Duda caja principal y caja secundaria

Buenas gentucilla!

Os cuento el panorama. Actualmente tengo una caja Yamaha Stage Custom de acero 14"x6'5" con batidor Power-Center, como caja principal y quiero añadir una caja secundaria a mi set, principalmente para el grupo de ska para usarla a modo de rumbera (¿se llama asi?) sin bordonero.

Las opciones son:

1) Comprarme la Sonor Jungle que hay de oferta en TamTam (aunque todavia no me han contestado, puede que ya hayan vendido la que tenían en oferta por traslado) y usarla como secundaria.

2) Usar la caja Yamaha como secundaria y fabricarme una principal de arce.

3) Seguir usando la Yamaha como primaria y fabricarme una secundaria de arce.


En caso de elegir las opciones 1 o 2, ¿que medidas y parches me recomendariais?


Muchas gracias!!!!
 
D
claramente opcion 2...
 
Todo depende del presupuesto que tengas pero yo tambien elijo la opcion 2.
 
Pues dispongo de unos 250 euros (de momento) y puede que mas, de sobra para hacerme un pepinaco de caja custom con su bordonero Trick GS, Die Cast y demas pijadas... lo que si se me saldria del presupuesto seria hacerme una caja metálica.
 
C
Basicamente la stage custom de acero no esta mal, pero no para caja principal macho, curratelo con algo gordo from hell y dejala como una digna secundaria.
 
Bueno, pocos han contestado, pero veo que la mayoría piensan como yo.

Ahora viene lo chungo... ke medidas sugeris??

Yo habia pensado en 13"x7"
 
C
Pues es una buena opcion de caja cañera, aunque lo de las medidas es como todo, para gustos, pero a mi me parece una buena idea y creo que la puedes sacar muchisimo partido
 
Yo optaria por la opcion 2 y la haria 13x6.

Esa pulgada menos... me gusta mas para una de 13.
 
Bueno, otro dato mas a tener en cuenta (para el que no lo sepa).

Los estilos por los que me muevo son : ska, rock, punk, metal y derivados...
 
A mi modo de ver, depende.

Tú estás contento con tu sonido de caja principal??

Es que si lo estás, no veo sentido a cambiar forzosamente, por muy gama media que pueda ser, y que siempre parece cool comprarse cajones que cuestan un sueldo del mes.

Si te mola tu caja principal, y lo que quieres es una caja secundaria, búscala. Siendo ska y demás, yo pillaría algo mucho más agudete. La Sonor es una buena opción, si está a buen precio. Hay varias secundarias en Thomann, baratas, de millenium. Si pillas alguna BP de 12x7, tb podría servir. Lo que se considera "secundaria" varía de batería en batería, yo podría considerar secundaria en tu caso una 14x3.5 millenium, 48 napos, aguda como ella sola. Hay tb una 10x5.5 dando vueltas, que viene con la grapa y tal.

En fin, opciones hay muchas. Suerte y ánimo ;)
 
Pues a ver, la Yamaha, ni me gusta ni me disgusta, pero necesito una secundaria YA y las opciones eran las que puse arriba.

En verdad si tuviera mas pelas me haria (o me compraria) dos cajas nuevas, porque la Yamaha tampoco es que tenga medidas de secundaria, pero vamos, con una afinacion adecuada creo que serviría de sobra como tal...
 
C
pues siendo de acero, metela tension y de secundaria-escopeta como esta mandao, por eso te decia lo de pillar una buena principal, que no cara (si te la haces tu sale sustancialmente menos) que llegado el momento pueda ser mas versatil que el acero, y para que te aguante estufa de cojones a mi me molan esas medidas de 13x7
 
y una oma hakim es una caja que de principal es un cañon y como secundaria tambien y t deja la opcion de elegir encada momento lo que quieres ademas aguanta muy bien afinaciones altas y medias. y no es megacara por segunda mano he visto algunas y de precio andan cojonudas

un saludo
 
Alguna de segunda mano que vendas tu Berrolin? xDDDDDDD
 
wenas

la mia la vendi hace bastante, y me fui a por la akira, y ahora toi con una artist de primaria y buscando secundaria tambien.

pero como la tuve se que es una caja que te pude funcionar como primaria y poniendo la yamaha a lo paila, o como secundaria y tal y no es una caja cara para el resultado que da que es excelente.

un abrazo
 
yo decia lo de la paila, por que...si la vas a comprar una caja para usar sin bordonero y para hacer ska... mejor directamente el sonido que estas buscando y no imitaciones.
 
Hombre, tendria que ver cuanto me costaria la caja principal que me quiero hacer y hacer cuentas a ver si me puedo pillar una paila, ya que tengo ahorrillos por ahi :D
 
otra opcion es vender la yamaha y comprarte 2 cajas....principal y secundaria...

yo optaria por 14x5 de arce de primaria y una 13x6 o la famosa black panther de 12x7 como secundaria, que ademas puedes usar de principal sin ningun problema....

ya nos iras contando que haces...

saludos!!!!
 
Si el presupuesto me lo permite no la vendo, que de hecho creo que me lo permite, y asi modestamente podria empezar una colección de cajas, cutre, pero colección xD


Esto esta empezando a pasar de necesidad a ataque de G.A.S.

JODER! xDDDDD
 
Lp tiene los mitinbale que estan muy bien y es ese sonido

un saludo
 
Gente! Alguna opinion mas sobre tamaños de cascos, bordoneras, etc etc... que ya mismo lo pido y necesito aclarar duditas!!

;)
 
S
Yo que tú iría a lo salvaje: meterle un bordonero de 42 hilos a la Yamaha (yo la he tenido en acero y ahora la tengo en madera: la famosa híbrida caoba/falkata/abedul - por cierto, descatalogada ya desde hace ná - como caja de batalla para estudiar). Afinación tirando a tensita y tienes un sonido brutal. Y luego, otra de acero de 10x5,5", que al soltar el bordonero te suena a paila total hiperagudita. Ah! y con 2 huevos, G1 arriba y Hazy 200 (Sí, 200, para maximizar las posibilidades del bordonero) abajo y tienes una caja ultracañera como principal, y una caja secundaria/paila más latinorra que Tito Puente (y perfecta para tocar ska, reggae, etc....).

Un saludo, nene!
 
Hilos similares
T
    txema mora
  • Cajas
11
434
txema mora
T
J
    Jfm4444
  • Cajas
2
1K
davidvaldes
davidvaldes
J
    Javi Garcia
  • Cajas
9
2K
Javi Garcia
J
Tricky
    Tricky
  • Cajas
8
2K
Isikosky
I
Arriba Pie