dtxpress problemas con el pad de bombo

A
Anonymous
Invitado
hello, yo tengo la dtxpress, la primera ( los de yamaha se deben estar forrando, las venden como churos :eek: ), y he tenido problemillas con el pad de bombo.
:( el primero es que la lengüeta que trae para sujetar el pedal es completamente metálica y con un diseño un tanto raro. cuando coloco mi pedal se va resbalando la pinza por mucho que lo apriete y acaba por soltarse.. yo creo que esto se puede deber a que han disñado esta lengüeta de forma que solo se pueda utilizar con pedales yamaha,
:( el segundo es que vibra un monton, por que no es un soporte muy firme que digamos, lleva unas tiras de velcro para pegarlo a la alfombra o a la moqueta..
:( y el ultimo, que debe ser consecuencia de los anteriores es que el jack falla y poco a poco se va soltando, entonces hace como masa y envia mil señales de bombo de golpe...

por lo que he visto el pad de la dtxpress-II, esta algo mas currado, os ha dado algun problema de este tipo?
 
A
Anonymous
Invitado
RE:

Buenas! yo tengo el pedal de la DTXPress 2 (bueno, la tengo entera) y la verdad es que a mi tambien me costó fijarlo bien, ya que o se me salia del pedal o se movia del suelo.
Mi solucion ha sido algo rara pero hasta el momento satisfactoria, y es la de aguantar el pedal contra la pared, es decir, tocar de cara a la pared y hacer que este no pueda avanzar mas.. mas que hacer que el pedal no toque es que ponerle algo para que haga palanca contra la pared (una madera, algun libro...)
Para el tema de que se no se mueva el pedal, pues yo lo he apretado con todas mis fuerzas y le he puesto un trapo entemedio, para hacer mas presión... de momento me aguanta bastante bien!
Espero haberte ayudado
1Saludo :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
yo tb tengo la DTXPRESS II y he echo lo mismo k Kramer-Groove,ponerlo contra la pared y para k los clavos k trae debajo no rallen el suelo he puesto debajo un trapo viejo.... asi supongo k tb evitaras k el pedal este "cojo" y pueda sonar algo..........


salu2222222
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, troncossss.
Yo tengo la Roland TD-6K desde hace 10 días (estoy como un niño con zapatos nuevos), y os diré que mi pad de bombo también se mueve en cuanto empiezo a tocar. Es lógico, puesto que pesa mucho menos que un bombo acústico, mientras que nuestra forma de tocar es la misma en los 2 casos. Además el pad de la Roland es mucho más pequeño que el de la Yamaha. Si os sirve de algo, yo también la he montado contra la pared, ya que es la forma de ocupar menos espacio en casa, y entre el pad de bombo y la pared, coloco una vieja zapatilla playera de goma para evitar acabar dañando el rodapie (lamentablemente cutre ¿verdad?). De momento, ésto me da buen resultado, aunque debo decir que el pedal que me compré (el Eliminator de Pearl), lleva debajo de la plataforma 2 planchas de goma que agarran muy bien al suelo y reducen mucho el deslizamiento.
Conclusión: los 2 modelos de batería tienen pads de bombo que pesan muy poco en comparación con la fuerza que ejercemos con el pie, y es normal que se muevan. Así es que me temo que tendremos que seguir utilizando zapatillas viejas, trapos, tiras de belcro, o cualquier otra artimaña casera para evitar acabar perforando la pared... :D
Bye
 
A
Anonymous
Invitado
si drumland, tienes razon, lo de la zapatilla es lamentable, jaja...yo he hecho un inventillo en plan bricomania, he pillado un tablero y he fijado el pad con unos clavos y un taco de madera, luego ademas he plantado un encima de la base del pad un transformador de estos antiguos que pesa un quintal y bueno no esta mal, pero seguramente me castigue tambiende cara a la pared :?

lo del jack no os da problemas? no se os va saliendo poco a poco? yo lo he tenido que pegar con celo
 
A
Anonymous
Invitado
No sé vosotros, troncos. Pero yo la Roland la tengo montada en casa. Y ya se sabe: donde hay patrón no manda marinero, [-X y ya puedes dejarte la piel y sudar sangre haciendo las mil peripecias para conseguir colocar una estantería, un jarrón, un cuadro, una mesita, un enchufe o lo que sea que ELLAS quieran, siempre y cuando lo hagas siguiendo las indicaciones de su gusto femenino... Pero cuando se trata de colocar una simple tablilla, un topecillo de madera, o un "artilugio perfectamente diseñado por nosotros y construido a conciencia" a base de tornillos y silicona (por lo menos un bote), nos dicen que somos unos chapuceros y que ese trasto debería estar en la basura. [-( Así es que para evitar problemas y tener que aguantar más de lo necesario, seguiré utilizando mi vieja zapatilla playera como tope (Socram, ya sé que es lamentable, tronco), y así poder tocar en casa cuando me dé la gana.... :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Problemas domésticos!

Pues si Drumland, todos nos sentimos sometidos al poder mujeriego... pero ya sabes eso de : "a palabras necias, oidos sordos...". Lo de la zapatilla esta bien, yo utilizo un trapo de cocina (el cual espero que nunca hechen a faltar..). Como dices tu muy bien, lo importante es que puedas tocar, que no es poco, a mi tocan mucho la moral cuando dicen que hace demasiado ruido... SI QUIEREN SABER LO QUE ES RUIDO que me dejen tocar la acustica.... pero bueno, al final la cuestión es quejarse por todo.
Socram, lleva cuidado con el Celo no se te queme!!! que aveces estas cosas se desintegran que dan gusto.
Saludos
:birra:
 
A
Anonymous
Invitado
.....la verdad es que a veces nuestros seres queridos, son muy intolerantes :cry: , te gastas la pasta solo para no molestarles y aun asi siguen quejandose...de todas formas por lo que veo la yamaha esta la tiene todo dios...

por cierto otra cosa, los pads no se os van desgastando y sacando como pelotillas??, no se sera polvo o que , pero cuando paso el dedo por ellos salen como bolitas muy muy finas, como arena..
 
A
Anonymous
Invitado
RE

Buenas! pues la verdad es que a mí no se me hacen pelotillas... aunque el polvo si que se queda un pelín pegao... lo que si que noto y mucho es olor a goma quemada cuando llevo un rato tocando, a ti no?? supongo que debe ser normal, friccion y todo eso..

Saludos! :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
....no se si sera polvo, es un poco mas gordo que el polvo, es como si se desgastase el pad. de todas formas es normal que se pegue el polvo, no te has fijado como se cargan los pads de electricidad estática en cuanto que tocas 5 minutos?
lo de la goma quemada a mi no me pasa, le debes dar mucha tralla jaja
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre, es que al ser la 2 y tu tener la 1, pues hemos evolucionado... las bolitas se disuelven en el aire... jejeje, Nose tio, si algun dia le paso un trapo ya lo comprovaré, de momento no gozo hacer esa azaña... [-X
Saludos! :birra:
 
Arriba Pie