Duda con parches Prinstripe

Hola a todos.

Bueno lo que sucede es que le acabo de cambiar los parches a mi bateria, unos evolution por unos Remo Clear Pinstripe, y lo que sucedio es que al cambiarlos suenan como timbal (es claro que por que son nuevos), pero quisiera saber de que forma puedo hacer que suenen bien (asentarlos), pues creo que mis parches anteriores sonaban mas potentes y claros "maldita sea mi suerte".

No se si me podrian resolver mi duda, Gracias.
 
mas potentes y claros? los anteriores serian de 1 sola capa, estos pinstripe de 2 capas mas sordina, suenan mas bien apagados, mate... A lo mejor no son tus parches ideales.
que sonido quieres encontrar? danos mas detalles.
 
Por lo que se debo hacer que el parche se afloje un poco, pero no se como, por que mis parches anteriores ya estan muy sueltos y creo que por eso suenan mejor que los nuevos, por eso pregunto que que puedo hacer para que suenen bien (potentes y sin tanta resonancia).
 
para asentar el parche, puedes hacerle peso con los brazos en el centro, como el que hace la reanimacion cardiopulmonar.
Para obtener un sonido con menos resonancia, tensa los resonantes bastante mas que los batidores. Los de arriba, ponlos en tension media. Y los de abajo, en tension alta. Prueba a ver.
 
I
La verdad, es que no entiendo muy buen tu duda... ¿qué parches tenías antes? Ayudaría saberlo para hacernos una idea del sonido que pudieras tener. De todos modos, el llevar los parches muy sueltos no va a ayudar demasiado en claridad y potencia precisamente.... y Pinstripe es un parche "todoterreno" con lo cual no deberías tener problemas para encontrar un sonido más o menos acorde a tu gusto...
 
Bueno, como es mi primer cambio de parches, no se bien como afinar estos nuevos, pues ya que lo que tenia, se apretaban muy rapido, y los pintripe son totalmente diferentes, y se me complica demaciado el buscar un buen tono.
 
I
A ver... yo creo que tal vez este enlace te pueda ayudar

http://www.evansdrumheads.com/EVATunning.aspx

Está en inglés, pero se deja entender.... además en el gráfico puedes ver el orden a la hora de apretar los tornillos.

Yo te aconsejo que presiones con un puño en el centro del parche mientras aprietas los tornillos (no demasiado fuerte), aprieta a mano hasta que no se muevan y después ve uno a uno en el orden marcado muy poco a poco, nunca vueltas enteras y ve probando con golpes leves de baqueta cerca del tornillo que todos tienen el mismo tono. Ya que el mismo número de vueltas a cada tornillo no quiere decir la misma presión a cada uno de ellos.
 
Pues gracias a todos por contestar mi duda, ademas de todo ya me di cuenta de que estoy muy verde todavia para afinar, pero no importa, gracias, en ustedes si se puede confiar.:ok:
 
Hilos similares
D
15
2K
Drumerio
D
S
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Abuelokiko
11
3K
todofun
T
A
7
2K
Aniki
A
Borisnot
2
25
2K
Guilhe
G
Arriba Pie