Demon Drive y KD-85

T
Hola,

estoy pensando en renovar el pedal doble para mi electrónica y me había fijado en el Demon Drive de Pearl. Aunque no he tenido la oportunidad de probarlo (grrr) creo que sería un buen sustituto ya que me apetece probar el tema de la tracción directa. Sin embargo me surgen unas cuantas dudas.

La electrónica la tengo montada directamente sobre una plancha de copopren de alta densidad de 2 cm. Sin tablero DM ni nada. El pad de bombo es un Roland KD-85 que hace que la parte delantera del pedal esté algo levantada.

Viendo que el Demon Drive no tiene los típicos tornillos antideslizamiento y que también sirven para elevar el pedal, ¿será "compatible" con el pad Roland? ¿no será algo más inestable o propenso a que se desenganche de la plataforma? ¿No se deslizará con más facilidad? ¿Alguien tiene montado este pedal en pads de electrónica? ¿Lleva velcro en la parte inferior?

Bye!
 
T
Hola,

voy a reflotar el tema ya que me ha vuelto a entrar el gusanillo del cambio de pedal y más cuando se acerca la subida del IVA :-(

He estado leyendo y releyendo más acerca del tema del pedal y sigo con mis dudas. Respecto al deslizamiento, he visto que venden unas piezas suplementarias que se enganchan a los pedales y que llevan el típico tornillo en punta. Esa parte estaría "solucionada" a falta de saber cómo conseguirla "fácilmente".

En cuanto al pedal en sí... estoy leyendo que no es tan ligero como los Axis (lo que he probado de éste no me gusta) y Trick, pero que no se le puede considerar tampoco un pedal pesado. Desde siempre tengo un Gibraltar Intruder con mazas de madera Iron Cobra (estas mazas pienso ponérselas al futuro pedal) así que no estoy acostumbrado a pedales muy muy ligeros. También he leído acerca de los Yamaha y Gibraltar en tracción directa, pero me sigue llamando más el Demon sobre todo por la barra de tracción y por la cantidad de ajustes. También he leído que la distancia entre mazas del Yamaha es un poco grande (y no regulable) y eso puede ser un problema de cara a instalarlo en un pad de electrónica (KD-85).

Me preocupa el enganche al bombo, la estabilidad, los ajustes el feel... jajaja... casi nada... Parece que cada vez tengo más dudas... ¿cómo lo veis?

Bye!
 
I
Sobre los Yamaha, ¿Qué diámetro tiene tu pad de bombo?, yo tengo una electrónica Yamaha a la que, según he visto en fotos y videos, le ponen un doble pedal Yamaha. Si deseas puedo sacarle el diámetro a mi pad para que lo compares con el tuyo, si son igual de grandes, no habrá problema si es que te decides por el Yamaha.

Saludos
 
T
El pad es de 8 pulgadas, aunque la zona de las mazas es bastante más pequeña (tendría que medirla).

En esta foto se ve: http://medias.audiofanzine.com/images/normal/roland-kd-85-209789.jpg

También se ve la elevación a la que hay que someter al pedal para engancharlo al pad de bombo. Nunca me convenció mucho eso del pad, aunque me ha funcionado bien con los Intruder.

Bye!
 
Eso de la elevación que tiene tu pad no lo había visto nunca (yo tengo una Alesis con una plancha parecida pero sin elevación, o sea que queda contra el piso).

En tu lugar sacaría los dos tacos de goma que provocan la elevación, y problema terminado. Además opino que los tornillos que tienen los pedales para evitar el deslizamiento son para eso, y no para "elevar" el pedal.

Si puedes poner una foto con los Intruder instalados al pad para ver como te queda actualmente, se agradece.


.
 
T
Pues la cosa es que mirando otros pads de Roland pasa lo mismo. El KD-120 tiene un enganche parecido. El KD-140 creo que ya ha variado un poco esa filosofía.

A ver si saco un rato y hago la foto, aunque sobre la plancha de copopren, no se va a notar la elevación mucho.

Bye!

P.D.: ahora mismo no me queda claro si este hilo va en pedales o en baterías electrónicas...
 
Hilos similares
J
    javiermdrummer
  • Pedales
8
2K
Drum
Drum
J
    javiermdrummer
  • Pedales
12
3K
javiermdrummer
J
L
6
2K
luisprotozoo
L
P
6
4K
toxo-bataka
T
jaime89a
27
3K
crisale
C
Arriba Pie