximo y luego apretar fuerte el centro del parche hasta que deje de crujir.

    ¿Es esto correcto?, o no es necesario.

    Muchas Gracias.

    Un saudo.
     
  2. Pues eso es como el "rodaje" de los coches. Si haces eso, el parche se da de sí y cuando lo afines mantendrá esa afinación mejor y más estable. Si no lo haces, los primeros días y toques tendrás que andar reafinando. Pero tampoco hay que hacer una prueba de fuerza, no hay que pasarse.
     
  3. efectivamente es completamente correcto
     
  4. A parte, si tengo posibilidad, yo le doy con un secador para que se asiente mejor. Parece una chorrada pero funciona...
     
  5. El calor hará que se estire mas aun , claro
     
  6. Es correcto y recomendable,si no te tiraras una semana afinado la Bateria.yo los tenso bastante y luego me suelo sentar encima de ellos o hago fuerza con la mano en el centro del parche,no hay que hacer el burro pero si el parche no es defectuoso,te aseguro que no les pasa nada ;).luego los suelto y ya los afino al gusto.
     
  7. Yo excepto el batidor del bombo los demas dejo que se den de si de forma natural,tardan unas horas/dias(depende lo asiduamente que toques y del parche en si) en darse de si y quedarse sin fluctuaciones de tension.

    En Remo la mayoria lo hago asi,en Evans encuentro que algunos modelos los he de estirar mas antes de empezar. Remo en general usa un nylon como mas "rigido",no se si seria la palabra correcta a emplear,y Evans tiene modelos donde claramente ese nylon no es tan "rigido",y no se trata de grosores de nylon,sino del nylon en si. Me es un poco complicao explicarlo,en la mano se ve mucho mejor a lo que me refiero. Aquarian no se como van,ni como se comportan al principio de su vida,nunca los he usado.

    Pero eso,por norma,no suelo estirar ningun parche,dejo que el mismo se vaya haciendo a la situacion jejeje,no tengo prisas jejejee.

    Saludossssssss
     
  8. Yo no los estiro, y si que hay que afirnarlos más pero al final creo que forzarlos no es positivo, hablo de los toms, el del bombo si que lo hago, por comodidad porque afinarlo da un curro tremendo.

    Saludos
     
  9. Yo no los estiro ni nada, como los tengo afinados a oído los días siguientes voy apretándolos ligeramente si me suenan mal.
     
  10. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.

    Al final, creo que me voy a inclinar por apretarles un poco antes de afinar, ya que sino tiene que ser un poco coñazo el estar reafinando todos los días hasta que se asienten los parches.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  11. Hola de nuevo,

    Se me olvidó preguntar una cosa.

    Entiendo que a los resonantes no hay que aplicarles esto, ¿verdad?, sólo a los batidores, ¿no?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  12. A los resonantes tambien, con mas cuidado pues son mas finos pero tambien.

    :batera:
     
  13. Los resonantes apretarlos también un poco para que se asienten al casco.
     
  14. Te digo lo mismo que rogers y soma ;)
     
  15. Ok, Muchísimas gracias.

    Un saludo.
     
  16. Es verdad, yo en algun Aquarian que he usado al hacerlo no ha chascado ni ha hecho ningun ruido....

    Un saludo
     
  17. Yo hace tiempo hacía lo que te dicen los demás: le pegaba un "estironcito" a cada parche nuevo que ponía.
    Pero en realidad creo que es mejor no hacerlo. Hay gente por ahí que se pasa de rosca presionando y deja los parches echos un desastre (lo digo por mi compañero de local).

    De un tiempo a esta parte, yo dejo que se vayan asentando más lentamente, retocando la afinación ligeramente entre tema y tema el primer día y luego cada día al principio y final de cada ensayo. No puedo quejarme del sonido que saco así que... :eat:

    Eso sí, lo que dice willy del mylar de los parches... estoy de acuerdo. Y por cierto, los aquarian que he probado me suenan más a plástico que, por ejemplo, unos Emperor, para que os hagais una idea.
     
  18. Completamente de acuerdo!
     
Cargando...

Comparte esta página