Duda con thomann y Canarias

D
Hola!

Les llevo leyendo desde hace un tiempo, y me he decidido a comprar la millenium mps-300 con el modulo de yamaha dtxpress IV por 522 euros en thomann, y si tal añadirle los parches pertinentes a la compra, con lo que aún así se me quedaría en menos de 600 euros.

Mi problema es que desde hace un par de semanas intento contactar con la página (tanto en español, como en inglés, como en alemán) y no obtengo respuesta de ningún tipo, lo cual me mosquea y bastante (aunque por otra parte tengo muy buenas referencias de ella de la parte de ustedes).

En cualquier caso, vivo en Canarias y tengo una serie de dudas que necesito resolver antes de lanzarme a soltar la pasta, a ver si ustedes me pueden ayudar!
¿Pesa menos de los 31 kgs que hablan en la página?
¿Cuánto costarían los gastos de envío?
¿El envío se efectúa por correo o por mensajería?
¿Saben si tengo que pagar en aduana gastos de entrada?
¿Tengo que pagar también el IVA (en Canarias estamos excentos de ese impuesto...)?

Muchas gracias y perdón por el tostón! A ver si en breve puedo compaginar mi guitarra con la bateria :u:
 
F
Hola Dhdezo. Como puedes ver soy de Tenerife y ya he realizado unos cuantos pedidos a Thomann. Te comento...
- En cuanto al tema del peso no te puedo decir porque nunca me ha dado por pesar el paquete pero supongo que el pesaje estará bien hecho.
- Los gastos de envío son de 0 € si el pedido es superior a los 300 €
- El envío lo realizan a través de correos salvo que en el pedido haya algo que sea de un precio muy elevado (más de 1000 €), en cuyo caso te lo mandan por mensajería con un seguro (en ese caso si que te cobran unos buenos gastos de envío).
- Por supuesto que tendrás que pagar en la aduana (para algunas cosas no somos Europa, hay que joderse!!!!!). Si no me equivoco es el 5% del valor del pedido (y lo que más jode no son los euros, que también, sino la tocada de huevos con el jodido impuesto revolucionario que tenemos que pagar los canarios. Y no me refiero al pago del IGIC sino a los gastos de gestión de aduana). En fin, mejor cambiar de tema que me enciendo.
- Respecto al IVA, cuando haces el pago te los cobran (supongo que será un ssistema automatizado) pero al cabo de unos dias (puede que una semana) te hacen un ingreso en la cuenta del gasto total que pagaste y acto seguido te cobran el equivalente al pedido sin el IVA (que depende del pedido puede ser un buen pellizco).
En fin, espero haberte ayudado. Cualquier dudilla que tengas no dudes en preguntarla, que yo ya pasé por todo eso. De todos modos, y a pesar de todo, nunca he tenido problema con Thomann y me parece una empresa muy fiable (además el pedido te suele llegar en torno a una semana, lo cual es mucho mas rápido que los distribuidores de aqui).
-
 
D
Muchas gracias Flynn, me has dado mucho más información de la que esperaba recibir, así da gusto! probablemente haga el pedido este fin de semana mismo ^^

La única duda que me queda es... vale, descuentan el IVA automáticamente pero... en qué momento pago yo el IGIC? o ya de aduana me dan la factura incluyendo los gastos de gestión y el IGIC?

Y para que me descuenten el IVA tengo que hacer algún trámite en especial o lo hace la página directamente al ver que soy de Canarias?

Gracias de nuevo!!
 
F
Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos. Cuando el paquete te llegue a tu casa, el señor cartero te pedirá que le pagues los euros correspondientes al IGIC + tramitación o, si no estas en casa, te dejará un papelito para que pases por correos. Cuando recojas el paquete te pasaran la correspondiente minuta (por cierto, cuando yo fui me dijeron que sólo aceptan pagos en efectivo, no tienen datáfono, te lo digo para que lleves dinerito y no tengas que estar buscando un cajero como tuve que hacer yo ;) ).
El descuento del IVA te lo hace Thomann directamente, no tienes que hacer ningún trámite.
 
D
Gracias de nuevo Flynn! ya hice el pedido el sábado, pero desde entonces hago "log in" en la página y en el estado del pedido pone lo siguiente:

"Estado: Esperando la autorización del cliente
Aún no se autorizó el suministro de la mercancía pedida puesto que aún esperamos a información o una confirmación de usted."

Les he mandado un email pero no responden ni nada... es normal? tengo que hacer algo?
 
D
Please, alguien sabe si es normal?
 
F
Hola. Te comento, eso me pasó una vez. Eso puede ser porque existe algún problema con el envío (es posible que sea muy voluminoso y no lo puedan enviar por correo normal, o que, por algo, los gastos de envío sean diferentes). Al hacer log-in tienes un comercial con un teléfono. Llámalo para que te explique qué es lo que tienes que confirmar.
EDITO: y no te preocupes que si que es normal que te pidan la confirmación cuando existe algún cambio en las condiciones del pedido
 
D
Gracias man! ya está solucionado, x lo visto el problema fue que nunca me llegó el email en el que pedían la confirmación de la tarjeta, y ya al ponerme en contacto con ellos me lo volvieron a enviar. Ahora está en camino... qué ganas de catarla! :D
 
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