¿Drive Directo o Doble Cadena?

I
¿Drive Directo o Doble Cadena?

Antes q nada muchas gracias por sus respuestas. Uso un solo pedal para el bombo, ha llegado la hora de cambiarlo y pues bien la marca ya la tengo elegida YAMAHA ahora mi dilema esta en si comprar el modelo con Doble Cadena (FP 9310) o el modelo con Drive Directo (FP 9410) si por favor me pudieran dar algunas pautas, concejos, explicarme las diferencias entre ambos sistemas, etc para a la hora de probarlos tener mas criterio para elegir, si este tema ya ha sido tratado en otro foro por favor si me pueden decir en cual para revisarlo, aun no he ubicado uno donde se trate exctensamente el tema. Por otro lado disculpen la ignorancia pero si alguien me pudiese indicar cuales son las partes de un pedal estaria muy agradecido, mientras espero respuestas estare indagando en internet. Muxas gracias y saludos.
 
depende....si quieres velocidad...comprate el drive directo....es mejor..aunque la doble cadena esta muy bien..
 
Yo he probado el doble pedal yamaha con direct drive y no me gusta ni ostias. El tacto se me hacia extrañisimo. Mi consejo es que intentes probar los dos y quedarte con el que mas a gusto estes.
 
El tema de la traccion directa es lo que comenta webonciox, que al principio la sensacion es rara y cuesta un tiempo acostumbrarse, pero una vez lo haces, es tan natural como la doble cadena, lo mejor seria que los probases pero a conciencia, es decir tocar un buen rato con ambos si tienes la posibilidad, un saludo.
 
yo he tenido los dos pedales y actualmente tengo el de traccion directa si que es algo mas rapido pero tampoco hace maravillas la velocidad la das tu.en cuanto a la sensacion la verdad q al principio es muy raro pero en un mes estaba totalmente hecho al pedal.
por otro lado el de cadena tambien trae unas correas de nylon que las puedes cambiar por las cadenas en cualquier momento,con las correas ganas algo de velocidad pero pierdes pegada.
en cualquier caso te vas a comprar un pedal de altisima gama,mucho mas baratos q dw y tama y estan al mismo nivel,sin ninguna duda.
suerte
 
I
muxas gracias por sus respuestas. por lo que me dice signature la ventaja del de doble cadena esq puedo tambien usar las correas otra cosa es q ya q el pedal q estoy por cambiar es de cadena simple creo q va ser mas natural para mi pasar a uno de doble cadena en todo caso felizmente en la tienda dejan probar asi q espero probar bien los 2 y decidirme porfa sigan dando sus opiniones y bueno respecto a lo de las gamas tengo una bateria yamaha stage custom ya hace 5 años y esta como nueva yamaha no me ha decepcionado nunca en calidad tanto los herrajes como los tambores se encuentran en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo y los trajines propios de un baterista en todos los foros se habla extensamente de pearl y dw pero en mi humilde opinion yamaha merece mas atencion saludos y sigan opinando porfavor gracias
 
O
Yo tengo el direct drive doble y lo prefiero al de cadena porque me da mucha mas velocidad, en el caso del doble cuesta mas hacerse a él porque al tener una respuesta rara es mas dificil clavar los golpes con los 2 pedales, pero para llevar pedal simple como en tu caso yo no le veo ninguna pega, todo ventajas :D
 
Yo tambien tengo el Doble pedal con Direct Drive, y la verdad, opino lo mismo que Olaf. Yo lo prefiero por que con el consigo mucha mas velocidad aunque al principio cuesta mucho hacerte, y que al tener (por lo menos a mi forma de ver) mucha mas respuesta el pedal, cuesta mas coordinar los golpes con el doble pedal. Yo te aconsejo que pruebes los dos a conciencia (busques algun conocido o alguien que pueda tener uno para probarlo o algo asi) y entonces elijas, aunque, yo, sin pensarmelo dos veces volveria a coger el directdrive.
 
Hola! Yo tenía el doble cadena de Yamaha (simple) y lo cambié ayer, con un forero, por el direct drive... Tenía curiosidad y la verdad es que no me ha decepcionado. Mejora bastante el bote de la maza, es un poco más rápido... no he notado un cambio ostensible en cuanto a sensibilidad, me he sentido cómodo desde el principio. Es un pedal muy suave (también el de doble cadena). Para mí, lo mejor que he probado (he tocado con DW 5000 y con Pearl). En relación calidad precio lo mejor (los americanos valen una pasta).
Me gustaría probar el DW 9000, el Speed king (algún día me lo pillaré) y por curiosidad Axis o Trick (aunque no pega con mi kit su estética futurista). Creo que a partir de hoy, me uno al club de los que usan "direct drive".
 
I
se agradece la atencion prestada al final me decidi por el FP9410 Direct Drive ahora solo queda esperar un mes por esa preciosura mientras tanto esta noche soñare contigo mi amor....SALUDOS y muxas gracias
 
M
Yo tambien estoy intentando conseguir uno con ese sistema, creo que el elgido sera el Trick... ya les contare algo.
 
Me cago en la puta de oros XD si que teneis dinero eh???????????????????
xDDDD

Yo estoy usando el fame este que es el mismo que el Santa fe 8000... pero no le pillo el truco, no se que le pasa pero no se lo termino de pillar...lo he tocao por todos lados, la maza mas alta mas baja, la plancha, los muelles... pero es que no me deja darle velocidad... no se porque pero no soy capaz de pegarle un doble rapido si me ayudais algo...sobre todo lo de la leva, que se echa hacia atras y hacia adelante... cuando se echa hacia adelante es como mas suave y mas recorrido, y cuando se echa hacia atras es como mas pegada y menos recorrido, pero tambien mas duro algun consejillo para que me vaya mas suavecito y poder dar unos dobles guapos???? Saludos!!!

PD: con un pearl gama bajita me hacia unos dobles rapidisimos......
 
Hilos similares
gonsometal
1
2K
PedroGM
P
J
    javiermdrummer
  • Pedales
8
2K
Drum
Drum
J
    javiermdrummer
  • Pedales
12
3K
javiermdrummer
J
T
5
1K
Twenty
T
Arriba Pie