duda acerca de parches y/o afinancion

wenas gente

weno, resulta que tengo unos parches coorelo en toda la bataka menos en el bombo y cuando los puse traian armonikos a lo bruto (tmb los aprete mucho) asi k les puse sordinas y sonaban vien (sordinas de aros) entonces estabamos un compa y yo comentando acerca de la afinacion de los parches y el los quito y los bolvio a afinar, los dejo mucho mas aguados de komo estaban antes pero les dio un sonidaso que no mames, lo que estaba buskando, no ubo necesidad de tener sordinas, pero resulta que el rebote ya no es el mismo y estan aguados, no al extremo, pero si algo de aguados

esta bien eso? a caso debo apretarlos mas para conseguir un mejor rebote? no kiero ponerles sordinass ¬¬!

saludos xD
 
K
¿A q te refieres cuando dices aguado?
 
karito dijo:
¿A q te refieres cuando dices aguado?

pos aguado we

aguado = no tan apretado, debil, no aguanta

en este caso se utiliza el no tan apretado, lo tokas y pos se ace muy para abajo y se pueden ver algunas "arrugitas" y esta pues ... aguado xD

es el problema con el lexico de cada pais U_U
 
Yo pensaba que te habías equivocado al escribir y querías decir agudos.
Pero siendo así...
Por supuesto que puedes afinarlos más agudos (sin a) tu compa le quitó los armónicos porque la afinó bién, no porque la afinara aguada (con a) es decir, con el mismo tono en todos los tornillos de afinación.
Porque amigo, ese es el secreto para que no tengas que utilizar sordinas, darle el mismo tono a todos los tensores. Luego el tono del conjunto, ahí ya lo decides tú. En cuanto a lo del rebote, si te gusta muuuy grave, pero tan grave te falla el rebote, más que cambiar la finación intenta revisar tu técnica, así la batería seguirá sonando como a tí te gusta.
 
Virfirjans dijo:
ese es el secreto para que no tengas que utilizar sordinas, darle el mismo tono a todos los tensores.

si de echo asi es komo yo afino, nomas k los apretaba demasiado, creo ese fue el problema, pero pos mi compa la dejo al putaso (bien), lo del rebote casi no rebota, me caga la verdad, pero tampoco kiero meterle mano por k dejo la bataka bien chingona, kisa deba apretarlos un poko mas no?

muchas gracias por el comentario man :ok:
 
Bataka Maniaka dijo:
kisa deba apretarlos un poko mas no?

Es que eso es lo que te comentaba...
Mientras afines equilibrado todo el parche, tu gusto es el que decide la altura del tono (y el tipo de música claro).
Si está bien afinado todo vale...





... Y si eres Steve Gadd, simplemente, todo vale ;)
 
K
si no te gusta con muchos armonicos prueba con apretar un poco mas los resonantes, de es forma conseguiras tener menos armonicos y te sera mas facil afinar un poco mas agudo.pero eso si cuando ya tengas la nota q te gusta sigue siempre el consejo de vifirjans (procura q todos los tornillos suenen lo mas parecido posible)
 
A
Anonymous
Invitado
pero no entendi que parches es lo que tienes, respecto a la afinación, te dire que si estan se logran ver arrugas en el parche esta mal, haciendo eso te sonara casi igual todos los toms, aprieta un poco segun tu gusto claro...

yo tengo los parches protone que son un asco los afine bien les puse una sordina de lo más delgada que encotre y estan muy bien, pero claro necesitaré parches nuevos ya nomas..

sabes tmb depende de la bateria, la madera hay algunas que te daran mayor armonico que otras.
 
C
euh....creo q afinar es un poco mas complejo q apretar tornillos hasta q el parche esté liso......yo pa afinar aun tengo q llamar a un colega pa q m exe una mano,es toda una ciencia entre batidores y resonantes q se perfecciona con el tiempo,pero bueno,d momento ve probando poco a poco

saludos
 
C
y yo soy ese colega \:D/ \:D/ :D




saludos :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
jajajajajaja colega puedes venir a mi casa a afinar la mia. ??

Respecto a la afinación pues estudiate mucho la teoria vuelcate a la practica, practica y más practica, y ya veras como mejora esa palabra para muchos terrorifica "afinar".

saludoss
 
Yo con los TOMS más o menos lo tengo pillado.
Pero cada vez que veo que se acerca pegarle un repaso a la caja me pongo a temblar.
De hecho la última vez, me tuvo que ayudar el guitarrista para homogeneizar el tono de los tensores.
Espero que sepais perdonarme...

:D
 
A
Anonymous
Invitado
es cierto para la caja es un poco más complicado al tener muchos más tensores 20 en total, ademas de que a tensiones altas almenos a mi todo me suena igual jeje, talvez para la caja sería recomendable esos aparatitos para afinar baterias, tension watch de tama..

saludos
 
Hilos similares
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
D
15
2K
Drumerio
D
S
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
rat
8
2K
rat
L
3
2K
L
Arriba Pie